¿Todas la gamas de Mazda 3 con AT llevan levas en volante?

Lamarck

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2 Junio 2023
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España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 e-SKYACTIV-G 150cv
Buenos días,

¿ Alguien sabe si en todas las gamas de Mazda 3 llevan levas en el volante si elegimos el cambio automático?

Se que en la versión Exclusive -Line ( antes llamada Zenith) las lleva pero tengo dudas de si la versión Homura o Prime-Line también las lleva si escoges cambio automático.
En la web no se muestra la información correctamente para Mazda 3 ( para otros modelos si) y todas las review que he visto con cambio automático usan el Zenith, con lo que ese ya se que lleva las levas.

El caso es que he dado la señal para el Mazda 3 Homura manual de 150 CV pero antes de la entrega me están entrando dudas de si cambiarme al automático. Hago muy pocos Km al año, unos 7000 de los cuales la 4000 son por autovía vivo en una ciudad pequeña que no sufro atascos. Si finalmente me decido a cambiar a automático, el tema de las levas en el volante me llama la atención.

Espero que me podáis ayudar

Muchas gracias de antemano
Saludos
 
Coge el automático y no volverás al manual.
Con las levas trabajas en manual sin embrague. Es una pasada.
 
Tengo entendido que en las anteriores versiones solo el Zenith llevaba levas en el volante.
 
Que yo sepa todos los AT llevan levas en el volante pero antes de decantarte por el automático, pruébalo.

Pros:
* Ya son más que conocidos. Sobre todo irás más relajado y cómodo (en ciudad es indudable su ventaja).
* El control de crucero adaptativo es mejor ya que en retenciones arranca y frena solo.
* El la versión 2024 además puedes arrancarlo a distancia con el móvil (el coche). En el manual, obviamente por seguridad no.

Contras:
* De media 2000€ más de coste.
* Mantenimientos más caros y fiabilidad menor.
* Consume de media casi 1 litro más.
* Es relativamente rápido pero como casi todas las cajas, tienen cierto lag. El modo Sport lo único que hace es estirar más el cambio.
* Las levas nunca son como un cambio manual ya que la caja automática siempre termina actuando.

Slds.
 
¿A qué te refieres al decir?:

"Las levas nunca son como un cambio manual ya que la caja automática siempre termina actuando."

Si pones la palanca del cambio en posición manual solo cambia cuando lo hace el piloto.
 
Buenos días,

¿ Alguien sabe si en todas las gamas de Mazda 3 llevan levas en el volante si elegimos el cambio automático?

Se que en la versión Exclusive -Line ( antes llamada Zenith) las lleva pero tengo dudas de si la versión Homura o Prime-Line también las lleva si escoges cambio automático.
En la web no se muestra la información correctamente para Mazda 3 ( para otros modelos si) y todas las review que he visto con cambio automático usan el Zenith, con lo que ese ya se que lleva las levas.

El caso es que he dado la señal para el Mazda 3 Homura manual de 150 CV pero antes de la entrega me están entrando dudas de si cambiarme al automático. Hago muy pocos Km al año, unos 7000 de los cuales la 4000 son por autovía vivo en una ciudad pequeña que no sufro atascos. Si finalmente me decido a cambiar a automático, el tema de las levas en el volante me llama la atención.

Espero que me podáis ayudar

Muchas gracias de antemano
Saludos
No, las levas sólo viene en el acabado Zenith, ahora llamado Excluisve Line.

El Homura no lleva levas.

La decisión es muy personal. Yo he tenido tres años un mk4 G122 manual y ahora un X186 automático. La prensa sólo tiene buenas palabras para el manual y ningunea o ignora al automático. Yo me quedo con el automático, porque está muy bien trabajado en cuanto a lógica de funcionamiento y suavidad. Además el modo manual es 100% manual. Una delicia.
 
Última edición:
Que yo sepa todos los AT llevan levas en el volante pero antes de decantarte por el automático, pruébalo.

