Con todo el dolor de mi corazón...me despido

Pichahierro

Well-Known Member
Registrado
17 Diciembre 2019
Mensajes
692
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd 109cv
Pues lo dicho...con todo el dolor de mi corazón y por una p...pegatina hoy me despido de mi Mazda 3 mk1 1.6 crtd del 2005.
Han sido 19 años y 330mil km de pura felicidad y no sabéis lo que me duele despedirme de el...
Ha sido mi primer coche y he vivido de todo con el y hasta el día de hoy lo he mimado y cuidado como si fuera una parte de mi.
Dudo que jamás vuelva a tener un coche como este,cero averías,cero problemas...solo típicas cosas de desgaste y de los años pero poco más.
Me hubiera encantado quedarme con el y aún fuera cogerle por el pueblo de vez en cuando pero necesitaba el dinero para otro...
Vivo en la periferia de Madrid y trabajo en un polígono de Madrid y desde el 1 de enero ya me podían multar y ha sido caso de fuerza mayor.
En fin...seguiré pasando de vez en cuando por el foro.
Gracias por todos estos años.

Así se marchaba el pequeñin
 

Adjuntos

  • IMG_20240203_191853.jpg
    IMG_20240203_191853.jpg
    197,8 KB · Visitas: 66
  • IMG_20240203_191835.jpg
    IMG_20240203_191835.jpg
    193,7 KB · Visitas: 63
  • IMG_20240203_191819.jpg
    IMG_20240203_191819.jpg
    135,3 KB · Visitas: 61
  • IMG_20240203_191803.jpg
    IMG_20240203_191803.jpg
    153,9 KB · Visitas: 59
  • IMG_20240203_191736.jpg
    IMG_20240203_191736.jpg
    196,6 KB · Visitas: 57
  • IMG_20240203_191658.jpg
    IMG_20240203_191658.jpg
    361,5 KB · Visitas: 58
  • IMG_20240203_191537.jpg
    IMG_20240203_191537.jpg
    438,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_20240203_191422.jpg
    IMG_20240203_191422.jpg
    400,9 KB · Visitas: 56
  • IMG_20240203_191319.jpg
    IMG_20240203_191319.jpg
    390,6 KB · Visitas: 57
  • IMG_20240203_191252.jpg
    IMG_20240203_191252.jpg
    352,2 KB · Visitas: 58
  • IMG_20240203_191107.jpg
    IMG_20240203_191107.jpg
    281,5 KB · Visitas: 61
Y aquí una con el sustituto
 

Adjuntos

  • IMG_20240203_192026.jpg
    IMG_20240203_192026.jpg
    262,9 KB · Visitas: 111
Todo sea por un futuro mejor.

Ya dio sus mejores años y ahora a que el siguiente salga como poco igual de bueno que el que se va.
 
En este país podrido no tienes ni derecho a la felicidad.
Con el cuento de calentamiento hueval, te prohíben hasta mear en el monte si les apetece.
Estoy esperando a la prohibición de los aviones y sus estelas de venenos. Eso no lo sacan, lo aprovechan para evitar lluvias o para provocarlas. Pero bueno, es así y ojalá reviente todo pronto.
Un placer haberte conocido, y suerte con tu nueva máquina.
 
No sé será la perspectiva pero parece que has perdido anchura.
Suerte con él.
 
No sé será la perspectiva pero parece que has perdido anchura.
Suerte con él.
He perdido en casi todo...anchura,largo,comodidad,espacio, almacenamiento,en consumo...
Pero he ganado una pegatina amarilla con una B...y me tengo que conformar...

Y fuera de ironía lo que he ganado han sido 30cv,algo más de seguridad por el esp y control de tracción (algo que nunca eche de menos en el mío)y el control de crucero y para de contar...es un coche del 2007 y lo que tenía claro es que no quería ni filtros de partículas,ni adblue ni nada de esas cosas y tampoco había presupuesto para mucho más...
 
