¿Todas la gamas de Mazda 3 con AT llevan levas en volante?

Estamos rizando el rizo.

Tengo un RX8 cambio manual 6 marchas y un Mazda 6 automático también de 6 marchas.

1°.- El cambio manual es espectacular.
2°.- El automático es muy bueno, en modo manual se maneja exactamente igual que un manual. Tengo mis dudas que sea más lento y es muy cómodo, rápido y eficaz.
Vamos que, dejando a un lado el coche, me quedo con el automático y llevo 63 años con permiso de conducir y otros tres más conduciendo, varios corriendo rallyes, siempre con cambio manual hasta el Mazda 6.

Llamadme carroza.
¡Carroza! :gaydude:
 
Buenos días,

¿ Alguien sabe si en todas las gamas de Mazda 3 llevan levas en el volante si elegimos el cambio automático?

Se que en la versión Exclusive -Line ( antes llamada Zenith) las lleva pero tengo dudas de si la versión Homura o Prime-Line también las lleva si escoges cambio automático.
En la web no se muestra la información correctamente para Mazda 3 ( para otros modelos si) y todas las review que he visto con cambio automático usan el Zenith, con lo que ese ya se que lleva las levas.

El caso es que he dado la señal para el Mazda 3 Homura manual de 150 CV pero antes de la entrega me están entrando dudas de si cambiarme al automático. Hago muy pocos Km al año, unos 7000 de los cuales la 4000 son por autovía vivo en una ciudad pequeña que no sufro atascos. Si finalmente me decido a cambiar a automático, el tema de las levas en el volante me llama la atención.

Espero que me podáis ayudar

Muchas gracias de antemano
Saludos
Solo el acabado Zenith, ahora Exclusive Line creo que se llama trae las levas con el cambio automatico. El Homura no trae levas. Cosas que no se entienden la verdad...
Yo me decante por disponibilidad por un Homura AT y no puedo estar mas contento. Y eso que ven d anterior Mazda manual que como todos sabemos, es de lo mejor en cambios manuales. Repetiría la compra sin duda alguna. Para mi es supercomodo y actua muy bien. No le pongo ninguna pega.
 
Última edición:
Sólo el acabado alto lleva levas. Yo tengo un Zenith 180cv automático de los primeros y las lleva y tras casi 30000km estoy más que encantado y volvería a comprarlo.

He conducido muchos automáticos y este no tiene que envidiar a otros. Parece que se nos llena la boca hablando solo de los DSG cuando la mayoría ni los ha conducido. Que si, serán muy rápidos pero haz una maniobra tan básica como aparcar con un DSG. Todos tienen sus pros y contras, pero este de Mazda es de convertidor de par. Que el coche gasta más? En la práctica estas cerca de 0.5 litros más en los casos más exagerados, así que ya me dirás... En este país tenemos mucha afinidad al cambio manual, pero fuera de aquí hay un mundo de automáticos.

El manual de Mazda es bueno? Por supuesto, mucho además. Pero no es para todos. Yo desde luego que miraría aumentar la gama en el coche que has seleccionado por las levas y por los faros. Lo de las halógenas como luces diurnas me parece... Que aunque te digan que las cambian por unas led blancas luego van con el fallo en el cuadro y el coche es nuevo..
Buenos días,

¿ Alguien sabe si en todas las gamas de Mazda 3 llevan levas en el volante si elegimos el cambio automático?

Se que en la versión Exclusive -Line ( antes llamada Zenith) las lleva pero tengo dudas de si la versión Homura o Prime-Line también las lleva si escoges cambio automático.
En la web no se muestra la información correctamente para Mazda 3 ( para otros modelos si) y todas las review que he visto con cambio automático usan el Zenith, con lo que ese ya se que lleva las levas.

El caso es que he dado la señal para el Mazda 3 Homura manual de 150 CV pero antes de la entrega me están entrando dudas de si cambiarme al automático. Hago muy pocos Km al año, unos 7000 de los cuales la 4000 son por autovía vivo en una ciudad pequeña que no sufro atascos. Si finalmente me decido a cambiar a automático, el tema de las levas en el volante me llama la atención.

Espero que me podáis ayudar

Muchas gracias de antemano
Saludos
 
Buenos días,

¿ Alguien sabe si en todas las gamas de Mazda 3 llevan levas en el volante si elegimos el cambio automático?

Se que en la versión Exclusive -Line ( antes llamada Zenith) las lleva pero tengo dudas de si la versión Homura o Prime-Line también las lleva si escoges cambio automático.
En la web no se muestra la información correctamente para Mazda 3 ( para otros modelos si) y todas las review que he visto con cambio automático usan el Zenith, con lo que ese ya se que lleva las levas.

El caso es que he dado la señal para el Mazda 3 Homura manual de 150 CV pero antes de la entrega me están entrando dudas de si cambiarme al automático. Hago muy pocos Km al año, unos 7000 de los cuales la 4000 son por autovía vivo en una ciudad pequeña que no sufro atascos. Si finalmente me decido a cambiar a automático, el tema de las levas en el volante me llama la atención.

Espero que me podáis ayudar

Muchas gracias de antemano
Saludos
Cómo ya te han comentado por aquí, el único que lleva levas es el tope de gama. Yo hice la prueba del coche con un homura y se me hacía raro que no las llevara.
Si puedes permitirtelo y quieres el automático si o si, te recomiendo que tires al que lleva las levas, sobre todo si sabes usarlas y vas a darle uso.

Yo solo digo que una vez se prueba un automático rara vez se vuelve al manual y en este de mazda funciona muy bien, ya le di uso el otro día por ruta de montaña en manual y levas y eso es una gozada. Lo que si es cierto que es un poco más tranquilon al cambiar, antes venía de un doble embrague y se nota, pero poca cosa, compensa con la agilidad al aparcar o ir en ciudad, el doble embrague es más brusco para ir muy tranquilo.
 
Lo primero de todo, muchas gracias a todos por los consejos y opiniones !!

Creo que llamaré la semana que viene al concesionario a ver si me dejan probar algún automático con levas para comparar con el manual.
En mi opinión, lo que gana puntos con el automático es la gran comodidad por ciudad pero por otro lado el manual, además de tener muy buen tacto, me puede dar menos quebraderos de cabeza a largo plazo en cuanto a gasto. Lo digo porque para el uso que yo le doy al coche no se si me compensa complicarme escogiendo un automático, ya que mi anterior coche tenía 17 años y 92000 KM.
Elijo Mazda 3 homura porque me enamoró al verlo por dentro y por fuera aparte de las buenas críticas que tiene.
Lo dicho, llamaré la semana que viene al conce para probar un automático y en función de la sensación que me transmita, tomaré la decisión y la escribiré aquí.

Muchas gracias a todos de nuevo
Saludos
 
Cómo ya te han comentado por aquí, el único que lleva levas es el tope de gama. Yo hice la prueba del coche con un homura y se me hacía raro que no las llevara.
Si puedes permitirtelo y quieres el automático si o si, te recomiendo que tires al que lleva las levas, sobre todo si sabes usarlas y vas a darle uso.

Yo solo digo que una vez se prueba un automático rara vez se vuelve al manual y en este de mazda funciona muy bien, ya le di uso el otro día por ruta de montaña en manual y levas y eso es una gozada. Lo que si es cierto que es un poco más tranquilon al cambiar, antes venía de un doble embrague y se nota, pero poca cosa, compensa con la agilidad al aparcar o ir en ciudad, el doble embrague es más brusco para ir muy tranquilo.
Yo debo ser un bicho raro, mi anterior coche fue un Alfa 156 1.6 TS manual, después un Citroën C4 HDI automático, y desde 2018 un Mazda 3 122cv manual, y si te digo la verdad, dudo que vuelva al automático. El cambio automático de Citroën me gustaba mucho, basicamente era un embrague automático, no se apreciaba prácticamente lag y el consumo de combustible más bajo que en manual, el único problema es que a mí me gusta conducir y me di cuenta de que sobre todo en viajes largos con el cambio automático te aburres muchísimo y no prestas realmente atención, con el cambio manual vas más pendiente de todo ya que te obliga a intervenir físicamente y por tanto estás mucho más atento. Con el cambio automático y el control de crucero básicamente te dedicas a frenar y darle al botón para volver a la velocidad de crucero, durante los últimos años del Citroën ya lo llevaba siempre en modo manual por lo que cuando vi el Mazda 3 manual ni me lo pensé.
 
Yo no me aburro, al revés, disfruto mucho.

En autopistas voy más relajado y no por ello presto menos atención a la conducción y, en carreteras viradas y de montaña, las levas me dan más agilidad que el manual.
 
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Yo debo ser un bicho raro, mi anterior coche fue un Alfa 156 1.6 TS manual, después un Citroën C4 HDI automático, y desde 2018 un Mazda 3 122cv manual, y si te digo la verdad, dudo que vuelva al automático. El cambio automático de Citroën me gustaba mucho, basicamente era un embrague automático, no se apreciaba prácticamente lag y el consumo de combustible más bajo que en manual, el único problema es que a mí me gusta conducir y me di cuenta de que sobre todo en viajes largos con el cambio automático te aburres muchísimo y no prestas realmente atención, con el cambio manual vas más pendiente de todo ya que te obliga a intervenir físicamente y por tanto estás mucho más atento. Con el cambio automático y el control de crucero básicamente te dedicas a frenar y darle al botón para volver a la velocidad de crucero, durante los últimos años del Citroën ya lo llevaba siempre en modo manual por lo que cuando vi el Mazda 3 manual ni me lo pensé.
Está claro que cada uno somos un mundo y por suerte tenemos muchas opciones para elegir. Yo por ejemplo el control de crucero lo uso muy poco o nada y en viajes largos si que uso bastante las levas en momentos puntuales para adelantamientos o incorporaciones y sin necesidad de soltar las dos manos del volante. Siempre dicen que un coche automático es para gente que no sabe conducir y yo soy de los que piensan que un automático hay que saber llevarlo y no es para todo el mundo.

