Algunas fotos de DPF sucio

Adios al DPF

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
2.271
Ubicación
........
Esto es lo que se forma dentro de los filtros de partículas:
20190722_101635.jpg
Y esta escupiendo porquería (esto es una prueba para ver cómo puedo poner algún tutorial si queréis para controlar las regeneraciones):
20190722_101358.jpg
A ver si caben un par de fotos limpio y lista la prueba , delante y detrás del filtro :
20190722_104544.jpg
20190722_104939.jpg
Listo , barato y "facil" para gente ....., no se como decirlo , no muy manazas jajjajajja.
20190831_124057.jpg
 
eso es lo que se supone que cuando regenera se calienta mucho para limpiar la porqueria?
 
Así es , en este caso y por dejar el coche a mi hijo , se saltó la regla básica y se tuvo que comprar uno jajjajaja ,estaba muy sucio , aparte creo que le colaron aceite no apto para este motor y me tocó desmontar y limpieza manual xd.
 
Es fácil de desmontar y limpiar , yo que llevo 8 tornillos en la espalda me lo hago yo , eso si , hace falta sitio adecuado . Yo aprovecho cuando voy al pueblo , le digo al mecánico que me lo desmonte (por perreria ya) lo llevo al patio , lo limpio , el me lo vuelve a colocar , que repito , es fácil . Hace falta espacio para sacarlo basicamente.
Con las mismas , es muy fácil cuidarlo y si queréis, explico por aquí como hacerlo , muy fácil también. Necesario un OBD2 bueno (no valen los de 5 euros y es una inversión que os va a ahorrar dinero y quebraderos de cabeza, comprar con conciencia) y la app de pago Forscan (no es cara , creo que 6 euros o así) , ya no recomiendo la de pc que va muy bien porque desde la app ya podemos hacer de todo , regeneraciones pasivas ,recalibrado de inyectores , reseteo para el cambio de aceite , etc etc .
También se puede usar para monitorear el DPF , y una vez pueda , ya pongo unas fotos de como trabaja el programa , como añadir PIDs , y algunos para que sirven .
Me gustaría hacerlo para ayer , pero ando con la vida difícil y he de robar tiempo a otras cosas , pero lo acabo poniendo lo antes posible.
Saludos .
 
Qué interesante el tema, la verdad. A ver si lo explicas un poco más despacio con imágenes para que los usuarios hagan sus chetos.
 
Así voy a intentar compañero . Tengo mucha paciencia (4 hijos) jajjaaja. Estoy preparando las fotos para hacerlo lo mas claro posible. Paso a paso hasta para instalar la app , configurarla , añadirle los PIDs y a funcionar . Luego todas las dudas que tengáis, intentaré solventarlas, llevo muchos años con el DPF de mazda.
PD- ojito , aquí los hay muy puestos , incluso más que yo y están callados jajjajaja. Saludo a uno en especial y el mismo aparecerá .
 
Última edición:
Así voy a intentar compañero . Tengo mucha paciencia (4 hijos) jajjaaja. Estoy preparando las fotos para hacerlo lo mas claro posible. Paso a paso hasta para instalar la app , configurarla , añadirle los PIDs y a funcionar . Luego todas las dudas que tengáis, intentaré solventarlas, llevo muchos años con el DPF de mazda.
PD- ojito , aquí los hay muy puestos , incluso más que yo y están callados jajjajaja. Saludo a uno en especial y el mismo aparecerá .
Con 4 entonces la paciencia es lo tuyo, jejeje... de verdad, me parece un tema muy interesante porque ¿quién no ha sufrido el DPF?
 
Pues yo al mio tras recalibrar inyectores sigo con leve falta de respuesta en bajos y amago de tironeo en 2a, lo que pasa que como doy propietario desde hace 15 días pues no se si es que estos coches van así, en carretera sin embargo una delicia me sorprende como anda, suave y con fuerza. Ayer hice cambios todos los filtros, aceite, y resetee cambio aceite con forscan, hice calibrado inyectores, y reinicio valores maf, y como digo la sensación de poca respuesta en segunda y tironeo sigue. DPF MAL??? No sé enciende fallo de dpf y en diagnosis forscan todo OK. 143CV 2.0 crtd 240.000 km.
 