Suerte con tu nueva adquisición, pero es una vergüenza al extremo donde nos están llevando. Vehículos en buen funcionamiento, que pasan su ITV, (incluido humos), ¿porqué se les prohíbe circular?, pasan una inspección y se les da como aptos. Pero catalogan a tu Mazda 3 como un peligro para la sociedad. Mucha gente no tiene 40.000€ para cambiar de coche cada cierto tiempo.
Un Porsche de 739CV si puede circular por Madrid, porque incorpora un pequeño motor eléctrico, y obtiene la etiqueta Cero Emisiones, cuando circulando en gasolina contamina más de 282gr/km y tu Mazda 3 contamina 115 gr/km. Es vergonzoso, no poder utilizar tu vehículo para ir a tu trabajo, pero si puedes contaminar por llevar un vehículo de 200.000€.
Pero estas medidas, para salvar el planeta, las aplicamos en Europa, un vehículo en Tarifa (Cádiz) tiene que superar la EURO VII, pero 14kms. más al sur, en Marruecos, puedes ir sin AdBlue, sin FAP, a escape libre, sin nada, porque aquello es otro planeta, al igual que los chinos tienen otro planeta, y la India también.
 
Suerte con tu nueva adquisición, pero es una vergüenza al extremo donde nos están llevando. Vehículos en buen funcionamiento, que pasan su ITV, (incluido humos), ¿porqué se les prohíbe circular?, pasan una inspección y se les da como aptos. Pero catalogan a tu Mazda 3 como un peligro para la sociedad. Mucha gente no tiene 40.000€ para cambiar de coche cada cierto tiempo.
Un Porsche de 739CV si puede circular por Madrid, porque incorpora un pequeño motor eléctrico, y obtiene la etiqueta Cero Emisiones, cuando circulando en gasolina contamina más de 282gr/km y tu Mazda 3 contamina 115 gr/km. Es vergonzoso, no poder utilizar tu vehículo para ir a tu trabajo, pero si puedes contaminar por llevar un vehículo de 200.000€.
Pero estas medidas, para salvar el planeta, las aplicamos en Europa, un vehículo en Tarifa (Cádiz) tiene que superar la EURO VII, pero 14kms. más al sur, en Marruecos, puedes ir sin AdBlue, sin FAP, a escape libre, sin nada, porque aquello es otro planeta, al igual que los chinos tienen otro planeta, y la India también.
Totalmente. Y vamos más allá: nos culpan al pueblo llano de todo, cuando el tema va más por otros derroteros, tales como...

Los 15 cargueros más grandes del mundo contaminan más que 760 millones de coches.

En una hora un jet privado contamina en una hora 2 toneladas de CO2 frente a las 8,2 toneladas anuales de un vehículo a motor.

En fin. Hay que tomar medidas contra el cambio climático y las emisiones, sí y sin duda, pero que SEA PARA TODOS, no para los de siempre.
 
No es exactamente así, en lo referente a los coches. Tiene un sentido. En este vídeo se explica bien.


Algunos países están empezando a limitar los vuelos domésticos de menos de cierta duración. Se dan pasos cortos y del todo insuficientes. Yo creo que es incompatible mantener nuestro modo de vida actual con una reducción, imprescindible, de las emisiones, pero eso es otro tema. Lo malo es que esa reducción es urgente y las consecuencias se están viendo ya y son dramáticas.
El vídeo es bastante esclarecedor.
 
No es exactamente así, en lo referente a los coches. Tiene un sentido. En este vídeo se explica bien.


Algunos países están empezando a limitar los vuelos domésticos de menos de cierta duración. Se dan pasos cortos y del todo insuficientes. Yo creo que es incompatible mantener nuestro modo de vida actual con una reducción, imprescindible, de las emisiones, pero eso es otro tema. Lo malo es que esa reducción es urgente y las consecuencias se están viendo ya y son dramáticas.
El vídeo es bastante esclarecedor.
No soy, en absoluto, un negacionista del cambio climático, pero la Tierra, a lo largo de su vida, ha demostrado ya sobradamente que tiene periodos más fríos y cálidos (glaciaciones y aumentos brutales de temperatura).

Cierto es que igual (no hay un sustento claro y objetivo así como científico determinante) estamos acelerando ese cambio, pero se sabe que en épocas pretéritas, cuando la vegetación reinaba en todo el globo y un rayo caía, las consecuencias de incendios eran devastadoras, aún más que actualmente porque se quemaban cientos de miles de hectáreas de bosque, equivalente a muchos años actuales de contaminación. Y la misma Tierra tenía un poder para regularlo en el tiempo.

¿Hay que tomar medidas drásticas? Seguramente y sin duda. Pero que la Tierra tiene su propio comportamiento, también lo es. Y depende de la Luna, del Sol y de los demás planetas (aquí sí hay ciencia al respecto).

El problema es que esa aceleración "podría" tan aplastante como para incluso poder acabar con la vida humana y de ahí que se tomen medidas.

