MARIBAR
Member
Buenas tardes,
Os escribo porque hoy he sabido que la junta culata y la culata de mi mazda 3 2.2 D skyactiv del 2015 están estropeados...3500 euros de avería.
El coche tiene 180.000km y según he podido ver en otros foros , este problema es idéntico al que están sufriendo los CX5. EL gas de las cámaras de combustión escapa hacia el circuito de refrigeración , la presión del circuito sube y el liquido es expulsado por el sobradero. No es suficiente con cambiar la junta y hay que cambiar culata tambien.
EL coche hizo 5 años en marzo (tenia la garantía de 5 años o 150.000km, los km paso primero) y creo recordar en la revisión de los 140m o 160m me comentaron la extension de garantía a coste cero por haber hecho todas las revisiones en la casa, esta vez cuando fui al concesionariooficial al que solia llevar el coche , no sabían nada del tema , ¿alguien puede indicarme si era a coste cero o había que pagar? He revisado las facturas de revisión y realmente no aparece esa extensión de garantía.
Tras el primer diagnostico en en el concesionario de mi provincia llame a atención al cliente de Mazda y directamente me dijeron que a partir del tercer año, se acaba la garantia y todos los trabajos son cortesia del concesionario ¿entonces de que sirve la garantía de 5 años?
EN cuanto a la avería, la avería en si es una faena grande que voy a intentar pelear con Mazda porque creo que son conocedores de este problema y están intentando taparlo para no hacer una llamada a revisión que podría hacerles perder mucho dinero. EN cuanto al concesionario, he tenido que cambiar de concesionario oficial al de otra provincia ya que en el de mi provincia no sabían o no querían saber cual era la avería y ya no me fiaba de ellos
EN cuanto al sistema de aviso de Mazda , es MUY MALO.La primera vez que sucedió algo raro (mediados de julio) el coche se puso en modo seguridad (perdida de potencia) y justamente pude ver un guiño del piloto de temperatura. Fui a mirar la guía de advertencias del ordenador del coche (que te avisa hasta de un pinchazo o bajada de presión en la rueda) y no había saltado ninguna alarma. Ademas , apagas el coche , lo vuelves a arrancar y el modo seguridad se resetea por lo que el coche puede circular sin ninguna restricción aun estando bajo de nivel de refrigerante.
Ahora me va a tocar pelear todo este fregao , pero quisiera saber si hay mas gente afectada y sobre todo avisaros de que el sistema de alarma deja bastante que desear
Os escribo porque hoy he sabido que la junta culata y la culata de mi mazda 3 2.2 D skyactiv del 2015 están estropeados...3500 euros de avería.
El coche tiene 180.000km y según he podido ver en otros foros , este problema es idéntico al que están sufriendo los CX5. EL gas de las cámaras de combustión escapa hacia el circuito de refrigeración , la presión del circuito sube y el liquido es expulsado por el sobradero. No es suficiente con cambiar la junta y hay que cambiar culata tambien.
EL coche hizo 5 años en marzo (tenia la garantía de 5 años o 150.000km, los km paso primero) y creo recordar en la revisión de los 140m o 160m me comentaron la extension de garantía a coste cero por haber hecho todas las revisiones en la casa, esta vez cuando fui al concesionariooficial al que solia llevar el coche , no sabían nada del tema , ¿alguien puede indicarme si era a coste cero o había que pagar? He revisado las facturas de revisión y realmente no aparece esa extensión de garantía.
Tras el primer diagnostico en en el concesionario de mi provincia llame a atención al cliente de Mazda y directamente me dijeron que a partir del tercer año, se acaba la garantia y todos los trabajos son cortesia del concesionario ¿entonces de que sirve la garantía de 5 años?
EN cuanto a la avería, la avería en si es una faena grande que voy a intentar pelear con Mazda porque creo que son conocedores de este problema y están intentando taparlo para no hacer una llamada a revisión que podría hacerles perder mucho dinero. EN cuanto al concesionario, he tenido que cambiar de concesionario oficial al de otra provincia ya que en el de mi provincia no sabían o no querían saber cual era la avería y ya no me fiaba de ellos
EN cuanto al sistema de aviso de Mazda , es MUY MALO.La primera vez que sucedió algo raro (mediados de julio) el coche se puso en modo seguridad (perdida de potencia) y justamente pude ver un guiño del piloto de temperatura. Fui a mirar la guía de advertencias del ordenador del coche (que te avisa hasta de un pinchazo o bajada de presión en la rueda) y no había saltado ninguna alarma. Ademas , apagas el coche , lo vuelves a arrancar y el modo seguridad se resetea por lo que el coche puede circular sin ninguna restricción aun estando bajo de nivel de refrigerante.
Ahora me va a tocar pelear todo este fregao , pero quisiera saber si hay mas gente afectada y sobre todo avisaros de que el sistema de alarma deja bastante que desear