¿Debo cambiar ya mis neumáticos?

JohnKeating

Well-Known Member
Registrado
13 Mayo 2023
Mensajes
46
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
2.5G 192CV
Estimados compañeros:

He estado comprobando hoy el desgaste de mis neumáticos. He usado una moneda de 1 € para medir los testigos. El resultado es que creo que los neumáticos delantero derecho y trasero izquierdo están para cambiar, mientras que el delantero izquierdo y el trasero derecho están bien.

Este desgaste irregular es extraño, pero adquirí el coche hace 10.000 kilómetros y la disposición de neumáticos era entonces igual a la actual.

Creo que no es prudente cambiar un neumático de cada eje, así que probablemente haga lo propio con los cuatro.

¿Qué opináis vosotros?

Orden de las fotos: 1. Delantero derecho; 2. Trasero izquierdo; 3. Trasero derecho; 4. Delantero izquierdo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

41ef0c9445bce45df7fadac0fb67077c.jpg

76d65650b6e0c2e2cae380fadffd82b8.jpg

0c25e53fc4f7211b5bc11aec2f0cba4c.jpg

c1712527c26a392b296b3dc08d2fd8ed.jpg
 
Última edición por un moderador:
Aparentemente no están mal pero, como dice Sanchez, mira los testigos de desgaste.
¿Qué marca son?
¿Compruebas a menudo las presiones?
 
Si son los 4 neumáticos de la misma marca, puedes poner neumáticos nuevos en el eje trasero y los dos que están mejor los pasas al eje delantero.
Por cierto, con Waylet tienes un 30% de descuento en Norauto hasta fin de año.
 
Muchas gracias a los tres. Voy a comprobar los indicadores de desgaste, como me decís.

Los neumáticos que lleva el coche actualmente (lo compré con ellos puestos) son unos Nexen N'Fera SU4 225/45 R19. No me transmiten demasiada confianza, la verdad.

Sí. Compruebo a menudo las presiones. Suelo llevar todas las ruedas a 2,6 bares (lo cual está dentro de lo recomendado en el manual).

Mil gracias por el chivatazo del descuento en Norauto, aunque está capado a 100€ y veo que no es acumulable al descuento directo de 60€ que ofrecen para neumáticos Goodyear de 19".

En fin, a ver qué hago.

Muchas gracias de nuevo.

Pero no será más sencillo comprobar los indicadores de desgaste? Para eso están.



Aparentemente no están mal pero, como dice Sanchez, mira los testigos de desgaste.
¿Qué marca son?
¿Compruebas a menudo las presiones?



Si son los 4 neumáticos de la misma marca, puedes poner neumáticos nuevos en el eje trasero y los dos que están mejor los pasas al eje delantero.
Por cierto, con Waylet tienes un 30% de descuento en Norauto hasta fin de año.
 
Encargadas las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6. Para aprovechar el descuento del 30% (máximo 100€) de Waylet (gracias de nuevo al compañero @Homer), he tenido que hacerlo en Norauto. Espero no arrepentirme (pues las opiniones que he leído sobre esta cadena de talleres no son precisamente buenas). Al final he caído también con el alineado (50€ adicionales), aunque, tras mucho leer, no acabo de tener claro que sea necesario (he aceptado por prudencia).

Además del descuento de Waylet, Goodyear ofrece hasta el 31 de diciembre cupones de hasta 80€ para gastar en Amazon, CEPSA, ECI o Decathlon por montar sus neumáticos en determinados talleres (si miráis el listado, veréis que, entre todos los talleres Norauto, sólo el de Fuenlabrada está adherido). Más información aquí: https://preparadoparaelinvierno.goodyear.eu/es_es/

En mi caso, obtendré el importe máximo, pues voy a montar cuatro neumáticos de 19".

Saludos y feliz Navidad.
 
Yo he hecho varios cambios de neumáticos en Norauto y nunca he tenido problemas.
El paralelo solo es necesario si detectas que el neumático desgasta más por un borde que por el otro.
 
Yo creo que tienes aun neumáticos para rato, mira los testigos, pero tal y como veo las monedas de cortadas tienes aun mucho por delante, yo cambiaría las dos menos desgastadas a las ruedas motrices y las otras dos al otro eje y eso si, haz un paralelo por Dios, que no tiene sentido que se desgasten en diagonal si todo está en su sitio.
 
Compañeros, ya tengo los cuatro neumáticos nuevos montados (Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6). Un par de kilómetros tras salir del taller, se me ha encendido el piloto de baja presión de neumáticos (indicador "TMS"). He comprobado la presión y cada neumático marcaba una diferente: 2.4, 2.5, 2.6 y 2.7. Acabo de inflar todos a 2.7 y reseteado el indicador "TMS SET". Espero que el problema sea efectivamente de presión y no de que hayan hecho algo mal. En el trayecto de vuelta a casa (15 km) no he notado nada extraño.

Aprovechando que me han hecho el alineado, he pedido el informe correspondiente. Podéis verlo más abajo. ¿Sabéis interpretarlo?

Informe alineamiento Mazda 6.jpg

Muchas gracias.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pues si te fijas en la alineación del eje delantero, ha ido a peor.
Pero yo creo que ni siquiera la han tocado. Es error de la propia medida del equipo.
 
Pues si te fijas en la alineación del eje delantero, ha ido a peor.
Pero yo creo que ni siquiera la han tocado. Es error de la propia medida del equipo.
Esa era la sensación que me había dado a mí leyendo el informe. Lástima de 50 euros tirados a la basura.
 
No me fío de las alineaciones que no haga una empresa especializada. Y, en este caso, no me fío nada si te entregan el coche con esas presiones tan dispares.
El equipo de alineación ¿era por láser o con cuerdas?
A mí me hicieron una chapuza que se comió los neumáticos en 2.000 km.
 
No me fío de las alineaciones que no haga una empresa especializada. Y, en este caso, no me fío nada si te entregan el coche con esas presiones tan dispares.
El equipo de alineación ¿era por láser o con cuerdas?
A mí me hicieron una chapuza que se comió los neumáticos en 2.000 km.
Lo cierto es que ya sabía a lo que me exponía al contratar con una cadena como Norauto. Compré a ellos y no a un buen taller exclusivamente por el precio (100 euros de descuento directo + 80 euros en cheque Amazon).

El alineado lo hicieron con láser. La maquinaria parecía moderna.
Nada de lastima de 50€, pon una queja y que lo hagan bien.
El caso es que el coche va muy bien. Acabo de hacerle 600 km.

Los nuevos neumáticos, una maravilla.
 
Lo cierto es que ya sabía a lo que me exponía al contratar con una cadena como Norauto. Compré a ellos y no a un buen taller exclusivamente por el precio (100 euros de descuento directo + 80 euros en cheque Amazon).

El alineado lo hicieron con láser. La maquinaria parecía moderna.El caso es que el coche va muy bien. Acabo de hacerle 600 km.

Los nuevos neumáticos, una maravilla.

Hola.

Comparados estos neumáticos con los que tenías y después de 600 kms, ¿has notado menor ruido de rodadura o suenan igual?

Saludos.
 
Hola.

Comparados estos neumáticos con los que tenías y después de 600 kms, ¿has notado menor ruido de rodadura o suenan igual?

Saludos.
Diría que el ruido es similar al de los anteriores (que eran unos Nexen N'Fera SU4). La diferencia es notable en términos de agarre.
 
Arriba