Testigo avería motor P1260

Sonikero

Member
Registrado
10 Junio 2022
Mensajes
5
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Buenas! Esta tarde me ha salido este testigo en un Mazda 3 2009. He pasado el OBDII asustado ya y me sale ese fallo:
P1260 MAZDA - DETECCIÓN DE ROBO - MOTOR DESACTIVADO

Y no entiendo nada. Se os ocurre qué puede ser? Mañana probaré a usar la llave de emergencia y otro conjunto de llave.

Decir que el motor arranca perfectamente y el coche no hace nada que me parezca extraño como tirones, poca potencia, etc
 
Última edición por un moderador:
"El código P1260 se puede activar si el sistema pasivo antirrobo (PATS) ha detectado que existe una condición de robo desactivando el motor o se intentó arrancar el motor con una llave que no es PATS. Este código DTC es un buen indicador para verificar los PATS en busca de DTC. Este DTC también se puede establecer cuando se instala un nuevo grupo de instrumentos (IC), grupo de panel de instrumentos (IPC) o módulo de control del tren motriz (PCM) sin programar correctamente ninguno de los módulos, incluso si el vehículo no está equipado con PATS".

Vamos, que puede ser que la llave está "defectuosa".

Y buscando soluciones, pues he dado con un foro en inglés que dice (traductor google):

"Lo que borrará el error (sin llevarlo a un taller con una herramienta de reinicio OBD) es arrancar el motor, conducirlo durante 2 "ciclos de conducción". En el tercer inicio, el código debería borrarse solo.
Un "ciclo de conducción" consiste en arrancar el motor, conducirlo durante al menos 15 minutos y apagarlo. Repite esto una vez más y deberías estar bien.
El CEL se apagará después de 2 ciclos de manejo, pero el código aún permanecerá en la memoria".


También deberías revisar todo esto (otros motivos por los que sale esa alerta):

- Tensión de batería: Entre 12,5 a 14 V
- Estado de los fusibles
- Inspección cableado en el reverso caja relés
- Estado y grietas en manguitos
 
Gracias por la información!

He probado a usar otra llave e incluso la llave de emergencia (tengo llave avanzada) y seguía saliendo el testigo aunque el coche va bien.

Lo que he hecho ha sido borrar la alerta con el OBD a ver si vuelve a salir. Además he visto que el OBD me da una media de voltaje de la batería de 8.62v e imagino que parte del problema puede venir de ahí.
 
Gracias por la información!

He probado a usar otra llave e incluso la llave de emergencia (tengo llave avanzada) y seguía saliendo el testigo aunque el coche va bien.

Lo que he hecho ha sido borrar la alerta con el OBD a ver si vuelve a salir. Además he visto que el OBD me da una media de voltaje de la batería de 8.62v e imagino que parte del problema puede venir de ahí.
Pues eso es, debe estar en los parámetros que te he comentado: 12,5 a 14V
 
Bueno pues después de tres semanas habiendo borrado el fallo con el OBDII, sigue sin salirme la alerta de check engine así que ha debido ser algo con el mando sin más. Gracias Carlota por la ayuda en su momento :thumbup:
 
Arriba