MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vibración con desconexión de cilindros

chemachu

Member
Registrado
7 Diciembre 2019
Mensajes
8
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-G 122 CV (Zenith, MT)
Hola, aunque creo que este tema se ha tratado alguna vez, lo abro de nuevo por si alguien ha avanzado o detectado algo nuevo. Estando al día de todas las llamadas a revisión, sigo notando una vibración incómoda y notable cuando funciona el vehículo a 2 cilindros, sobretodo entre unas 1500 y 2800 rpm (Skyactive-G, manual).
Alguien que hay notado lo mismo y haya tenida bóricas de MAZDA o similar?
Saludos,
 
Hola, aunque creo que este tema se ha tratado alguna vez, lo abro de nuevo por si alguien ha avanzado o detectado algo nuevo. Estando al día de todas las llamadas a revisión, sigo notando una vibración incómoda y notable cuando funciona el vehículo a 2 cilindros, sobretodo entre unas 1500 y 2800 rpm (Skyactive-G, manual).
Alguien que hay notado lo mismo y haya tenida bóricas de MAZDA o similar?
Saludos,
Yo lo noto cuando va a 2 cilindros, vibra cuando vas a menos velocidad , rollo curvas, nacionales o en plano-subida, a velocidad elevada en autopistas etc no se nota.
 
Yo lo noto cuando va a 2 cilindros, vibra cuando vas a menos velocidad , rollo curvas, nacionales o en plano-subida, a velocidad elevada en autopistas etc no se nota.

Yo también, pero son bastante leves.. en caso de incomodar basta con reducir de marcha.
 
Hola, esa vibración es normal y se suele producir en bajas revoluciones. La solución es acelerar o reducir una marcha. Ya verás como desaparece, no eres el único al que le pasa. La sensación es similar a como cuando se te va a calar el coche porque no llevas suficiente velocidad y vas en una marcha elevada.
 
Hola buenas, yo también noto mucho la vibración, sinceramente no lo veo normal porque si a cambio de reducir consumo (al quedarse en 2 cilindros) tengo q estar aguantando una vibración, pues prefiero q se quede en 4 y estar totalmente a gusto dentro del coche!! Alguno a tratado el tema en el taller? Yo estoy pendiente de una prueba con otro coche (igual al mio 2.0 122) para ver si vibra de la misma manera.....
 
Yo creo que todos van a vibrar igual. Realmente lo que hay que hacer para evitar eso es ir por encima de las 2.000 rpm y un motor gasolina atmosférico por debajo de esas revoluciones no funciona especialmente cómodo.
 
Yo creo que todos van a vibrar igual. Realmente lo que hay que hacer para evitar eso es ir por encima de las 2.000 rpm y un motor gasolina atmosférico por debajo de esas revoluciones no funciona especialmente cómodo.
Pero claro, si subes de vueltas o reduces marchas el coche vuelve a 4 cilindros!!! Entonces q sentido tiene la desconexion de cilindros!??? Esto está para ahorrar combustible sea atmosférico,turbos..... No se, a mi si esto es así, me decepciona bastante!!!
 
Pero claro, si subes de vueltas o reduces marchas el coche vuelve a 4 cilindros!!! Entonces q sentido tiene la desconexion de cilindros!??? Esto está para ahorrar combustible sea atmosférico,turbos..... No se, a mi si esto es así, me decepciona bastante!!!
Si y no... vuelve un momento a 4 cilindros pero después cuando vuelves a acelerar muy suavemente se desconectan de nuevo 2 de ellos. A lo que me refiero es a que cuando se queda en 2 cilindros a más de 2.000 rpm no se notan vibraciones ya que los ejes y el coche lleva más inercia. Yo por ejemplo por autovía con el limitador a 124 en las rectas se me queda a 2 cilindros pero sobre unas 2.500 rpm y no se siente nada.
 
Si, si así se que se reduce la vibración.... Bueno a ver q me dicen en el concesionario y lo comento por aquí!
Saludos y gracias
 
Yo también lo he notado sí. Es exactamente lo que comentáis. En las 2000rpm o menos si vas a 2 cilindros y viene una subida o bajas revoluciones demasiado se termina notando.

A mi también me molesta pero ya he tomado por costumbre que si se da el caso bajo marcha o acelero un poco... Al final, vibraciones en el motor YO las traduzco en que este no termina de estar cómodo, así que hay que aliviarlo de la sobrecarga.

Pero repito que esto es lo que yo creo... Es lo que haría en un motor normal: bajar marcha, la verdad.
 
Efectivamente se nota un poco sobre todo en crucero a bajas vueltas, otra cosa e que por aburrimiento te acabas acostumbrando (como en el confinamiento) Pero bueno, tampoco es para tanto
 
Última edición:
Yo, más que vibración, lo que noto es algún tirón yendo a bajas vueltas, si no me equivoco cuando pasa de 4 a 2 cilindros y viceversa, os pasa también?
 
Si, hay veces que se nota el cambio, sobre todo si lo llevas con control de velocidad. Llevandolo con el pie se nota menos. Pero bueno, sin mayor importancia. Es lógico que se nota de vez en cuando que el motor pasa de 2/4 cilindros y viceversa
 
A mi después de la actualización del software del motor me desaparecieron por completo.
 
Arriba