Porque reseteaste el maf?
Lo añado aquí, el MAF solo se resetea (o restablece, como prefieras) si cambias la pieza físicamente, así la ECU le asigna valores base y de ahí empieza a trabajar. Si le haces una buena limpieza , ni necesitas resetearlo (que podrías pero no lo recomiendo).
 
Última edición:
Pues yo al mio tras recalibrar inyectores sigo con leve falta de respuesta en bajos y amago de tironeo en 2a, lo que pasa que como doy propietario desde hace 15 días pues no se si es que estos coches van así, en carretera sin embargo una delicia me sorprende como anda, suave y con fuerza. Ayer hice cambios todos los filtros, aceite, y resetee cambio aceite con forscan, hice calibrado inyectores, y reinicio valores maf, y como digo la sensación de poca respuesta en segunda y tironeo sigue. DPF MAL??? No sé enciende fallo de dpf y en diagnosis forscan todo OK. 143CV 2.0 crtd 240.000 km.
¿Solo en esa velocidad? Porque entonces habría que plantearse algún fallo en la caja de cambios.
 
Luego lo cojo otra vez y doy otra vuelta a ver si lo noto y os digo, saludos.
 
@Odio al DPF, para tener ese nombre, le das mucho cariño a tus filtros :sisi1. Me alegro de que cuelgues una información tan completa y que al mismo tiempo no sea el clásico de “pues yo lo anulo y ya está”, ¡nuestros pulmones te lo agradecerán! Y el foro también, muy interesante.
 
Gracias compañero , de buen gusto lo hago y uno de los motivos , es la lucha contra esos de "lo anulo y listo". Ya no tienen excusa jajjajaja.
Muy fácil cuidar un FAP , que a la misma vez cuidas otras piezas que comentaremos llegado el momento y si queréis .
Y si , Odio al DPF, hasta que descubrí sus secretos (y aún no todos) lo padecí en los peores momentos en que se podía dar el caso. Juro que lo odio a muerte.
 
Última edición:
Esa demora un poco más, ya que lo hago en el pueblo y hasta dentro de unos meses no voy (además de llevar el FAP impoluto jajjaj) . Lo desmontaré para hacer el tuto y de paso lo reviso. Darme un tiempo , que llegan las navidades y todos nos volvemos lokos jajajjajajja.
 
Esa demora un poco más, ya que lo hago en el pueblo y hasta dentro de unos meses no voy (además de llevar el FAP impoluto jajjaj) . Lo desmontaré para hacer el tuto y de paso lo reviso. Darme un tiempo , que llegan las navidades y todos nos volvemos lokos jajajjajajja.

De verdad que te pagaba un día para que me dieras una masterclass de todo esto Jajaja.

Lo lleve ayer ala casa ala revisión y aun llevo el puñal en la espalda.
Pedí unos presupuestos para que me revisaran las suspensiones y otras cosas y me sale más barato un coche nuevo
 
Es fácil de desmontar y limpiar , yo que llevo 8 tornillos en la espalda me lo hago yo , eso si , hace falta sitio adecuado . Yo aprovecho cuando voy al pueblo , le digo al mecánico que me lo desmonte (por perreria ya) lo llevo al patio , lo limpio , el me lo vuelve a colocar , que repito , es fácil . Hace falta espacio para sacarlo basicamente.
Con las mismas , es muy fácil cuidarlo y si queréis, explico por aquí como hacerlo , muy fácil también. Necesario un OBD2 bueno (no valen los de 5 euros y es una inversión que os va a ahorrar dinero y quebraderos de cabeza, comprar con conciencia) y la app de pago Forscan (no es cara , creo que 6 euros o así) , ya no recomiendo la de pc que va muy bien porque desde la app ya podemos hacer de todo , regeneraciones pasivas ,recalibrado de inyectores , reseteo para el cambio de aceite , etc etc .
También se puede usar para monitorear el DPF , y una vez pueda , ya pongo unas fotos de como trabaja el programa , como añadir PIDs , y algunos para que sirven .
Me gustaría hacerlo para ayer , pero ando con la vida difícil y he de robar tiempo a otras cosas , pero lo acabo poniendo lo antes posible.
Saludos .
Yo llevo comprados y devueltos 4 modelos en Amazon de obd y no consigo dar con uno q me funcione. Si puedes decirme el nombre del tuyo te lo agradecería. Un saludo
 
Arriba