Pros:
* Ya son más que conocidos. Sobre todo irás más relajado y cómodo (en ciudad es indudable su ventaja).
* El control de crucero adaptativo es mejor ya que en retenciones arranca y frena solo.
No arranca solo, has de dar al acelerador para reiniciar la marcha.
* El la versión 2024 además puedes arrancarlo a distancia con el móvil (el coche). En el manual, obviamente por seguridad no.

Contras:
* De media 2000€ más de coste.
* Mantenimientos más caros y fiabilidad menor.
* Consume de media casi 1 litro más.
* Es relativamente rápido pero como casi todas las cajas, tienen cierto lag. El modo Sport lo único que hace es estirar más el cambio.
En modo Sport es mucho más reactivo, no hay lag y la conducción es mucho más ágil y fluida.
* Las levas nunca son como un cambio manual ya que la caja automática siempre termina actuando.
No es cierto. En modo manual es 100% manual, puedes llegar al corte y el cambio aguanta la marcha sin pasar a una superior automáticamente. Es lo mejor y lo que diferencia al cambio de Mazda de otros automáticos.
Te contesto en negrita sobre tu mensaje.
 
¿A qué te refieres al decir?:

"Las levas nunca son como un cambio manual ya que la caja automática siempre termina actuando."

Si pones la palanca del cambio en posición manual solo cambia cuando lo hace el piloto.

No. La caja de cambios actuará cuando detecte que te pasas de revoluciones por muy manual que la tengas pero cada vez que cogí el automático nunca tuve necesidad de utilizar el secuencial (levas). Si realmente quieres apurar las marchas, lo pones en "Sport". Él gestiona bastante bien en qué marcha tiene que ir. Incluso, suples el modo Sport con el doble kick del acelerador. El cabrón te baja dos/tres marchas sin dolor si así lo considerase. ;)

*Doble kick es un toque que puedes vencer en el acelerador cuando pisas a fondo. Notarás que tiene un toque que pasas y es precísamente para darle 100% de potencia/anular sistemas de distancia de seguridad o decirle al coche que quieres el 100% de las prestaciones del coche.
 
No arranca solo, has de dar al acelerador para reiniciar la marcha.
A mi me lo hacía siempre que el tiempo de parado fuese prácticamente nulo.
En modo Sport es mucho más reactivo, no hay lag y la conducción es mucho más ágil y fluida.
Sí hay lag. Todos los AT tienen aunque sea de milisegundos (DSG) algo. (Es por concepto). Particularmente, yo que soy de Manual me es algo molesto.
No es cierto. En modo manual es 100% manual, puedes llegar al corte y el cambio aguanta la marcha sin pasar a una superior automáticamente. Es lo mejor y lo que diferencia al cambio de Mazda de otros automáticos.

Te contesto en negrita sobre tu mensaje.
Yo nunca pude hacerlo. (llegar al corte no es cortar). Jamás cortó claro que era un modelo prestado y a pesar de la confianza, no pude hacerlo (que me cortase). Si tu lo dices....
 
Última edición:
A mi me lo hacía siempre que el tiempo de parado fuese prácticamente nulo.

Sí hay lag. Todos los AT tienen aunque sea de milisegundos (DSG) algo. (Es por concepto). Particularmente, yo que soy de Manual me es algo molesto.

Yo nunca pude hacerlo. (llegar al corte no es cortar). Jamás cortó claro que era un modelo prestado y a pesar de la confianza, no pude hacerlo. Si tu lo dices....
Tiempo de parado nulo... Si paras, no reinicia solo.

Yo venía del manual y al principio me molestaba ese "lag" en modo D, sobre todo en ciudad y con tráfico, donde buscas una respuesta más ágil al acelerador. Al poner el modo Sport, ya no echaba en falta la respuesta inmediata del cambio manual. Y lo mismo si pones modo manual.

Sí, lo digo porque lo he probado varias veces. En el 186 está justo al rebasar las 6500 rpm. En el 122 estaba justo antes de tocar las 6500 rpm. Con modo manual, puedes hacer lo que quieras con el cambio.
 
