hmargolles
New Member
Buenas tardes a todos; estoy pensado en comprar un MX-30 enchufable, puede que encaje bien en mis desplazamientos diarios, que no suelen superar los 100 km; pero tengo una duda que no termino de resolver en ninguna de las pruebas que he leído, y que es sobre el consumo real de gasolina una vez que el motor eléctrico baja de carga.
Haciendo una regla de 3 en función de la autonomía declarada por mazda, si en los primeros 80 km se consume un litro, y la autonomía total son 680, quiere decir que en los siguientes 600 consumiríamos 60 litros, es decir, algo más de 8 litros. En el concesionario me hablan de 7 litros, pero no me termina de cuadrar el asunto....
Entiendo que la filosofía del coche no es agotar la batería y el depósito, pero sí me asusta un poco esa cifra; porque quizá el ahorro que se consigue en muchos pequeños viajes se vaya diluyendo si hacemos, de vez en cuando, alguno más largo.... Es decir, no compensaría el coste de compra.
Después de este rollo, ¿Alguien tiene experiencia con este coche? ¿Cuáles son los consumos reales?
Gracias por la ayuda
Haciendo una regla de 3 en función de la autonomía declarada por mazda, si en los primeros 80 km se consume un litro, y la autonomía total son 680, quiere decir que en los siguientes 600 consumiríamos 60 litros, es decir, algo más de 8 litros. En el concesionario me hablan de 7 litros, pero no me termina de cuadrar el asunto....
Entiendo que la filosofía del coche no es agotar la batería y el depósito, pero sí me asusta un poco esa cifra; porque quizá el ahorro que se consigue en muchos pequeños viajes se vaya diluyendo si hacemos, de vez en cuando, alguno más largo.... Es decir, no compensaría el coste de compra.
Después de este rollo, ¿Alguien tiene experiencia con este coche? ¿Cuáles son los consumos reales?
Gracias por la ayuda