Adios al DPF
Well-Known Member
Osea, pones combustible "normal". OK.
A ver como va ahora con el cambio de aceite, ¿cuál has puesto?.
A ver como va ahora con el cambio de aceite, ¿cuál has puesto?.
El motor del coche del compañero no tiene nada que ver con el del tuyo (Si continúa siendo el Mazda 5).@Rauljhu , leyendo sobre el motul 8100 X-clean FE, veo que es certificado Acea 2 y 3, mira a ver que te pone en el manual sobre que necesita tu unidad y yo (criterio personal) pondría uno más específico al Acea que necesites.
Me la jugaría con un Acea c1, a nadie le va mal. Amigos que llevan Acea c3 en sus manuales van con C1 y sus FAPs lo agradecen.
No es lo mismo Motul 8100 X-clean FE Acea 2 y 3 que Motul eco clean+ Acea 1.
El motul 8100 X-clean efe(me confundí) es el que me puso, ese si sale recomendado . De todas formas lo de las regeneraciones ya sabéis con estos coches y más desde la repro. Pero lo de subir el aceite tanto la verdad es que no se si es habitual, como os digo era la primera vez que me interesé.El motor del coche del compañero no tiene nada que ver con el del tuyo (Si continúa siendo el Mazda 5).
Mazda al principio recomendaba ACEA C1 para el 2.2 Skyactiv-D pero sacó una circular que se publicó varias veces en el otro foro dónde ponía que daba problemas y al final terminaron recomendando los ACEA C2 y C3 .
Si miras en el asesor de lubricantes Motul verás como el Motul Eco Clean+ Acea C1 no sale como recomendado para este motor y tampoco el X CLEAN FE.
Si el compañero percibe esos cambios de comportamiento en las regeneraciones tras la repro pues no hay duda a quién debe dirigirse para que le solucionen el problema.
Gracias Manuel. Pues es eso, es que mi coche solo funciona por carrera recorridos de 2 horas y 210 km.En principio los motores skyactiv llevan aceite C3 y los anteriores 2.2 crtd aceite C1 (Motul 8100 eco clean es el mejor). Si nunca interrumpes regeneraciones y el aceite sube sospecho que hay algun problema en la gestion electronica con el DPF y Mazda lo solucionara con alguna actualizacion. Lo que yo lei en una ocasion es que en los anteriores motores con DPF de Mazda (no se si ocurre lo mismo en los skyactiv) el gasoil del carter se evapora por el respiradero de la tapa de balancines y vuelve a usarse en la inyeccion, aunque entiendo que para eso conviene un recorrido largo y a revoluciones algo elevadas. En principio interrumpir alguna regeneracion (si la interrumpe el usuario, no si la ECU detecta que ya no se dan las condiciones para regenerar) no deberia ser un problema si el coche sale a carretera a recorridos largos.
Siendo así, lo que cuidas el coche y que llevas todo bajo control (espero que ya seas de forscan), no deberías tener el más mínimo problema en este sentido.Gracias Manuel. Pues es eso, es que mi coche solo funciona por carrera recorridos de 2 horas y 210 km.