Copia de espadín (llave auxiliar)

FALCON55

Well-Known Member
Registrado
10 Mayo 2020
Mensajes
47
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
1.6 skyactiv G 122CV
Hoy se me ha quedado el coche cerrado con la llave dentro , si, con la llave y el bolsito con todas las pertenencias... llaves de casa ,cartera , movil , gafas, en fin todo.

Acababa de llegar al parking ( comunitario ) de casa con la moto y la suelo aparcar delante del coche , y antes de cerrarla ( poner la pitón, el antirrobo del disco de freno, etc..) tengo la costumbre de dejar todas mis cosas momentaneamente en el asiento del copiloto del coche, y con las prisas, paso lo que paso: se ve que al dejar caer el bolsito ( con el mando en su interior ) en el asiento se activó el cierre ; escuché el ruidito de cierre , antes de medio cerrar la puerta pero no le dí importancia.

Cierro la moto y al ir a por las cosas al coche , la puerta había quedado no cerrada del todo pero lo suficiente para quedarse bloquedada ; total que voy a por la copia del mando a casa y estaba con la pila gastada y el llavecin/espadin que se suponia que habría dentro , no recordaba que se perdió en su dia...; menos mal que tengo un "chino" cerca y conseguí la pila en cuestión.
Enfin , el tema es 1º: menos mal que esto me ocurrió en casa y no en otro lugar.... 2º : alguien me puede decir como conseguir copia del espadin ( que no sea yendo a Mazda..) y si sale muy caro?

Continuando con tema del "accidente"..de quedarme con coche cerrado con el mando dentro del mismo....Casualidad que el otro dia ví un video en you tube , donde cuentan un incidente como el que me ha pasado a mi , y logra salir del apuro abriendo ventanilla usando cinta de carrocero.. alguien lo ha probado?
 
Última edición por un moderador:
¿Cómo es posible que se cierre el coche con la llave dentro?
Es algo que no debería ocurrir, salvo con el botón de la puerta o como mucho con el del maletero.
Yo cuando lo lavo dejo la llave dentro, para que no se plieguen los espejos, y el coche no se cierra.
 
tengo la costumbre de dejar todas mis cosas momentaneamente en el asiento del copiloto del coche, y con las prisas, paso lo que paso: se ve que al dejar caer el bolsito ( con el mando en su interior ) en el asiento se activó el cierre ; escuché el ruidito de cierre , antes de medio cerrar la puerta pero no le dí importancia.

¿Cómo es posible que se cierre el coche con la llave dentro?
Pues ahí lo pone, lo dejaría caer y con algo se presionó el botón. Si lo dejas sin más no tiene por qué pasar.
 
Pues ahí lo pone, lo dejaría caer y con algo se presionó el botón. Si lo dejas sin más no tiene por qué pasar.
Vale, lo decía porque hace unos años unos amigos con un coche de otra marca intentaban cerrarlo con uno de los mandos y no podían, pensaban que se había estropeado algo y el tema es que la pareja tenía su mando en una mochila en el maletero. El coche no cerraba ni con el mando teniendo otro mando dentro.
Una cosa buena de estos mandos es tener los botones en el lateral, eso minimiza esas pulsaciones inesperadas.
 
Doy fé que con un mando dentro y cerrar con el otro mando desde el exterior no te deja.
Pero el incidente que cuento aqui , dió la mala pata que el bolso "cayó" en asiento copiloto y se pulsó accidentalmente el mando que estaba en su interior , a pesar de tener pulsadores en parte lateral del mismo...
El tema tambien es que salió a relucir que sólo dispongo de un espadin/llave , ya que el otro (el que va dentro del mando de repuesto)..está desaparecido..
Como consigo copia del mismo sin pasar por Mazda (..que me "crujen")..?
 
Yo supongo que el espadín en sí no lleva nada especial, ya que la llave/mando que tienes sin él parece que funcionó al ponerle pila nueva.

Igual puedes hacer la copia en una ferretería, cerrajería o similar que tenga el modelo compatible. Por probar y preguntar...

Yo he encontrado esto: https://www.motor.es/noticias/duplicado-llave-coche-202064397.html

Mi coche anterior arrancaba con llave y cambié la carcasa un par de veces y lo único que tenía que hacer es ponerle a la nueva una cosilla que iba dentro de la carcasa, sin ella hacía como si fuera a arrancar, pero nada. Pero no es el caso, ya que no tenemos llave de arranque de las de toda la vida, pero vamos, que todo el misterio iba en la carcasa, no en el espadín.
 
Para arrancar con la llave hay que tocar con ella el botón de arranque, por lo que lleva un chip "transpondedor" (como hace años que llevan todos los coches). Dudo mucho que una lleva "de ferretería" pueda arrancar el coche (otra cosa puede ser abrir la puerta simplemente)
 
Para arrancar con la llave hay que tocar con ella el botón de arranque, por lo que lleva un chip "transpondedor" (como hace años que llevan todos los coches). Dudo mucho que una lleva "de ferretería" pueda arrancar el coche (otra cosa puede ser abrir la puerta simplemente)
LLamé a "Car key" , y me comentan que no hacen copias del espadin y te ofrecen 1x smartkey por módico precio de 250 € ; o 2x smarkey por idem 350€
Vaya negocio!!
Llamé a Mazda y por 70€ hacen copia de espadin , previo asegurarse que el que pide la copia es el propietario.. ; también me corrobora que ese espadin solo es para abrir puerta no para arranca coche.

