Dejar motor encendido y coche cerrado

Rauljhu

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
387
Hola chicos es estos días para q no se me quede sin batería bajo y lo enciendo a ratos. El tema es que me tengo que quedar en el coche dentro porque si tengo el motor arrancado no me deja cerrarlo. Tiene huevos. Os pasa a vosotros? Lo he intento con la llave inteligente y con el espadin y nada. No deja que se cierre.
 
Yo lo que hago es lo arranco y me quedo 10 minutos dentro toqueteando el sistema multimedia o escuchando música, eso lo hago cuando no me apetece moverlo, en tu caso no se si podrás pero yo lo que hago es darle vueltas por el parking para darle al menos un poco de movimiento al motor y a la caja de cambios aunque solo sea engranando primera y marcha atrás, lo suelo hacer una vez a la semana, respecto a lo que comentas de que no te deja cerrarlo con el motor arrancado, a mi tampoco me deja pero te recomiendo que al menos lo muevas unos metros para que los neumáticos y todo eso no sufra tanto.
 
Va bien subir un poco la presión de los neumáticos, yo los inflo habitualmente con el compresor del kit de pinchazos, que va bastante bien. Y como dice el compañero, moverlas para que no se deformen, aunque dudo que eso pueda suceder por unas pocas semanas, especialmente si están bien de presión, o un poco más.
 
La batería no carga si no circulas. Tengo un vecino que tuvo la gran idea de arrancarlo y darle acelerones en vacio....:smash2::smash2:
 
Estáis seguros de esa afirmación? Si el alternador no cargase saltaría el aviso (la lucecita con forma de batería)...
 
Va bien subir un poco la presión de los neumáticos, yo los inflo habitualmente con el compresor del kit de pinchazos, que va bastante bien. Y como dice el compañero, moverlas para que no se deformen, aunque dudo que eso pueda suceder por unas pocas semanas, especialmente si están bien de presión, o un poco más.
Anda! Ahora que comentas eso, es preciso? Yo tenía miedo de estrenarlo a ver si la vida útil iba a ser reducida y el día que lo necesite para una emergencia no funciona bien. Es que ahora cobran en todos los sitios por pegar una revisión a los neumáticos...
 
La batería no carga si no circulas. Tengo un vecino que tuvo la gran idea de arrancarlo y darle acelerones en vacio....:smash2::smash2:
Según parece ser no es del todo correcto eso. Si se arranca la cargará al ralentí, o se mantiene -en algunos vehículos- por encima de 2000rpm (porque llevan alternador):

https://www.autonocion.com/como-cargar-una-bateria-de-coche/
https://www.endado.com/consejos/como-cargar-una-bateria-de-coche/
https://www.huffingtonpost.es/entry...darme-sin-bateria_es_5e7b19c0c5b620022ab3945a
 
A mi solo me carga en viajes largos, comprobado con un OBD Y Forscan
 
A mi solo me carga en viajes largos, comprobado con un OBD Y Forscan
Realmente lo dudo, más que nada porque todos llevan alternador desde hace muchísimos años, de ahí que haya puesto lo de algunos vehículos por encima de 2000 vueltas (los más antiguos, clásicos y anteriores al año 2000).

En su día medí con polímetro mi M6 y vi que al ralentí cargaba, por eso me despreocupaba un poco en vacaciones, donde estaba hasta un mes sin tocarlo.
 
Fantástico yo también dudo de ti ;)
 
Llevo 20 días aquí y ya he visto unos cuantos foreros que se largan. No sé lo que pasa.

@Rauljhu me imagino que lo dirás porque tienes el coche en la calle y no te atreverás dejar el coche abierto. Tampoco conozco la manera de cerrar el coche. Lo mejor es que aproveches alguna salida para hacer la compra, así de paso lo mueves o si tienes perro pues al mismo tiempo que lo sacas arrancas el coche y sin alejarte mucho de él aprovechas y matas dos pájaros de un tiro.
Yo lo tengo fácil porque tengo los dos coches en mi garaje particular y los arranco dentro y la parienta en un garaje colectivo pero se lo lleva a trabajar de vez en cuando.
 
Tener en cuenta que una vez que se arranca el motor empiezan a girar las correas,una de ellas es la de servicio qué es la que mueve el alternador con lo cual una vez arranca se pone a cargar,otra cosa es que la energía que utiliza el coche el arrancar se vuelva a recuperar con el coche a ralentí en 5-10 minutos,pero cargar carga
 
pues claro que carga a relenti y cuando esta circulando, la carga no depende de como esta el regimen del motor

Vamos a ver si tu lo tienes a relenti y tienes la luneta termica la musica estas cargando el movil.....tienes las luces encendida....no te carga ni cuando vas circulando, lo mas que hace es mantener

La carga depende del consumo instantaneo y tambien aunque parece una chorrada mejora mucho dependiendo de la temperatura exterior
 
En mi opinión, la batería a ralentí carga siempre que el alternador de más amperaje del que consume el coche en esas circunstancias, (y dependiendo de la descarga producida durante el encendido).

En este caso, `para saberlo con certeza, deberíamos comprobar el consumo del arranque, y el tiempo que tardaba la batería en recuperarse tras la descarga.
Sobre dejarlo al ralentí mucho tiempo no creo que sea conveniente ni para los vapores que se puedan generar dentro del motor, (ni para las válvulas de admisión) que en los GDi se ensucian bastante en esas condiciones.
 
Última edición:
A ver, no se si estoy equivocado pero con el obd y torque me indica la carga en % acumulada en la batería. Y la he medido antes de arrancar y después y no consume ni un 1% porque no baja nada.

En 14 días parado y sin la alarma conectada me baja un 13% para que os hagáis una idea.
 
Arriba