No, las levas sólo viene en el acabado Zenith, ahora llamado Excluisve Line.

El Homura no lleva levas.

La decisión es muy personal. Yo he tenido tres años un mk4 G122 manual y ahora un X186 automático. La prensa sólo tiene buenas palabras para el manual y ningunea o ignora al automático. Yo me quedo con el automático, porque está muy bien trabajado en cuanto a lógica de funcionamiento y suavidad. Además el modo manual es 100% manual. Una delicia.
Es que el manual es canela fina y el automático es "normalito", sin mucho que destacar. Lo cómodo que es, es su mejor baza.
 
Si me permiten, yo añadiría del automático que en modo manual sí reduce él solo para no calar el coche, por ejemplo, pasa de 4ª a 3ª si se despista uno yendo a muy bajas revoluciones.
 
Es que el manual es canela fina y el automático es "normalito", sin mucho que destacar. Lo cómodo que es, es su mejor baza.
Ese es el comentario "institucionalizado". Manual "dios", automático "caca". Resumiéndolo mucho.

La historia es que la prensa no prueba a fondo un Mazda 3 (o CX-30) con cambio automático. Sólo prueba manuales. Y en las presentaciones a la prensa, se dan una vuelta de media hora con un automático y arreando. Así pocas conclusiones se pueden sacar.

Y sí, el manual es cojonudo, probablemente el mejor cambio manual en coches, vamos a decir, normales. Pero el automático, cuando lo pruebas de verdad, día tras día, en varios escenarios distintos, observas, y esto ya hablo por mí y mi experiencia, que al margen de lo obvio (comodidad de uso), ofrece una versatilidad de uso que no tienes con el manual, y se disfruta tanto o más que que éste, siendo más seguro. Me suelo ir bastante de ruta con el coche, y en ese escenario que es donde más he disfrutado del excelente manejo del cambio manual, yo me lo paso mejor con el automático en modo manual y manejándolo desde las levas. Es un gustazo ir cambiando sin necesidad de quitar las manos del volante ni andar "enredando" con los pies, lo que a la postre redunda en un mayor grado de concentración y una conducción más segura. Yo, insisto, lo disfruto más, porque te implicas igualmente en la conducción al manejar tú el cambio.

Pero es en el día a día, repito, y con el paso de los km donde te das cuenta de lo bien afinado que está el cambio, porque hace justo lo que esperas y no lo que le dé la gana a él, como suele pasar con otros cambios automáticos. "Aprende" de tus hábitos de conducción y se adapta perfectamente a tu estilo, acompañando y no "estorbando", por lo que a la postre dices "¿quién quiere un manual si esto va así de bien?".

Ojo, esto es una apreciación puramente personal tras estar tres años con el mazda3 mk4 manual. Es decir, bajé el culo del manual y lo subí en el automático, con el que llevo un año.
 
Ese es el comentario "institucionalizado". Manual "dios", automático "caca". Resumiéndolo mucho.
No sé que comentario se ha institucionalizado en ese sentido y más desde la prensa especializada donde prácticamente ya todos los modelos vienen con cambio automático/robotizado o sencillamente son eléctricos/híbridos con lo que ello conlleva.
Y sí, el manual es cojonudo, probablemente el mejor cambio manual en coches, vamos a decir, normales. Pero el automático, cuando lo pruebas de verdad, día tras día, en varios escenarios distintos, observas, y esto ya hablo por mí y mi experiencia, que al margen de lo obvio (comodidad de uso), ofrece una versatilidad de uso que no tienes con el manual, y se disfruta tanto o más que que éste, siendo más seguro. Me suelo ir bastante de ruta con el coche, y en ese escenario que es donde más he disfrutado del excelente manejo del cambio manual, yo me lo paso mejor con el automático en modo manual y manejándolo desde las levas. Es un gustazo ir cambiando sin necesidad de quitar las manos del volante ni andar "enredando" con los pies, lo que a la postre redunda en un mayor grado de concentración y una conducción más segura. Yo, insisto, lo disfruto más, porque te implicas igualmente en la conducción al manejar tú el cambio.
Versatilidad?. Disculpa pero no. Versatilidad no suele ser sinónimo con el concepto de "automático". Sí cómodo. Sí, sencillo...pero versátil no. Sin ir más lejos; dependes de lo que decida la caja automática y no tienes 100% control del vehículo.

