122cv sin Automático

bhen

Member
Registrado
1 Enero 2023
Mensajes
8
Ubicación
Madrid
Hola, tenía claro que el próximo sería un automático (gasolina)y que sería el Mazda 3 sedan.
Ya se que el manual de Mazda es muy bueno, pero preferiría la comodidad de no tener embrague.
Veo que ahora el 122cv no acepta AT (Antes si, no se porqué ahora no) y ya a los precios que andan voy muy justo.
Veis que merezca la pena pagar 4.000 euros solo porque sea automático? Ya que pasaría de un 122cv manual a un 150cv automático.
 
Buenas! Yo tengo un X 180cv automático desde noviembre 2021, lo volvería a comprar una y mil veces. Se habla mucho y con razón del cambio manual en esta marca en España, pero si lees y miras fuera de aquí hay mucho automático y las críticas son muy buenas también. Yo un coche moderno no lo concibo de otra forma.

4000€ es mucho dinero, yo miraba algo de ocasión por si hubiese
 
Yo llevo también el automático, en el eX y encantado, súper suave. Eso sí, es un cambio lento si quieres darle chicha, tienes que cogerle el punto para poder aprovecharlo a tope. Cuando digo lento me refiero a más lento que un doble embrague por ejemplo, pero que cumple sobradamente para todos los usos. Esto opinión mía comparándola con el doble embrague que llevaba en el i30 fastback...

Si realmente quieres el automático yo te animo a que estires un poco y vayas a por él.
 
Aquí uno que no quiere saber nada de automáticos, y menos, tras ver el magnífico funcionamiento del manual.
Sí, está el embrague, pero ojo que las cajas automáticas, "variador o de embragues", requieren un mantenimiento muy metódico, preciso y a la vez muy caro, pero bueno, esto no es el asunto.
 
Los Mazda llevan convertidor de par, es muy fiable y con mantenimiento mínimo.
 
Gracias, y que sobrecoste de mantenimiento tiene aprox. Con respecto a un manual?
No me ha tocado todavía en el Mazda en mi caso, pero llevo años con automáticos por casa.

El último en el que se lo hice (el año pasado) mi Jeep Grand Cherokee 3.0, unos 300€ el mantenimiento de la caja de cambios. Se lo hago cada 80000km que lo tiene en el programa de mantenimiento.

En el Mazda no costará más dinero
 
Gracias, y que sobrecoste de mantenimiento tiene aprox. Con respecto a un manual?
En el programa de mantenimiento no figura ninguno para cambio automático.
Yo, por precaución, le cambiaré aceite y filtro cuando tenga unos 120 kkm.
Ni idea coste.
 
Yo también tengo un 186 automático, y lo volvería a comprar. Estoy muy contento. Si que es cierto que no es un cambio deportivo y rápido como puede ser un doble embrague, pero va muy muy bien en cuanto te haces a el y a su forma de trabajar.
Si te lo puedes permitir, o coincide que te encuentras una unidad en automático yo te animo a probarlo como mínimo y luego decides.
En cuanto al mantenimiento, el programa no contempla ninguno y asi lo pone el manual "No se contempla" . Y NO lo entiendo. Pero yo si que quiero hacérselo cada 80Kkm. El tema esta en que pregunte en el concesionario cuando lo saque y me entran dudas de hasta que punto conocen o saben hacer mantenimientos de estos cambios. Aunque entiendo que siguiendo el procedimiento oficial no debería ser una tarea difícil. Tengo entendido que estos cambios, el aceite se saca por gravedad y no por dialisis. Al menos eso me dijo el responsable del taller Mazda. De todas formas intentare buscar algún taller mas especifico en cambios automáticos en mi zona Asturias para decidir si es mejor opción y asesorarme. Es mi primer coche automático y este asunto me pilla sin ningún conocimiento, ni referencia
 
No sólo se cambia el aceite, hay que quitar el cárter del cambio porque hay que cambiar filtro y me preocupa que al montar no sellen bien.
 
No seáis tan tremendistas!!! Llevo años con coches automáticos y en casa siempre hemos tenido. Buscas un buen sitio que los hay por todos lados y te lo hacen sin problema!!!

No solo los cambios automáticos llevan mantenimiento... En los manuales hay que hacerlo también
 
No sólo se cambia el aceite, hay que quitar el cárter del cambio porque hay que cambiar filtro y me preocupa que al montar no sellen bien.
Si, he visto el despiece. Y es un pequeño Carter, con una junta. Y el filtro un cartucho al que se accede al quitar el Carter.
No es una tarea compleja, ni debería tener problema alguno. Y el sitio es bastante accesible. Por fugas no te preocupes, pq no es diferente a cambiar y sellar un Carter normal o una tapa de balancines...
Mi extrañeza es el empecinamiento de las marcas, en no querer hacer estos mantenimientos a las cajas automáticas.
 
Si, he visto el despiece. Y es un pequeño Carter, con una junta. Y el filtro un cartucho al que se accede al quitar el Carter.
No es una tarea compleja, ni debería tener problema alguno. Y el sitio es bastante accesible. Por fugas no te preocupes, pq no es diferente a cambiar y sellar un Carter normal o una tapa de balancines...
Mi extrañeza es el empecinamiento de las marcas, en no querer hacer estos mantenimientos a las cajas automáticas.
Porque ellos no las fabrican y no se meten en ello...

No se el caso exacto se Mazda, no sé si está caja es suya o de terceros. Pero habitualmente se monta ZF de convertidor de par en infinidad de coches (BMW, Volvo, Audi, Jeep...) y ninguno contempla mantenimiento. Luego te vas a ZF y te dicen todo y que claro que lo tienen
 
No seáis tan tremendistas!!! Llevo años con coches automáticos y en casa siempre hemos tenido. Buscas un buen sitio que los hay por todos lados y te lo hacen sin problema!!!

No solo los cambios automáticos llevan mantenimiento... En los manuales hay que hacerlo también
Correcto, yo a los manuales les hago el cambio la valvulina sobre los 100000KM o cada 7 años aproximadamente si no hago el kilometraje.
Entiendo que para estos automáticos, que incluso el cambio de aceite es por gravedad, no es una tarea mas difícil que en uno manual. Con la salvedad de sacar el Carter, y cambiar junta y cartucho de filtro.
 
Porque ellos no las fabrican y no se meten en ello...

No se el caso exacto se Mazda, no sé si está caja es suya o de terceros. Pero habitualmente se monta ZF de convertidor de par en infinidad de coches (BMW, Volvo, Audi, Jeep...) y ninguno contempla mantenimiento. Luego te vas a ZF y te dicen todo y que claro que lo tienen
Desconozco quien fabrica las cajas de Mazda. He buscado info, pero no entro nada tampoco
 
Desconozco quien fabrica las cajas de Mazda. He buscado info, pero no entro nada tampoco
Creo que salen de Jatco.

-JATCO Ltd, "Japan Automatic Transmission COmpany", es una empresa que fabrica transmisiones automáticas para automóviles.
 
Creo que salen de Jatco.

-JATCO Ltd, "Japan Automatic Transmission COmpany", es una empresa que fabrica transmisiones automáticas para automóviles.
No había oído hablar de ella nunca.
Conocía AISIN, q es asiática o ZF q es muy conocida
 
Lo he mirado por encima, pero diría que (al menos en mi automático de 2017) está fabricado por la propia mazada.
 
Arriba