La batería original es YUASA y negra, la que tú has puesto es Varta N65 y azul, y no lleva ninguna tapa que la cubra, va al aire.El coche tiene casi 6 años y esta mañana me ha empezado a fallar el i-stop, parpadeaba la luz, también se ha quedado un aviso que tenía que ver con la batería.
La cuestión es que la he cambiado por una Varta en Norauto, es la que me salía en la web para mi coche, y por precio salía más barata (180 con montaje) que en los talleres que he preguntado o en el concesionario (260€).
Pero al llegar a casa y abrir el capó, me ha chocado que sea azul y se note tanto. Pensaba que era igual que la original, ya no sé si es que se han olvidado de poner la tapa o algo.
¿Alguien que tenga el mk3 podría decirme si en su coche va así? Estoy un poco mosca.
Ver el archivo adjunto 8002
Me imagino que serán por el estilo, ¿verdad? En todos los sitios me salía la Varta y he leído que es buena.La batería original es YUASA y negra, la que tú has puesto es Varta N65 y azul, y no lleva ninguna tapa que la cubra, va al aire.
Todo es correcto.
Yo pensaba que habría que reiniciar el i-stop o poner un código para la radio pero nada, todo funciona como antesEn mi mazda 3 mk3 2.0 skyactiv G 120cv le cambie la batería hace unos meses y le puse tambien esa Varta. Quitar la de serie y poner la nueva. No le hice nada mas y de momento sin problemas.
¿Y cómo se hace eso?Es recomendable resetear la fecha de la batería.
Si no lo haces, la PCM considera que sigue siendo la batería vieja y no optimiza la carga.
Ver el archivo adjunto 8003
Haciendo la secuencia de la foto que he adjuntado¿Y cómo se hace eso?
No tuviste problema al invertir el orden de instalación de cada polo porque afortunadamente al poner el polo positivo no tocaste con la llave ninguna parte metálica del coche. Siempre se pone primero el positivo y luego el negativo por seguridad. Te salto alguna chispa al instalar el segundo polo porque el vehículo estaba demandando electricIdad. Cuando mayor es el consumo demandado, mayor es la chispa. Se recomienda al instalar la batería tener todos los elementos que consuman electricidad apagados y puertas del maletero y pasajeros cerradas. Espera unos días a que el i-stop vuelva a funcionar.Hola. Aquí tengo otra duda. Cambié por fin la batería. Al poner la nueva conecté primero el polo negativo y cuando fui a conectar el polo positivo saltó alguna chispa ¿es normal? Decidí cambiar el orden (positivo y después negativo) y no hubo problema.
Después de acabar la conexión hice la secuencia de los pedales que explicaba un compañero forero anteriormente y se desactivó el aviso I-stop ámbar parpadeante. Ahora no aparece ninguna señal I-stop en el panel pero en el menú de la pantalla multimedia aparece el mensaje "I-stop no está listo" (adjunto foto). ¿Alguien sabe por qué puede ser esto? ¿Tengo que esperar a que se cargue la batería? Estuve conduciendo unos kilómetros con la nueva batería pero sigo viendo el mismo mensaje de I-stop no disponible
Ver el archivo adjunto 8063
Madre mía, como te dice @Draco suerte tuviste de no llevarte un petardazo mayor.Hola. Aquí tengo otra duda. Cambié por fin la batería. Al poner la nueva conecté primero el polo negativo y cuando fui a conectar el polo positivo saltó alguna chispa ¿es normal? Decidí cambiar el orden (positivo y después negativo) y no hubo problema.
Después de acabar la conexión hice la secuencia de los pedales que explicaba un compañero forero anteriormente y se desactivó el aviso I-stop ámbar parpadeante. Ahora no aparece ninguna señal I-stop en el panel pero en el menú de la pantalla multimedia aparece el mensaje "I-stop no está listo" (adjunto foto). ¿Alguien sabe por qué puede ser esto? ¿Tengo que esperar a que se cargue la batería? Estuve conduciendo unos kilómetros con la nueva batería pero sigo viendo el mismo mensaje de I-stop no disponible
Ver el archivo adjunto 8063
hola @Vic_tormenta , hoy el sistema i-stop no me funcionaba normal,el mio es un sky-x del 2020,creo que la bateria me esta avisando,ya tengo localizada la varta que le toca,cambiarla es como en los coches de toda la vida,una por otra y ya esta o despues me saldra algun tipo de fallo en el cuadro?Madre mía, como te dice @Draco suerte tuviste de no llevarte un petardazo mayor.
Para quitar bateria, primero negativo y luego positivo.
Para montar batería, al revés, primero positivo y luego negativo.
Y como te dice también el compañero, al rodar unos kilómetros debería volver a funcionar el i-stop.
Con sólo 3 años no debería estar para cambiar.hola @Vic_tormenta,hoy el sistema i-stop no me funcionaba normal,el mio es un sky-x del 2020,creo que la bateria me esta avisando,ya tengo localizada la varta que le toca,cambiarla es como en los coches de toda la vida,una por otra y ya esta o despues me saldra algun tipo de fallo en el cuadro?
No creo,uso el coche poco,lo unico que lo he tenido cinco dias parado en el garaje...Con sólo 3 años no debería estar para cambiar.
¿Es posible que tengas un consumo descontrolado?
Yo tambien creo que es pronto,en la revision en julio me dijeron que estaba al 80% de vida...Con sólo 3 años no debería estar para cambiar.
¿Es posible que tengas un consumo descontrolado?