Pero es en el día a día, repito, y con el paso de los km donde te das cuenta de lo bien afinado que está el cambio, porque hace justo lo que esperas y no lo que le dé la gana a él, como suele pasar con otros cambios automáticos. "Aprende" de tus hábitos de conducción y se adapta perfectamente a tu estilo, acompañando y no "estorbando", por lo que a la postre dices "¿quién quiere un manual si esto va así de bien?".

Ojo, esto es una apreciación puramente personal tras estar tres años con el mazda3 mk4 manual. Es decir, bajé el culo del manual y lo subí en el automático, con el que llevo un año.
Por otro lado, las cajas automáticas normales (y la del Mazda lo es) no aprende nada de ti. No es adaptativa. No tiene sistemas inteligentes autoadaptativos. Es una caja automática con una centralita que decide por ella misma la mejor relación vs conducción y repito, a veces hace cosas que no te esperas. Por ejemplo, bajarte dos marchas porque sí. Si fuese tan inteligente consumiría menos que la manual. (Otro de muchos ejemplos).

En mi caso, pude haber optado por cambio automático (sobre todo repitiendo coche) y no lo hice. Para mis viajes (90% autopista) el cambio automático tiene más desventajas que ventajas. (Mayor consumo, más costoso de mantener y más caro y sin embargo, para ir en sexta, va igual de bien sabiendo que yo tengo pleno control sobre el coche.)

Slds.
 
No sé que comentario se ha institucionalizado en ese sentido y más desde la prensa especializada donde prácticamente ya todos los modelos vienen con cambio automático/robotizado o sencillamente son eléctricos/híbridos con lo que ello conlleva.

Versatilidad?. Disculpa pero no. Versatilidad no suele ser sinónimo con el concepto de "automático". Sí cómodo. Sí, sencillo...pero versátil no. Sin ir más lejos; dependes de lo que decida la caja automática y no tienes 100% control del vehículo.


Por otro lado, las cajas automáticas normales (y la del Mazda lo es) no aprende nada de ti. No es adaptativa. No tiene sistemas inteligentes autoadaptativos. Es una caja automática con una centralita que decide por ella misma la mejor relación vs conducción y repito, a veces hace cosas que no te esperas. Por ejemplo, bajarte dos marchas porque sí. Si fuese tan inteligente consumiría menos que la manual. (Otro de muchos ejemplos).

En mi caso, pude haber optado por cambio automático (sobre todo repitiendo coche) y no lo hice. Para mis viajes (90% autopista) el cambio automático tiene más desventajas que ventajas. (Mayor consumo, más costoso de mantener y más caro)

Slds.
Debemos estar hablando de coches distintos.
 
Si me permiten, yo añadiría del automático que en modo manual sí reduce él solo para no calar el coche, por ejemplo, pasa de 4ª a 3ª si se despista uno yendo a muy bajas revoluciones.
Así es. (Entre otras situaciones).
 
No sé que comentario se ha institucionalizado en ese sentido y más desde la prensa especializada donde prácticamente ya todos los modelos vienen con cambio automático/robotizado o sencillamente son eléctricos/híbridos con lo que ello conlleva.

Versatilidad?. Disculpa pero no. Versatilidad no suele ser sinónimo con el concepto de "automático". Sí cómodo. Sí, sencillo...pero versátil no. Sin ir más lejos; dependes de lo que decida la caja automática y no tienes 100% control del vehículo.


