Válvula llanta

lolo

Active Member
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 diesel
Buenas tardes, ayer me bajo de presión la rueda delantera derecha, y paré en una gasolinera a incharla , me resultaba extraño k estaría tan baja , desenrosqué el tapón y me quedé con parte de la válvula en la mano , perdiéndose todo el aire de la rueda , se partió, esto le a pasado a alguien? Es un defecto de las llantas? Es el acabado stile , y es la segunda vez que me pasa, la otra vez hace menos de 6 meses . Un saludo a todos...

Pero sacarías la tapa, o te saldría con ella parte de la válvula?

Pero sacarías la tapa, o te saldría con ella parte de la válvula?
Perdona que tapa? Yo quité el tapón de goma negro y se rompió la rosca , saliendose, el sensor también, que supongo que es esa aguja roja

En los Mazda CX‑7, las válvulas de las ruedas (especialmente aquellas integradas en sensores TPMS) pueden romperse por varias razones comunes. Aquí te explico los motivos más frecuentes respaldados por fuentes y experiencias reales:

---

Causas principales de rotura o fallo en válvulas de rueda

1. Corrosión y degradación del material

En algunos casos, las válvulas se degradan con el tiempo y se fracturan al realizar tareas simples como inflarlas. Por ejemplo, un informe indica que la válvula se rompió por estar "degradada", generando un coste de reparación significativo .

Otro reporte de un propietario de un CX‑7 del 2010 describe:

> “Mientras revisaba la presión, la válvula estaba corroída y se fracturó; con la mínima presión soltaba aire rápidamente” .

2. Uso de tapones metálicos

Muchos conductores ponen tapones metálicos por apariencia, pero pueden causar graves problemas:

En foros se menciona que estos tapones se “fusionan” con la válvula por corrosión galvánica o expansión térmica, impidiendo desmontarlos sin romperlos. Por ejemplo:

> “Pon metal valve stem caps en mi coche, y ahora no pueden sacarlos… parece algo llamado corrosión galvánica.”

> “Me pasó lo mismo: los tapones metálicos se corroen con la válvula de aluminio y no salen sin romper el sensor.”

Otro usuario comenta que los tapones plásticos suaves son más seguros porque crean una barrera contra la humedad y evitan corrosión .

3. Instalación incorrecta o sensores flojos

Una mala instalación del sensor TPMS o de la válvula puede provocar fugas de aire que se hacen evidentes a alta velocidad. En un caso descrito, la llanta se desinfló en carretera, aparentemente por instalación deficiente del sensor:

> “Mi única suposición es que los sensores no estaban apretados según especificación… Las válvulas representan una de las causas más comunes de fallo de rueda.”

4. Materiales de baja calidad o válvulas antiguas

Algunos talleres podrían utilizar válvulas viejas o de baja calidad, lo que favorece roturas. Un propietario de CX‑9 comenta:

> “Consigue un mejor taller que suministre válvulas de mejor calidad… quizás ese taller usó un lote de válvulas muy viejas” .

---

Resumen de Problemas y Prevención

Causa Descripción

Corrosión / degradación El material se degrada con el tiempo y se fractura fácilmente al añadir aire.
Tapones metálicos Pueden corroerse y “soldarse” al cuerpo metálico de la válvula.
Instalación deficiente Sensores flojos o mal instalados pueden provocar pérdida de aire, especialmente a velocidad.
Válvulas de baja calidad o viejas Materiales deteriorados incrementan el riesgo de rotura.

---

Recomendaciones para evitar problemas

1. Evita tapones metálicos, especialmente si tienes sensores TPMS. Opta por tapones plásticos compatibles. Como se recomienda:

> Tapones plásticos suaves proporcionan una barrera contra la humedad y evitan corrosión .

2. Reemplaza las válvulas degradadas. Si al inflar notas fragilidad o algo suelto, lo mejor es cambiar la válvula o todo el sensor si está dañado.

3. Usa establecimientos de confianza que monten piezas nuevas de buena calidad y sigan las especificaciones de torque (apriete correcto).

4. Considera una revisión periódica del estado de las válvulas y sensores, sobre todo al cambiar neumáticos o si viajas frecuentemente.

5. Actúa rápido ante señales de fuga: si notas pérdida de aire o el testigo TPMS se activa, revisa antes de que ocurra una desinflación peligrosa.

---Esto dice la IA

Conclusión

Las válvulas del Mazda CX‑7 se rompen principalmente por corrosión, tapones metálicos inadecuados, instalaciones deficientes o componentes desgastados. Lo más prudente es utilizar tapones plásticos, reemplazar válvulas deterioradas y confiar en talleres que monten piezas de calidad.

¿Te gustaría que te recomiende kits de válvulas compatibles o tutoriales para cambiar los sensores tú mismo?

No creo que el sensor quepa por el agujero de la llanta, quizá esa "aguja roja ", sea el núcleo de la propia válvula.

No creo que el sensor quepa por el agujero de la llanta, quizá esa "aguja roja ", sea el núcleo de la propia válvula.
Hola @Sanchez .

Para mí creo que ha desenroscado el obús de la válvula de neumático alojada en llanta. El sensor TPMS está situado en la cara interior de la llanta enroscado en la propia válvula. El obús estaría mal colocado.

Gracias y saludos cordiales.

Hola @Sanchez .

Para mí creo que ha desenroscado el obús de la válvula de neumático alojada en llanta. El sensor TPMS está situado en la cara interior de la llanta enroscado en la propia válvula. El obús estaría mal colocado.

Gracias y saludos cordiales.
Exacto, a eso precisamente me refería.

Igual no me e explicado bien , se partió la rosca y se salió la aguja roja, que supongo que será el Obús , no soy experto en las piezas de la mecánica .

Quizá unas fotos dieran más información.