MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Cambio de discos delanteros con 37.000 Kms

Pulgarcito

Active Member
Registrado
25 Octubre 2021
Mensajes
25
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyactiveX
Pues eso, he estado buscando en el foro por si le había ocurrido a alguien más, pero no he visto nada (y me extraña...)
Con 35.000 Kms, empecé a notar que el coche vibraba un montón cuando frenaba sobre los 120 Km/h. No eran frenadas bruscas, para nada, viajes en autovía, tranquilos.

Fui al taller, lo probaron y me comentaron que, efectivamente los discos estaban un poco alabeados (porque habría pisado algún charco después de haber frenado mucho...). Me dijeron que me tendrían que hacer una rectificación pero claro, al ser pieza de desgaste, pues que no lo cubría la garantía.
Yo... cara de póker y mala leche. Les dije que no estamos hablando de un Skoda fabia (con todos mis respetos a los skoda fabia).
Total que al final me hicieron el rectificado y consiguieron que lo cubriera la garantía.
El mismo día que lo recogí nos íbamos de vacaciones de verano y, efectivamente, la vibración había desaparecido a 120 Km/h, peeeeeeero apareció sobre los 70 Km/h... insoportable, os lo juro... todo el puñetero verano con un tembleque en el volante y el pedal de freno de flipar.

A la vuelta de verano, pedí cita en el mismo taller y no hizo falta ni hacer pruebas, el encargado de recoger el coche me comentó que habían entrado varias unidades iguales con el mismo problema.

Solución: discos delanteros nuevos y pastillas nuevas cubiertos por la garantía.

Lo hago público aquí por si a alguien le está ocurriendo algo parecido.
 
Muchas gracias por la info compañero! Bueno por lo menos lo cubre la garantía, algo es algo...
 
El el mk3 se reportaron varios problemas de este tipo pero en este caso nose si la garantía se hizo cargo.
Si es un defecto de fábrica que creo que lo es,lo menos que pueden hacer es cambiarlos en garantía
 
Hay muchos casos como ese en el Mazda6 mk3 pero Mazda casi nunca lo cubre en garantía. Cómo las vibraciones suelen volver a aparecer pasado un tiempo desde que rectifican los discos, la solución final en muchos casos es cambiar discos y pastillas.
Últimamente se está hablando de que el problema real son los bujes, y que cambiándolos se soluciona.
 
Eso le pasó a un colega con un CX7 hace 10 años.
Es inaceptable que siga ocurriendo a día de hoy. Por otra parte, no deja de tener coña la respuesta de que habías pisado un charco tras haber frenado mucho, entonces que opción sería la buena, ¿no frenar o no pisar charcos si los hay? quizá en caso de frenadas largas y lluvia, detener el coche con un letrerito que diga:
Atención, vehículo estacionado por la imposibilidad de pisar charcos tras frenadas pronunciadas, o algo así?
Es deprimente que a estas alturas, no esté el asunto más que tratado.

Lo de los bujes que comenta Homer, sería otra cosa a tener en cuenta a la salida de producción, si se trata de esto, esta más que claro de que hay un mal asiento del disco en ellos, cosa que tampoco debe ser admitida, sería distinto que tras mucho tiempo, sacara el disco y lo colocara de nuevo en el asiento del buje oxidado o con imperfecciones.
Tampoco sería de recibo que las ruedas no estuvieran apretadas con el mismo par en todos los espárragos, (cosa que si podría degenerar en un alabeo en el disco), así como colocar un disco, ante un buje con los rodamientos tocados, cosa que con ese kilometraje, es más que difícil.
También hay que decir que el correcto asentamiento tras los primeros 500 Km. es casi de obligado cumplimiento, pero cuando te empiezan por decir que el agua y el calor del frenado puede ser la causa, denota la calidad del disco a todas luces.

Una anécdota, a mi me pasó en una MTB, bajando al poco tiempo de comprarla por un camino de monte muy forzado, al llegar abajo y frenar la rueda delantera se ponía cachonda, la llevé y comenté el tema con la tienda, (advirtiéndoles de que no descansara el disco delantero nada durante la bajada) que me pidieran el disco nuevo y unas pastillas más blandas, que lo alabeara y las pastillas se cristalizaran.

Contestación, (no), puede haber un defecto en el freno, hay que sustituir la bici, (y ojo, esto en el Deca, cosa que al final, incluso me decantó a gastarme más en otra superior, al menos en el precio). Y es una bici.
 
hace poco un compañero se cargo los discos delanteros de un clase E por lavar el coche a presion despues de parar con los discos bien calentitos de un trayecto de montaña,hay cosas que por desconocimiento parecen mentira que pasen.
 
Pues eso, he estado buscando en el foro por si le había ocurrido a alguien más, pero no he visto nada (y me extraña...)
Con 35.000 Kms, empecé a notar que el coche vibraba un montón cuando frenaba sobre los 120 Km/h. No eran frenadas bruscas, para nada, viajes en autovía, tranquilos.

Fui al taller, lo probaron y me comentaron que, efectivamente los discos estaban un poco alabeados (porque habría pisado algún charco después de haber frenado mucho...). Me dijeron que me tendrían que hacer una rectificación pero claro, al ser pieza de desgaste, pues que no lo cubría la garantía.
Yo... cara de póker y mala leche. Les dije que no estamos hablando de un Skoda fabia (con todos mis respetos a los skoda fabia).
Total que al final me hicieron el rectificado y consiguieron que lo cubriera la garantía.
El mismo día que lo recogí nos íbamos de vacaciones de verano y, efectivamente, la vibración había desaparecido a 120 Km/h, peeeeeeero apareció sobre los 70 Km/h... insoportable, os lo juro... todo el puñetero verano con un tembleque en el volante y el pedal de freno de flipar.

A la vuelta de verano, pedí cita en el mismo taller y no hizo falta ni hacer pruebas, el encargado de recoger el coche me comentó que habían entrado varias unidades iguales con el mismo problema.

Solución: discos delanteros nuevos y pastillas nuevas cubiertos por la garantía.

Lo hago público aquí por si a alguien le está ocurriendo algo parecido.
Bueno pues a mi también me pasa en mazda3 de 2020 ya me han rectificado los discos pero sigue vibrando,algo menos pero sigue,hoy dejo otra vez el coche en el taller de Kuroba motor Leganés a ver que me cuentan y os digo algo. Ah y de momento me lo cubre la garantía.
 
A los que os sigue vibrando después del rectificado, parecerá una tontería pero revisad también las llantas y cambiad las pastillas. Yo compre un Jaguar XE de Alemania y no solo venía con los discos alabeados, si no que venía con un llantazo y tuve que también rectificar la llanta.De ahí las vibraciones al frenar.

Mi consejo es que después del rectificado también se cambien las pastillas, ya que estas se deforman con el disco alabeado. Además las pastillas de freno del mazda no son muy duras, si no más bien blandas.
 
Arriba