2.0 d 143 cv. se pone en modo seguro, y cero km/h. 50 mtrs.

Buenas. El vendedor guardaba el mapa original de la centralita. No sé porque narices no lo dijo antes....en fin.

Ahora que está original salen las luces, siguiente paso llevarlo al taller a que le metan la maquinita buena, y ver qué falla. Buscaré el manual para ver qué puede ser el fallo de cada luz, que seguro tiene varios puntos.

Bueno. Ya os iré contando. Ahora veo de otra manera el tema. Vamos allá.

Gracias por vuestra paciencia.....
 

Adjuntos

  • IMG-20230913-WA0071.jpeg
    IMG-20230913-WA0071.jpeg
    141,1 KB · Visitas: 32
ahora si metes forscan y sacas los codigos de error podemos saber que falla . Mucho mas facil , suerte compañero.
 
hola, de momento solo tengo esta hoja que me ha dado el del taller, a el solo le sale lo del filtro de particulas.......
 

Adjuntos

  • Escáner_20230915 (3).jpg
    Escáner_20230915 (3).jpg
    220,7 KB · Visitas: 23
  • Escáner_20230915 (4).jpg
    Escáner_20230915 (4).jpg
    290,3 KB · Visitas: 23
Por lo que leo en uno de ellos y por si no te lo han comentado , llevas el webasto (calefactor auxiliar) anulado. Eso no causa mayor problema salvo que el fallo es imborrable .
Saludos.
 
Es basicamente un sistema que hace que el motor entre en temperatura mas rapido , aparte de ayudar a arrancar el coche a temperaturas cercanas a 0 grados o menos. Mientras no vivas en una zona a esas temperaturas , no entra en funcionamiento. Por su escaso uso se suele averiar y cuesta una pasta tanto repararlo como uno nuevo. No es influyente para pasar la itv y lo mejor es que goglees webasto y te lo aclarará mejor que yo socio. Yo lo llevé puenteado años en mi antigua unidad que ahora posee un hijo mio y sin problemas , el vehiculo arranca a 0 grados o menos , le cuesta un pelín el tema de la calefaccion pero no es algo grave .
Saludos.
 
Es basicamente un sistema que hace que el motor entre en temperatura mas rapido , aparte de ayudar a arrancar el coche a temperaturas cercanas a 0 grados o menos. Mientras no vivas en una zona a esas temperaturas , no entra en funcionamiento. Por su escaso uso se suele averiar y cuesta una pasta tanto repararlo como uno nuevo. No es influyente para pasar la itv y lo mejor es que goglees webasto y te lo aclarará mejor que yo socio. Yo lo llevé puenteado años en mi antigua unidad que ahora posee un hijo mio y sin problemas , el vehiculo arranca a 0 grados o menos , le cuesta un pelín el tema de la calefaccion pero no es algo grave .
Saludos.
muchísimas gracias. ya he aprendido algo nuevo.
ya os seguiré contando
 
Buenas.
Pues ahí vamos. Lo he llevado a un sitio de reprogramaciones a que le echaran un vistazo a la centralita, y si quitan el fallo, pero a los 30 segundos vuelve a aparecer.
Han intentado regenerarlo, pero lleva tal carga de ceniza que no les deja.

Me dan dos opciones.

1- hacer una regeneración con químicos, que no creen que funcione, pocas posibilidades. unos 300€ + IVA

2- cambiar el filtro de partículas, que Mazda dice que hay que cambiar también los 3 sensores de temperatura y la sonda landa...cada sensor 261 + IVA + filtro partículas unos 450 €: total de materiales 1400 + IVA mas montaje.

la maquina les dice que hay algún sensor que no marca bien, pero no se sabe si es uno o varios, que marca temperatura excesiva, o sea alguno esta mal.. así que deja de regenerar y por eso sube de temperatura, entonces por seguridad se para.

Han intentado sacar el sensor que creían que podría ser, pero ni con la llave especial ni con un pico loro, ni con nada han podido moverlo....así que vaya plan.

Un colega de Logroño, me comenta que hay un taller allí, que abren los filtros de partículas y los limpian los vacían, y le meten un filtro nuevo y vuelven a cerrar, creo que es la ultima oportunidad que le voy a dar a este cacharro.

Gracias por escuchar
 
Última edición:
Va contra la ley; pero yo buscaría la tercera opción, vaciar filtro y repogramar. Las reparaciones del filtro de partículas valen más que el coche, y nunca sabrás si se reproduce las averías. Filtro, tres sensores de temperatura el sensor de presión diferencial y sonda lamda es mucho dinero. EGR, SENSOR DE AIRE MAF. Yo ya lo vendí; pero después de unos problemas, tenía preparado un filtro vaciado, compré uno en el desguace para repararlo.
SUERTE AMIGO
 
Yo llegué a una situacion parecida , mi opcion la tenia mas que clara , vaciado , tubo interior y reprogramacion (anulación del FAP y algun cv extra mas). Hasta la fecha lo tiene mi hijo y encantado de la vida.
Te olvidas de problemas .
Saludos.
 
