MAZDA 3 MK1 (2003-2009) ¿Motor mantiene la temperatura?

Tonicah

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2.0 MZRCD
Buenas tardes a todxs,

os explico.. (Aviso que se muy poco de mecánica).

Resulta que estoy detectando en mi coche, que cuando por ejemplo conduzco por 30min por autopista (ya que tengo el trabajo bastante lejos) , cuando aparco y vuelvo a las 3 horas por ejemplo o 2... el motor aún sigue caliente?? , entendería que esto ocurriera en verano pero, ¿en invierno?. Justo he comprado un OBD para comprobar por sensores si realmente el motor está caliente o quizás el cuadro lo tengo chungo. Tampoco he abierto el capó ahora que lo pienso pero bueno, pensando que el motor que monta es "raro" para mi, ya que el tema de que el "nivel de aceite vaya subiendo" es fuera de lo normal.. había pensado que quizás es normal que el motor mantenga temperatura. ¿Que opinais?
 
Yo lo que veo es que la temperatura a la que se estabiliza ese indicador (calculo que unos 90 °C) se alcanza muy rápidamente. Deduzco que la aguja sube muy rápidamente con no demasiada temperatura. Eso conlleva y explicaría que siguiera alta (la aguja) incluso cuando el motor no esté tan caliente. No sé si me he explicado.
El motor se debe ir enfriando en cuanto se apague, de eso se ocupa la termodinámica (principio cero, según algunos), la velocidad a la que lo haga dependerá de varios factores y la fidelidad de la aguja... pues habría que mirarla, pero no creo que eso sea crucial, la verdad.
Por cierto, la C de ºC se debe leer como "Celsius" y NO como "centígrados", término no está admitido desde 1948.
 
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