Pero insisto, si tan grave es la situación, que lo hagan para todos los medios de transporte sin excepción ninguna, no siempre con los mismos.
 
No soy, en absoluto, un negacionista del cambio climático, pero la Tierra, a lo largo de su vida, ha demostrado ya sobradamente que tiene periodos más fríos y cálidos (glaciaciones y aumentos brutales de temperatura).

Cierto es que igual (no hay un sustento claro y objetivo así como científico determinante) estamos acelerando ese cambio, pero se sabe que en épocas pretéritas, cuando la vegetación reinaba en todo el globo y un rayo caía, las consecuencias de incendios eran devastadoras, aún más que actualmente porque se quemaban cientos de miles de hectáreas de bosque, equivalente a muchos años actuales de contaminación. Y la misma Tierra tenía un poder para regularlo en el tiempo.

¿Hay que tomar medidas drásticas? Seguramente y sin duda. Pero que la Tierra tiene su propio comportamiento, también lo es. Y depende de la Luna, del Sol y de los demás planetas (aquí sí hay ciencia al respecto).

El problema es que esa aceleración "podría" tan aplastante como para incluso poder acabar con la vida humana y de ahí que se tomen medidas.

Pero insisto, si tan grave es la situación, que lo hagan para todos los medios de transporte sin excepción ninguna, no siempre con los mismos.
Exacto. Un Crucero contamina al año lo que 100M de vehículos, en España tenemos 33M censados. Y de hacerlo, que sea para todo tipo de Transporte, y que se aplique a los 6 Continentes, no sólo para Europa.
 
Exacto. Un Crucero contamina al año lo que 100M de vehículos, en España tenemos 33M censados. Y de hacerlo, que sea para todo tipo de Transporte, y que se aplique a los 6 Continentes, no sólo para Europa.
Ahí está la madre del cordero. Los países más industrializados dicen que patata. No les interesa y abogan por "no existir tal cambio climático".

Mientras China, USA, India y demás no se pongan las pilas, de nada sirve. Y no entienden (o no quieren hacerlo) que los humos que ellos emiten, se reparten alrededor del globo para todos.

Aquí hay que tomar medidas globales serias. Mientras no se haga, como ellos dicen, patata.
 
Pués miren Vds.
Yo sí, soy negacionista del cambio climático, (entendiendo este, como algo natural), y no al cambio climático provocado como pasa en la actualidad.
Una cosa son los periodos climáticos naturales, y otra bien distinta, los forzados, como pasa en la actualidad, sólo tienen que hablar de sequía, y viene la sequía, de lluvias torrenciales, y venga monzón. Y lo malo es que el que lo cree a piesjuntillas, casi forma parte de la faena.

A ver si ahora Europa va a salvar el planeta con los coches eléctricos, o simplemente con las placas solares. Menudo negocio y menuda dictadura. Están secando los labradios, tratando de cerrar las ganaderías, la pesca, ehhhhhhhhh, que no hay.
Son hasta capaces de matar los bancos, o hacerles cambiar de ubicación.

Vamos a ver, que he nacido en el campo, al lado del mar, y veo el cielo y los aviones desde niño, y jamás se vio lo que hoy se ve en el cielo, y ahora todo es culpa de la gente que siembra, que cría ganado, que pesca. Total, de la que trabaja. No te jode la monserga?
No digo que no exista contaminación, es evidente, pero de ahí a que se va a fundir el hielo, venga ya con las payasadas.
Reciclemos, otra forma de negocio, si la mayoría supiese donde van a parar la mayoría de los reciclados... quizá cambiasen de paracer. Bueno no me estiro más. Simplemente pedir sentido común y un ojo un poco más objetivo. Ya sé que ser eco, está muy bien visto, hasta está de moda.
Pero el planeta Srs.se salva sólo, lo que no le gusta, es que lo agredan de esta manera. Ya digo. Soy negacionista del cambio climático, pero del provocado, del actual. Pobres generaciones venideras.
Por cierto, han visto que en Marruecos van a "sembrar nubes para provocar lluvias", todo natural y medioambiental, y Cataluña, con restricciones de agua, coño como para pensarlo no?
Bueno, la llevarán en barco. Todo muy ecológico eh? A ver en qué condiciones llega ese agua para ser consumida, casi nada.
 
