Óxido en pinzas de freno

hullahug

Active Member
Registrado
11 Noviembre 2020
Mensajes
34
Ubicación
Mataró
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 G
Buenos días, abro este tema para que podáis compartir con todos el estado de vuestras pinzas de freno luego de varios miles de kilómetros.

Este es el estado de las pinzas de mi Mazda3 de 2020. Ha dormido siempre en garaje aunque se queda siempre al aire libre cuando voy a trabajar.

Se que no afecta al rendimiento ni a la seguridad. Pero quizás me atrevo a pintarlas. ¿Consejos?

¿como están las vuestras?
 

Adjuntos

  • IMG_3266.jpeg
    IMG_3266.jpeg
    221 KB · Visitas: 53
  • IMG_3267.jpeg
    IMG_3267.jpeg
    311 KB · Visitas: 50
  • IMG_3268.jpeg
    IMG_3268.jpeg
    304,3 KB · Visitas: 47
  • IMG_3269.jpeg
    IMG_3269.jpeg
    287,1 KB · Visitas: 45
  • IMG_3271.jpeg
    IMG_3271.jpeg
    246,1 KB · Visitas: 47
  • IMG_3270.jpeg
    IMG_3270.jpeg
    259,3 KB · Visitas: 51
Las mías del 2015 y no tienen un atisbo de óxido. ¿Usas algún producto para limpiar las llantas?
 
Pues de vez en cuando para eliminar el ferodo uso LIQUI MOLY 1597, quizás ha sido eso?

Supuestamente están diseñados para no dañar nada..
 
Pues no creo, yo pensaba que me ibas a decir que usabas Kh7 o algo así.
Pero no es normal que les salga óxido en tan poco tiempo.
 
Supuestamente... ... ... ...
Bien suponido.
 
A mí tampoco me parece normal. Particularmente, primero les daría con cepillo de acero para retirar el óxido y luego ir observando. Si vuelven a oxidarse pronto, cepillo de acero, lijado, desengrasar bien y pintura anticalórica.
 
Yo lo llevaría directamente al Concesionario y pediría ejecutar garantía
 
A mí tampoco me parece normal. Particularmente, primero les daría con cepillo de acero para retirar el óxido y luego ir observando. Si vuelven a oxidarse pronto, cepillo de acero, lijado, desengrasar bien y pintura anticalórica.
Tiene su curro, pero supongo que tocará hacer eso si no sale
 
¿Seguro que es óxido de las pinzas?
¿No será de otra zona oxidada que ha salpicado?

Yo probaría a pasar un bastoncillo de algodón impregnado en aceite tres en uno o similar a ver.....
 
¿Y no te las quieren cambiar?
Si ahora van cacareando que dan 6 años de garantía...
Hombre, el coche que yo compré tenía 3 años de garantía. Ahora ofrecen 6 años pero solo aplica a coches nuevos, sin carácter retroactivo
 
¿Seguro que es óxido de las pinzas?
¿No será de otra zona oxidada que ha salpicado?

Yo probaría a pasar un bastoncillo de algodón impregnado en aceite tres en uno o similar a ver.....
Todos los colegas que saben del tema tienen la misma duda. Compraré un “Rust Remover” a ver qué tal funciona.

Os voy contando. Espero que no se replique el problema en vuestras unidades
 
Hombre, el coche que yo compré tenía 3 años de garantía. Ahora ofrecen 6 años pero solo aplica a coches nuevos, sin carácter retroactivo
Si hombre, eso ya lo sé.
Pero por preguntar al concesionario a ver si cuela, no pierdes nada.
 
Si hombre, eso ya lo sé.
Pero por preguntar al concesionario a ver si cuela, no pierdes nada.
Contacte hoy por la tarde con el concesionario. Me dijeron que tenían que hacerle una inspección pero que parecía superficial. Según el jefe de taller, cree que puede ser el ferodo acumulado que luego de las lluvias haya oxidado (me genera dudas)

Le he preguntado que si se aplicaba garantía y nada. Total, me he ido a la ferretería del polígono en busca de un eliminador de óxido. Iba en busca de uno de LIQUI MOLY también que había visto en Amazon, pero no ha habido suerte. Me ha recomendado uno de Titán y me lo he llevado (foto adjunta)

He aplicado el producto con una brocha y siendo muy cuidadoso ya que no he desmontado la rueda. He probado en la zona más afectada y luego de aclarar con abundante agua ha quedado como nuevo.

He aprovechado a desmontar los asientos de mi MX5 NB para tratar la zona inferior que estaba comida de óxido y ha quedado nueva.

En fin, supongo que cuando toque hacerle pastillas aprovecharé para eliminar el óxido donde no he podido llegar a darle.

Si alguien tiene un problema similar espero que esto le pueda ayudar.

IMG_3276.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_3283.jpeg
    IMG_3283.jpeg
    402,3 KB · Visitas: 28
  • IMG_3279.jpeg
    IMG_3279.jpeg
    372,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_3277.jpeg
    IMG_3277.jpeg
    416,5 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
Pues tenía más pinta de salpicadura de óxido (provocado por el dísco), a que la pinza estuviera dañada.

1688620460607.png
 
Última edición por un moderador:
Pues el óxido cada vez se ha hecho más grande. En el taller oficial de Mataro hicieron fotos y consulta a Mazda España, y dicen que el oxido es superficial y que frotando se irá. Cosa que no ha sucedido, el óxido no se va frotando.

¿que hago?
 
Lo tienes fácil, vuelves a Mataró, y les dices que vengan los de Mazda España a frotar ya que es tan superficial.
Hay que tener huevos, es óxido, sea superficial o abisal, cada vez irá a más, como puedes observar y encima los pitorreos de los impresentables de MAE, que se va frotando, si soy yo un directivo de Mazda de los de arriba, los que se van son ellos todos, (y sin hacer falta frotar).
 
Última edición:
Arriba