Por otro lado, las cajas automáticas normales (y la del Mazda lo es) no aprende nada de ti. No es adaptativa. No tiene sistemas inteligentes autoadaptativos. Es una caja automática con una centralita que decide por ella misma la mejor relación vs conducción y repito, a veces hace cosas que no te esperas. Por ejemplo, bajarte dos marchas porque sí. Si fuese tan inteligente consumiría menos que la manual. (Otro de muchos ejemplos).

En mi caso, pude haber optado por cambio automático (sobre todo repitiendo coche) y no lo hice. Para mis viajes (90% autopista) el cambio automático tiene más desventajas que ventajas. (Mayor consumo, más costoso de mantener y más caro y sin embargo, para ir en sexta, va igual de bien sabiendo que yo tengo pleno control sobre el coche.)

Slds.
Una duda: ¿tú tienes o has tenido un mk4 automático? Es que no me ha quedado claro...
 
Debemos estar hablando de coches distintos.
No comments.
Una duda: ¿tú tienes o has tenido un mk4 automático? Es que no me ha quedado claro...
Lo que haya tenido o tenga carece de importancia. Lo que importa es mi experiencia con coches MT o AT y créeme, es bastante.

Slds

P.D: Comprobado. Reanuda la marcha el AT en retenciones siempre que la parada (0 kms) no exceda de 3 segundos. Te remito al manual de "nuestro" vehículo (BP).
 
Ese es el comentario "institucionalizado". Manual "dios", automático "caca". Resumiéndolo mucho.

La historia es que la prensa no prueba a fondo un Mazda 3 (o CX-30) con cambio automático. Sólo prueba manuales. Y en las presentaciones a la prensa, se dan una vuelta de media hora con un automático y arreando. Así pocas conclusiones se pueden sacar.

Y sí, el manual es cojonudo, probablemente el mejor cambio manual en coches, vamos a decir, normales. Pero el automático, cuando lo pruebas de verdad, día tras día, en varios escenarios distintos, observas, y esto ya hablo por mí y mi experiencia, que al margen de lo obvio (comodidad de uso), ofrece una versatilidad de uso que no tienes con el manual, y se disfruta tanto o más que que éste, siendo más seguro. Me suelo ir bastante de ruta con el coche, y en ese escenario que es donde más he disfrutado del excelente manejo del cambio manual, yo me lo paso mejor con el automático en modo manual y manejándolo desde las levas. Es un gustazo ir cambiando sin necesidad de quitar las manos del volante ni andar "enredando" con los pies, lo que a la postre redunda en un mayor grado de concentración y una conducción más segura. Yo, insisto, lo disfruto más, porque te implicas igualmente en la conducción al manejar tú el cambio.

Pero es en el día a día, repito, y con el paso de los km donde te das cuenta de lo bien afinado que está el cambio, porque hace justo lo que esperas y no lo que le dé la gana a él, como suele pasar con otros cambios automáticos. "Aprende" de tus hábitos de conducción y se adapta perfectamente a tu estilo, acompañando y no "estorbando", por lo que a la postre dices "¿quién quiere un manual si esto va así de bien?".

Ojo, esto es una apreciación puramente personal tras estar tres años con el mazda3 mk4 manual. Es decir, bajé el culo del manual y lo subí en el automático, con el que llevo un año.
No lo decía por la prensa, lo decía por mí :abduction:

Yo he probado ambos a fondo y me reitero en mi mensaje, el cambio automático es "normalito" (no caca, cumple bien) pero los que hemos probado el cambio de Mazda es, como bien has dicho, uno de los mejores que hay.
 
Estamos rizando el rizo.

Tengo un RX8 cambio manual 6 marchas y un Mazda 6 automático también de 6 marchas.

1°.- El cambio manual es espectacular.
2°.- El automático es muy bueno, en modo manual se maneja exactamente igual que un manual. Tengo mis dudas que sea más lento y es muy cómodo, rápido y eficaz.
Vamos que, dejando a un lado el coche, me quedo con el automático y llevo 63 años con permiso de conducir y otros tres más conduciendo, varios corriendo rallyes, siempre con cambio manual hasta el Mazda 6.

Llamadme carroza.
 
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