Pero vamos lo más importante es que la gente los pruebe y se quede con el que más a gusto va, que al final eso es lo que importa.
 
Sin ánimo de polemizar, hay a quien le gusta conducir cambiando de marchas pisando embrague y a quien le gusta conducir cambiando dando toques a la palanca en modo manual o a las levas del volante. Ambos modos son igual de válidos.
Yo debo ser un bicho raro, mi anterior coche fue un Alfa 156 1.6 TS manual, después un Citroën C4 HDI automático, y desde 2018 un Mazda 3 122cv manual, y si te digo la verdad, dudo que vuelva al automático. El cambio automático de Citroën me gustaba mucho, basicamente era un embrague automático, no se apreciaba prácticamente lag y el consumo de combustible más bajo que en manual, el único problema es que a mí me gusta conducir y me di cuenta de que sobre todo en viajes largos con el cambio automático te aburres muchísimo y no prestas realmente atención, con el cambio manual vas más pendiente de todo ya que te obliga a intervenir físicamente y por tanto estás mucho más atento. Con el cambio automático y el control de crucero básicamente te dedicas a frenar y darle al botón para volver a la velocidad de crucero, durante los últimos años del Citroën ya lo llevaba siempre en modo manual por lo que cuando vi el Mazda 3 manual ni me lo pensé.
 
Si lo pilláis automático, con levas. Hoy ha tocado Sierra de la Tramuntana, en modo sport y manual, y ha sido una gozada.
Eso si, ponedle un extensor se disfruta mucho más.
 
Mi comentario no es por la levas , creo que perdí la llavecita de desbloqueo del cambio , tendré que pedir una nueva al conce , alguien con un caso similar .
 
Lo primero de todo, muchas gracias a todos por los consejos y opiniones !!

Creo que llamaré la semana que viene al concesionario a ver si me dejan probar algún automático con levas para comparar con el manual.
En mi opinión, lo que gana puntos con el automático es la gran comodidad por ciudad pero por otro lado el manual, además de tener muy buen tacto, me puede dar menos quebraderos de cabeza a largo plazo en cuanto a gasto. Lo digo porque para el uso que yo le doy al coche no se si me compensa complicarme escogiendo un automático, ya que mi anterior coche tenía 17 años y 92000 KM.
Elijo Mazda 3 homura porque me enamoró al verlo por dentro y por fuera aparte de las buenas críticas que tiene.
Lo dicho, llamaré la semana que viene al conce para probar un automático y en función de la sensación que me transmita, tomaré la decisión y la escribiré aquí.

Muchas gracias a todos de nuevo
Saludos
Buenas gente,

Pues finalmente me he decidido por el manual, espero no arrepentirme jeje :). Una de las razones es que cambiar a versión Exclusive Line en automático (que estéticamente me gusta menos pero viene con levas y led adaptativos), tardaría 5 o 6 meses más en entregarme el coche porque tendrían que pedirlo a fábrica. El automático sin duda es muy cómodo pero si que es cierto que el manual tiene tan buen tacto que me suple el no complicarme más, además de la parte económica y que no vivo en una ciudad con grandes atascos.
Una cosa que no me gusta de Mazda es que las versiones sean tan cerradas. Estaría genial que pudieras poner en el Homura levas. cámara 360 y full led adaptativo sin tener que gastarte bastantes miles de euros en escoger el Exclusive Line y ponerlo estéticamente como el Homura.

En fin, muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios ya que me han ayudado mucho.
Saludos
 
Buenas gente,

Pues finalmente me he decidido por el manual, espero no arrepentirme jeje :). Una de las razones es que cambiar a versión Exclusive Line en automático (que estéticamente me gusta menos pero viene con levas y led adaptativos), tardaría 5 o 6 meses más en entregarme el coche porque tendrían que pedirlo a fábrica. El automático sin duda es muy cómodo pero si que es cierto que el manual tiene tan buen tacto que me suple el no complicarme más, además de la parte económica y que no vivo en una ciudad con grandes atascos.
Una cosa que no me gusta de Mazda es que las versiones sean tan cerradas. Estaría genial que pudieras poner en el Homura levas. cámara 360 y full led adaptativo sin tener que gastarte bastantes miles de euros en escoger el Exclusive Line y ponerlo estéticamente como el Homura.

En fin, muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios ya que me han ayudado mucho.
Saludos
De ahí la diferenciación de gamas, tiene que notarse un acabado de gama media como el Homura frente al exclusive line de ahora o antes Zenith. Si lo quieres con todo, a rascarse el bolsillo
 
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