Yo llegué a una situación parecida , mi opción la tenia mas que clara , vaciado , tubo interior y reprogramación (anulación del FAP y algun cv extra mas). Hasta la fecha lo tiene mi hijo y encantado de la vida.
Te olvidas de problemas .
Saludos.
Pues compañero será lo que haga, hasta que no nos dejen conducir por las carreteras españolas lo usare. Lo dicho fuera de la ley, pero funcionando. Lo voy a aparcar en la nave unas semanas, y vemos como proseguimos. Descanso de este tema, que me tiene frito y agotado, y renovamos ganas.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Buenas de nuevo.
Esta mañana hemos procedido a intentar la regeneración y daba error. Hemos desmontado el filtro de partículas, con la sorpresa que estaba vacío, hemos limpiado los sensores y hemos vuelto a montar.
Con la maquineta se han borrado errores, y han dejado de salir.

Hemos fabricado una junta de metal, sin agujero, para anular la egr.

He ido a dar una vuelta a probarlo, y a rpm, bastante altas, perfecto. Se le notaba algo perezoso, pero todo ok.

Hasta que el motor ha cogido temperatura, y se ha parado. Después de muchos devaneos de cabeza........, pisando el acelerador a tope, las rpm subían y bajaban sin pausa. Hemos leído algo el cuerpo de mariposa, que podría dar la clase de errores que nos estaban dando; he recordado que el cuerpo de mariposa lo cambiamos por uno de desguace, porque esto mismo pasaba.

Hemos enchufado el cuerpo de mariposa que tenia en el maletero a la ficha, y con el motor en marcha ni abría ni cerraba. Así que de momento hemos llegado a la conclusión, que antes de continuar, vamos a cambiar el cuerpo de mariposa por uno nuevo, y a partir de ahí veremos. Tanto el que esta montado al coger temperatura ni cierra ni abre, y luego enchufar el suelto, tampoco lo hacia, vamos a probar esta semana esta solución, barata de momento.

Os seguiré contando. Buen fin de semana a tod@s.
 
Buenas noches

Si el filtro estaba vaciado y metiste en la ecu el programa original siempre te dará fallo del filtro de particulas. Si tienes forscan y cable ObdII te dará el dato del sensor de presión diferencial valor 0 al no tener filtro y la ecu marca error en el filtro.
Cuánto vas a aprender con este fallo del mazda

Un saludo mañoooo
 
Buenas noches

Si el filtro estaba vaciado y metiste en la ecu el programa original siempre te dará fallo del filtro de particulas. Si tienes forscan y cable ObdII te dará el dato del sensor de presión diferencial valor 0 al no tener filtro y la ecu marca error en el filtro.
Cuánto vas a aprender con este fallo del mazda

Un saludo mañoooo
Si así es. Estoy aprendiendo mucho con vuestros consejos y opiniones. Las tengo muy en cuenta. Desde luego.
Un abrazo txoscar
 
Buenas, de nuevo. El amigo que lo tiene ahora y a ratos le va mirando y probando. Para probar le ha anulado la centralita, y algo mas. Ha probado otras cosas, que no recuerdo. Ahora pasa de 3000 rpm, que antes no pasaba. Ha llegado de momento a la conclusión, que di yo al principio, (que seguro que alguno de vosotros también comento) que en cuanto coge temperatura normal de trabajo se para. Creemos que son alguno de los sensores que rodean al filtro de partículas. Vamos a comprar uno, que vimos que lo habían soldado, antes de comprarlo, yo. Que posible venga de ahí todo el problema, o por lo menos parte del problema.

Os seguiré informando. Gracias por escuchar
 
Hola. Más que un tirón, y como un apagón, no sé cómo explicarlo , como si chocaras contra una goma espuma gigante....y se para el coche, elotor sigue en marcha pero no aceleraba. Ahora hemos conseguido que haga lo de bajar a modo seguro, y te deja andar, pero al principio, había que quitar llave y arrancar de nuevo. Pero a los 20 mtrs otra vez.

Estamos esperando el material de los sensores a ver qué pasa, si va o lo dejamos en un rincón.
 
Yo tengo el mismo coche que usted y me pasó algo parecido antes me subía asta las 3.000 y pegaban un tirón muy fuerte que lo dejaba sin fuerza asta que fue limitándose más y ya no sube eso me pasó después de 4 meses comprado el coche con los mismos klm que tiene usted en su coche el mío falla asta en el arranque el alternador no funciona bien los sensores tampoco muestran conexion y la máquina de diagnóstico no muestra fallo ninguno solo me keda comprobar la centralita esto es ya demasiados en estos coches
 
Tienes que anular el sistema DPF , ya que no llevas FAP (está vacio). Eso se llaman fallos ocultos y podias haber crujido al vendedor que deberia haberse hecho cargo de todos los gastos . Se anula en el mapa motor que se le introduce a la ECU cuando anulas el sistema DPF (seguramente el que llevabas instalado antes de volver al original ).
Vender una unidad modificada es ilegal , yo la llevo ilegal pero si se vende se a de avisar y el comprador aceptarlo (puede ser un problema).
 
Arriba