Lo de acercar el espadin al boton de arranque , creo que no es asi ; , se acerca el mando (porque te has quedado sin pila) y no el espadin , el cual no tiene nada en su interior y es como una llave cualquiera , por lo que no tendría ningun efecto el acercarla al boton de arranque..
 
LLamé a "Car key" , y me comentan que no hacen copias del espadin y te ofrecen 1x smartkey por módico precio de 250 € ; o 2x smarkey por idem 350€
Vaya negocio!!
Llamé a Mazda y por 70€ hacen copia de espadin , previo asegurarse que el que pide la copia es el propietario.. ; también me corrobora que ese espadin solo es para abrir puerta no para arranca coche.

Lo de acercar el espadin al boton de arranque , creo que no es asi ; , se acerca el mando (porque te has quedado sin pila) y no el espadin , el cual no tiene nada en su interior y es como una llave cualquiera , por lo que no tendría ningun efecto el acercarla al bo
Insultantemente caro...yo pasé la 4a revisión, con 79.200 km, justo la semana pasada, y fueron 243 euros...hay 100 pavos de diferencia!
Esta es la copia compatible que me ofrece SMART KEY , y sin espadin y sin interruptores en los laterales , como tiene la original....
ton de arranque..
 

Adjuntos

  • IMG-20231212-WA0000.jpg
    IMG-20231212-WA0000.jpg
    272,7 KB · Visitas: 10
LLamé a "Car key" , y me comentan que no hacen copias del espadin y te ofrecen 1x smartkey por módico precio de 250 € ; o 2x smarkey por idem 350€
Vaya negocio!!
Llamé a Mazda y por 70€ hacen copia de espadin , previo asegurarse que el que pide la copia es el propietario.. ; también me corrobora que ese espadin solo es para abrir puerta no para arranca coche.

Lo de acercar el espadin al boton de arranque , creo que no es asi ; , se acerca el mando (porque te has quedado sin pila) y no el espadin , el cual no tiene nada en su interior y es como una llave cualquiera , por lo que no tendría ningun efecto el acercarla al boton de arranque..
El espadín te lo pueden tallar en cualquier sitio de copia de llaves, en realidad. Lo difícil es clonar/codificar un nuevo mando. Eso que te piden es una burrada, para eso te compras un telemando nuevo en la casa oficial... Con el espadín tallado, de hecho.

Lo de acercar el mando al botón de arranque, cuando te quedas sin pila, es porque haces contacto con el transpondedor, el espadín, efectivamente, no tiene nada que ver. De hecho, puedes ir sin el espadín y funciona todo igual.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
El espadín te lo pueden tallar en cualquier sitio de copia de llaves, en realidad. Lo difícil es clonar/codificar un nuevo mando. Eso que te piden es una burrada, para eso te compras un telemando nuevo en la casa oficial... Con el espadín tallado, de hecho.

Lo de acercar el mando al botón de arranque, cuando te quedas sin pila, es porque haces contacto con el transpondedor, el espadín, efectivamente, no tiene nada que ver. De hecho, puedes ir sin el espadín y funciona todo igual.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Solo me hace falta copia del espadin. En "cualquier" sitio de copia de llaves creo que tampoco; fuí esta mañana a uno del c.c. Baricentro de Barcelona y no pueden hacer copias de estos espadines ,..que son de coches demasiado modernos..(2019..jdr)...y k nanay.
 
Yo supongo que el espadín en sí no lleva nada especial, ya que la llave/mando que tienes sin él parece que funcionó al ponerle pila nueva.

Igual puedes hacer la copia en una ferretería, cerrajería o similar que tenga el modelo compatible. Por probar y preguntar...

Yo he encontrado esto: https://www.motor.es/noticias/duplicado-llave-coche-202064397.html

Mi coche anterior arrancaba con llave y cambié la carcasa un par de veces y lo único que tenía que hacer es ponerle a la nueva una cosilla que iba dentro de la carcasa, sin ella hacía como si fuera a arrancar, pero nada. Pero no es el caso, ya que no tenemos llave de arranque de las de toda la vida, pero vamos, que todo el misterio iba en la carcasa, no en el espadín.
El enlace que me pones me reenvia a CAR KEYS SYSTEM y son supercaros y no hacen copias de espadines...solo proporcionan un mando compatible Mazda y encima sin el susodicho espadin. Ahi va el mensaje que me envian:

"De acuerdo, en ese caso no se preocupe porque podemos ofrecerle soluciones.

Para estos casos tenemos varias opciones a su elección:

Opción 1 (Recomendada ⭐):
*2 mandos (SmartKey) = 350€*

Opción 2:
*1 mando (SmartKey) = 250€*

Los precios ofrecidos son con IVA INCLUIDO y tendría el *vehículo listo en tan solo unas horas. *
Por norma general las compañías de seguros tienen cobertura para este tipo de casos y pueden *desplazar el vehículo a nuestras instalaciones totalmente GRATIS. *

¿Quiere saber el procedimiento a seguir?
 
Yo preguntaría en centros de copias de llaves. Supongo que en Barcelona algo encontrarás. En mi ciudad (más pequeña) sería más difícil.
Espero que encuentres algo, ya nos vas contando.
 
Yo preguntaría en centros de copias de llaves. Supongo que en Barcelona algo encontrarás. En mi ciudad (más pequeña) sería más difícil.
Espero que encuentres algo, ya nos vas contando.
En Una cerrajeria de Granollers (casaskey),
25€ , y mismo formato de llavin que el de Mazda
 
Arriba