Alerta de velocidad en Mazda3 2024

Jugonazo90

Active Member
Registrado
9 Agosto 2023
Mensajes
27
Ubicación
Valladolid
He recibido mi flamante Mazda3 hace tres días y me ha surgido un problemilla.
El tema es que no puedo desactivar ni la alerta acústica ni la visual. A no ser de que desconecte el audio de los avisos, cada vez que rebaso en 1 km/h la velocidad de la vía, empieza a pitar y a parpadear.
He probado a restablecer los valores de fábrica y sigue igual. El resto de avisos de seguridad sí que se pueden silenciar.
En el concesionario me han dicho que han consultado con los ingenieros de Mazda y dicen que según la nueva normativa europea no se puede desactivar ese aviso. Me cuesta creerlo...
¿A alguien que tenga una versión 2024 le ocurre lo mismo?
 
Una pregunta.
Estais empezando a recibir todos el modelo de 2024? Porque no es el primer post que veo sobre esto.

Espero que me entreguen el mio la semana que viene, y aunque no sea nada "grave", me tocaria los co----s que suenen pitidos por hacer un adelantamiento, y la unica forma de desactivarlo es desactivar todos los sonidos, incluidos los de los sensores de aparcamiento.

Aun asi, he visto en fotos, que hay un ajuste que es para añadir un "Offset" a la sincronización automatica de limite de velocidad. No se si con eso se solucionará.
 
Parece que sí, estamos empezando a recibir todos el Mazda 2024. La que se va a armar con el i-activsense dichoso y sus avisos acústicos. :machinegun:
 
Parece que sí, estamos empezando a recibir todos el Mazda 2024. La que se va a armar con el i-activsense dichoso y sus avisos acústicos. :machinegun:

a mi en un conce me han dicho que es imposible que eso sea así. Como no tengo coche aún, pues tengo que creermelo...

Que no estará bien configurado dicen

a saber
 
a mi en un conce me han dicho que es imposible que eso sea así. Como no tengo coche aún, pues tengo que creermelo...

Que no estará bien configurado dicen

a saber
Ya, pues igual dicen sin saber. Por otro lado, nada nuevo proviniendo de un concesionario.

Yo también soy un ignorante porque, pese a haber leído estas noticias no pensé que sería tan intrusivo:

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2022/05/30/6294958f268e3ecf6b8b45ea.html
https://www.elconfidencial.com/motor/2020-06-30/sistemas-de-seguridad-de-serie-mazda-bra_2653943/
https://www.motorpasion.com/segurid...ches-nuevos-2022-funcion-via-estas-sus-claves
https://computerhoy.com/noticias/te...4-incluir-tecnologia-exceso-velocidad-1090377
https://www.autopista.es/noticias-m...2-adaptaran-velocidad-limites_233698_102.html

Slds
 
a mi en un conce me han dicho que es imposible que eso sea así. Como no tengo coche aún, pues tengo que creermelo...

Que no estará bien configurado dicen

a saber
Eso es una normativa europea para que no corramos... Y sí está configurada por defecto y no se puede desactivar (al menos en este modelo y por extensión en los Mazda nuevos).
 
Eso es una normativa europea para que no corramos... Y sí está configurada por defecto y no se puede desactivar (al menos en este modelo y por extensión en los Mazda nuevos).
a ver no liemos a la gente.

SE PUEDE SILENCIAR en cada arranque del coche, no se guarda en memoria

pero silencia otras ayudas...

equilquá
 
Peor me lo pones entonces. Esto es para que aplaudamos a la UE por tantos desatinos en el sector automovilístico (movilidad eléctrica, protocolos de contaminación, imposiciones y demás). Lo siguiente la limitación de velocidades como en los Volkswagen...
 
Peor me lo pones entonces. Esto es para que aplaudamos a la UE por tantos desatinos en el sector automovilístico (movilidad eléctrica, protocolos de contaminación, imposiciones y demás). Lo siguiente la limitación de velocidades como en los Volkswagen...
menos mal que no lleva caja negra,

los seguros están esperando el arranque para frotarse, cortarse, mutilarse las manos
 
Peor me lo pones entonces. Esto es para que aplaudamos a la UE por tantos desatinos en el sector automovilístico (movilidad eléctrica, protocolos de contaminación, imposiciones y demás). Lo siguiente la limitación de velocidades como en los Volkswagen...
Los Volvo llevan años con la velocidad limitada, y fíjate, se siguen vendiendo y siguen siendo grandes coches.
 
Yo compré el coche el año pasado, y me tiré más de 1/2 hora revisando todas las configuraciones que tiene el coche, en una de ellas, no recuerdo muy bien, porque estoy tirando de memoria, hacía alusión al aviso al rebasar la velocidad, yo pensé que se trataba por como estaba escrito, cuanto quería pasarme del límite antes de que me avisase, así que como voy a 140 normalmente, le puse 20km por encima.

Resultó que siempre que pasaba de los 20Km/h, no de los 140 pitaba.

Revisa que no sea eso y por defecto lo tengas en 120Km/s, porque no me quedaba claro en tu mensaje si es solo a los 120, o al rebasar lo que indique las señales que te encuentras.

Ojo con los lectores de señales, por mi experiencia, fallan más que una escopeta de feria, en la A3 hay un tramo entre arganda y Rivas, que debe leer alguna señal de otra carretera o yo que se, que baja de 120 a 80 y no hay señal, y en los túneles de la M30 que entras a 90 y hay que bajar a 70, en muchas entradas no ve las señales porque son luminosas y están en la parte superior.

Ya me dirás si era tema de configuración.
 
Arriba