Última edición:
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
En resumen, hay clases sociales que están arriba que predican el dogma citado y clases bajas.
Ni centros, ni derechas,ni izquierdas; solo arriba y abajo. Vivirás sin poseer nada, pago por suscripción, alquiler o consumo. Mientras que los apoderados de arriba viven de tu renta. AGENDA 2030, ECOLOGETAS Y DEMÁS DOCTRINAS SON CANCER PARA LOS DE ABAJO, SIN PROPIEDADES DE NINGÚN TIPO. Cuida lo que tienes porque te lo quitarán. Tiempo al tiempo, luchemos por restaurar la clase media.
 
La clase media no existe como tal.
Se crea para ser ordeñada y cuando la teta se seca, otra vez a empezar de 0.
Lo que está pasando es buena prueba de ello.
Por cierto, la A2030, no tendrás nada y serás feliz. Que felicidad los que viven bajo un puente eh?
Y algunos gilipollas aplaudiendola, ojalá sean los primeros en caer.
 
Supongo que al no permitir circular al coche por algunas vías, aun habiendo pasado la ITV, le habrá llegado una carta del organismo correspondiente diciendo que será compensado o eximido económicamente de parte del impuesto de circulación (IVTM).

Lo que dice la propia DGT:
"El Impuesto de Circulación de un vehículo también conocido como IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sello o viñeta, es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país."
Dice más cosas pero nada relevantes.
Si yo vivo en Madrid y pago el impuesto de circulación en Madrid, me tendrían que compensar el no dejarme circular en Madrid?
Ironía modo ON.
 
Aquí creo que se estan confundiendo muchas cosas. No es que sea defensor ni muchísimo menos de las estúpidas normativas que cada vez más ahogan a los vehículos tradicionales para forzarlos a eléctricos. Pero se está relacionando la contaminacion de los coches con el cambio climático y el deshielo de los polos cuando son cosas que no tienen nada que ver.
Lo que se pretende con la dictadura de los coches ECO no es para evitar el deshielo de los polos ni el cambio climático. Con esto no se pretende reducir la contaminación a nivel global, sino a nivel local. El aire de las grandes ciudades es una p*** m***** y las estadisticas de enfermedades respiratorias estan subiendo a un ritmo alarmante, y ya contamos con los precedentes de otras ciudades del mundo (especialmente las asiaticas) donde han tenido tasas de mortalidad disparatadas y problemas muy serios al respecto. Lo dicho, muchas de las normativas que nos meten con calzador son estúpidas, pero tambien es cierto que no hace falta ser cientifico ni irse a Nueva Dehli o Hongkong para ver la burbuja gris en la que estan metidas ciudades como Madrid o Barcelona.

Que un carguero emite el mismo CO2 que nosecuantos millones de coches? Cierto. Pero las emisiones de los cargueros no se hacen en zonas ultrapobladas donde intoxicas a millones de personas, y aunque su contaminacion tiene un impacto global enorme, tiene un impacto local nulo. Los aviones igual.
Para continuar con el caso del carguero, no se le aplican normativas tan estrictas como a los coches por multitud de razones diferentes. La primera es que no hay tecnología alternativa al motor diesel para transportar un buque a traves de medio mundo con todos los recursos que luego todos consumimos, y nadie se plantea qué pasaría si esos cargueros desapareciesen o le aplicasen normas tan estrictas... porque estoy convencido que todos los que nos quejamos del mojón que son las normas anticontaminacion actuales (muchas veces con razon), también nos quejaríamos si en los supermercados la mitad de las estanterías estuviesen vacías y los productos que quedasen tuvieran el precio triplicado.

Y ojo, eso no quita que yo también este en pleno desacuerdo con mucha de la normativa eco moderna, especialmente cuando te obligan a cosas que no quieres o puedes hacer en vez de incentivar que el que pueda lo haga, o que se mezclen las intenciones hacer un futuro sostenible con intereses políticos, macroeconómicos y mercantiles. Pero en cualquier caso creo que esta aportacion era necesaria hacerla porque muchas veces se ve a los de abajo decir las mismas calamidades que a los de arriba.

Un saludo.
 
Si hubiera petróleo a buen precio, les importaría la salud pública lo que les importa que nos comamos glifosato a raudales.
Estoy contigo, debería mirarse un aire menos nocivo, estoy claro. Pero no te parece un tanto extraño que lo miren cuando se ha dejado de tener abastecimiento de crudo garantizado?

Nada lo hacen por nuestra salud. Ellos siguen en sus yates, grandes berlinas y por cierto, no creo que coman gusano ni grillos.
 
Arriba