O.Soto
Well-Known Member
- Registrado
- 13 Diciembre 2019
- Mensajes
- 351
- Ubicación
- Barcelona
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- 2.0 Skyactiv-G 122cv
Hola buenas.
Para buscar una alternativa a las baterías y coches eléctricos y así no cargarse la indústria de la automoción actual se puede explotar el motor de combustión con otros combustibles alternativos.
Presento cuatro candidatos de combustibles: - el hidrógeno H2
- el etanol o alcohol etílico
- el metano o gas natural
- efuel
La adaptación de los motores actuales a estos cuatro combustibles es la menos traumática y no depender de terceros países.
El hidrógeno por combustión solo produce agua, desventajas son su producción energética y almacenaje.
El etanol produce por combustión CO2 y agua, desventaja es el CO2.
El metano produce como hidrocarburo NOx, CO2 y agua.
El efuel es hidrocarburo sintetizado.
Me gustaría saber cual es el más idóneo ya que se han probado en coches de motor de explosión o encendido por bujía.
Pros y contras de cada uno de ellos y cual elegiríais por alternativa a las baterías.
Gracias y saludos.
Para buscar una alternativa a las baterías y coches eléctricos y así no cargarse la indústria de la automoción actual se puede explotar el motor de combustión con otros combustibles alternativos.
Presento cuatro candidatos de combustibles: - el hidrógeno H2
- el etanol o alcohol etílico
- el metano o gas natural
- efuel
La adaptación de los motores actuales a estos cuatro combustibles es la menos traumática y no depender de terceros países.
El hidrógeno por combustión solo produce agua, desventajas son su producción energética y almacenaje.
El etanol produce por combustión CO2 y agua, desventaja es el CO2.
El metano produce como hidrocarburo NOx, CO2 y agua.
El efuel es hidrocarburo sintetizado.
Me gustaría saber cual es el más idóneo ya que se han probado en coches de motor de explosión o encendido por bujía.
Pros y contras de cada uno de ellos y cual elegiríais por alternativa a las baterías.
Gracias y saludos.
Última edición: