Asientos duros/incómodos Mazda3

Daske

Member
Registrado
3 Julio 2022
Mensajes
5
Ubicación
Lleida
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
skyactive-G 2.0 122cv Homura
Hola!

He buscado en los foros pero no me aparece este tema, así que os quería preguntar.

Me acaban de dar mi Mazda3 Homura 122 G y noto los asientos muy duros en sus partes laterales. No se si soy yo qué aún me tengo que acostumbrar, pero hoy he ido a hacer un poco de puerto de montaña, sin abusar apenas de la velocidad en las curvas y he acabado con la espalda hecha trizas, al coger las curvas me clavava todo el rato los laterales del asiento... Se me hace rarísimo.
Mira que lo prové antes de comprarlo pero claro, en una vuelta de 20 minutos no note nada de esto.

Entiendo que el asiento te recoja, por el resto es muy cómodo la verdad. Pero, se afloja con los dias? Se va dando de sí? Hay modo de aflojarlo o ablandarlo de algún modo?

Ya me contáis vuestra experiencia.

Por lo demás el coche, magnífico en todos los sentidos, elegante, muy fino, una conducción comodísima.

IMG20221204074708~2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Es prácticamente idéntico al mío que recogí este lunes.

En el viaje de vuelta si que noté los asientos algo peores y más incómodos a los de mi anterior BMW Serie 1 con los asientos deportivos. Con el BMW notaba menos cansancio en el trasero en viajes largos. Aún así, tampoco lo he notado algo realmente preocupante. También, como dices, me imagino que irán haciéndose más cómodos con el uso al ser coches nuevos.
 
Hola Daske, tengo q decir q esa misma impresión tuve yo. Los laterales del asiento tanto los q recogen las piernas como los de la espalda me parecieron muy duros al principio. Pero con el paso del tiempo o yo me he acostumbrado o han cedido algo y ahora voy cómodo. Yo creo q algo han cedido así q en unos meses segurovq te sientes más agusto en el M3.

Saludos
 
Hola! Sí, todo el mundo me dice que con los días se va adaptando y se va aflojando la cosa. Para mi es un punto importante, de ahí mis dudas.

Bueno, tendre que ir viendo que tal!

Saludos y grácias por vuestras respuestas!
 
Yo también los notaba un poco duros al principio pero pasado un tiempo han debido de aflojarse ya que los notó muy cómodos en largos trayectos, no te preocupes ya irán acomodándose.
 
Yo los note duros al inicio, pero tras un par de meses de uso se han adaptado bien en mi caso, solo hago puertos de montaña por donde vivo. Tengo problemas de espalda y no he notado nada raro a parte de la primera impresion, que realmente parecen muy duros. Eso si yo peso 64kg, algo influirá.
 
A mi me sigue resultando algo incómodo los laterales de las piernas, como que se clavan, tengo que adaptar la posición muy a menudo. La espalda bien. Supongo que dependerá también del cuerpo de cada uno
 
Hola, yo ya lo voy notando más cómodo, es cosa de acostumbrarse e ir pillandole el tranquillo, De momento lo voy notando cómodo, ya 1000 kilómetros con él y el principio fue más duro, ahora mejor.
 
Hola!

He buscado en los foros pero no me aparece este tema, así que os quería preguntar.

Me acaban de dar mi Mazda3 Homura 122 G y noto los asientos muy duros en sus partes laterales. No se si soy yo qué aún me tengo que acostumbrar, pero hoy he ido a hacer un poco de puerto de montaña, sin abusar apenas de la velocidad en las curvas y he acabado con la espalda hecha trizas, al coger las curvas me clavava todo el rato los laterales del asiento... Se me hace rarísimo.
Mira que lo prové antes de comprarlo pero claro, en una vuelta de 20 minutos no note nada de esto.

Entiendo que el asiento te recoja, por el resto es muy cómodo la verdad. Pero, se afloja con los dias? Se va dando de sí? Hay modo de aflojarlo o ablandarlo de algún modo?

Ya me contáis vuestra experiencia.

Por lo demás el coche, magnífico en todos los sentidos, elegante, muy fino, una conducción comodísima.

Ver el archivo adjunto 6754
Yo tengo el MK4 2019 , 122 CV skyactiv G Zenith ,
Hay muchas diferencias con el Homura?
 
Yo tengo el MK4 2019 , 122 CV skyactiv G Zenith ,
Hay muchas diferencias con el Homura?
Son asientos firmes, la suspensión sin ser dura tampoco es blanda y puede dar la sensación de ser duros, pero vamos yo no tengo pega alguna. 22000km y voy comodísimo

Salvo cosas estéticas no hay diferencia entre acabados
 
Yo no me adapto al asiento, es estrecho. Llevo 3 años con el y cada vez peor ¿Alguien ha encontrado una solución?
 
Yo no me adapto al asiento, es estrecho. Llevo 3 años con el y cada vez peor ¿Alguien ha encontrado una solución?
Los laterales del culo se clavan un poco, son algo duros y también me fastidia, tengo que corregir posición de vez en cuando. A ver si pruebo con algún cojín... La espalda bien.
 
He estado mirando también un cojín, pero parece ser que la DGT lo desaconseja, es peligroso en caso de accidente. Y lo que ya no sé, es si te pueden multar.
 
Respecto a algo parecido a este tema yo tengo mío reservado y me llega en septiembre mi duda principal es si son tan incomodas las plazas traseras o tan pequeñas yo que soy el que va conducir mido 1.85 pero mi pareja que a veces va atrás mide 1.70 no debería haber problemas verdad?
 
Respecto a algo parecido a este tema yo tengo mío reservado y me llega en septiembre mi duda principal es si son tan incomodas las plazas traseras o tan pequeñas yo que soy el que va conducir mido 1.85 pero mi pareja que a veces va atrás mide 1.70 no debería haber problemas verdad?
No.
 
Supongo que esto de la comodidad será bastante personal. A mí me parece suficientemente cómodo, me canso menos en trayectos largos que en el coche anterior (un Xsara Picasso). Entrar me costaba un poco más al principio (yo tengo 1,90), por la falta de costumbre a un coche bajito, pero una vez dentro...
 
Respecto a algo parecido a este tema yo tengo mío reservado y me llega en septiembre mi duda principal es si son tan incomodas las plazas traseras o tan pequeñas yo que soy el que va conducir mido 1.85 pero mi pareja que a veces va atrás mide 1.70 no debería haber problemas verdad?
 
Respecto a algo parecido a este tema yo tengo mío reservado y me llega en septiembre mi duda principal es si son tan incomodas las plazas traseras o tan pequeñas yo que soy el que va conducir mido 1.85 pero mi pareja que a veces va atrás mide 1.70 no debería haber problemas verdad?
No vas a tener problemas. Ahora bien, todo depende de con que lo compares. Pero en principio no tendrás problemas de espacio
 
Lo que tengo ahora es un Hyundai i30 del 2010 que no es un coche de lujo vamos pero como había visto bastante reseñas que hablaban de lo pequeño que eran los asientos ya tenía la duda. Muchas gracias
 
Vaya, pensé que solo me pasaba a mi. Aunque el Mazda tiene asientos bastante confortables, yo soy de esos que también les molesta las orejas laterales. En mi caso en la pantorrilla. A veces incluso hacen que se me duerma la pierna. Lo he solucionado en parte sentándome más hergido. De todos modos, para mi es un defecto no muy importante pero sí, parece que mucho Kodo y la madre que lo parió pero han hecho el coche para gente tipo "japonesito".

Slds
 
Arriba