E-Skyactive-X o Skyactive-X

cozek18

Member
Registrado
2 Marzo 2023
Mensajes
10
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
186cv
Hola chicos. No se si prodria buscar vuestro asesoramiento en dos opciones a comprar, objetivamente fuera de gustos:


1. Mazda 3 (Sedan) USADO:
Skyactive-X 180cv, zenit con safety y pack white por 25,600 € de 2021 con 15,000 kms. Machine grey

2. Mazda 3 (5 puertas) NUEVO:
E-Skyactive-X 186cv, zenit con Bosé por 29.950 € con opción de descuento del plan Cambia360 de 1800 €.


Por favor necesito ayuda objetiva. Yo creo q la tengo clara porq con el primero tengo 3 años de garantía, el segundo 6 años…
 
Por la diferencia de precio, si la puedes asumir, llévate el más nuevo. En cuanto a motor realmente no vas a notar nada, de modo que el precio. Luego eso sí, que es lo que prefieres, sedan o portón tradicional de un compacto? Cada uno tiene sus pros y contras
 
Yo sí fuese la misma carrocería te recomendaría el nuevo.
En teoría la diferencia de precio no es tanta si tienes en cuenta que el de 186 cv consume 0,5 litros menos a los 100. En 200.000 km te ahorras 1000 litros de gasolina.
Ahora bien, como es distinta carrocería, pues la decisión no depende solo de lo económico.
Por dentro son igual de grandes, pero el maletero del sedan es mucho más grande. Todo depende de cuánto necesites.

Yo tengo el sedan. Lo cogi así xq estéticamente me gusta más y por el maletero.
 
Ojo a la trampa de los sedán y el maletero. En números tiene más litros, pero en comodidad de carga si tienes carrito o necesitas ampliar hacia plazas traseras como ya me ha pasado, la versión compacta es un lujo porque quitando la tapa puedes apilar cosas y tienes mejor ángulo de carga para objetos largos.
Para cosas pequeñas no influye esto que digo y el sedán tiene más maletero.
A mi, tener el compacto me salvó en una mudanza, en IKEA y con el carrito del bebé todos los días.

Yo al margen de esto, me iría al nuevo siempre, hay poca diferencia de precio.
 
Chicos os agradezco mucho vuestro punto de vista. La verdad que lo q me hace dudar es el gusto por los coches Sedán jajaja sino está claro q uno nuevo mucho mejor, xq el historial lo marco yo.
He leído q la diferencia de motores se nota sobre todo en bajas y en tirones raros q tenia el motor de 2021…
 
Chicos os agradezco mucho vuestro punto de vista. La verdad que lo q me hace dudar es el gusto por los coches Sedán jajaja sino está claro q uno nuevo mucho mejor, xq el historial lo marco yo.
He leído q la diferencia de motores se nota sobre todo en bajas y en tirones raros q tenia el motor de 2021…
Hay unidades con tirones y demás, todo solucionado por la marca. Yo tengo ese motor y de verdad que en 25000km ningún problema. Y es mucha gente con este motor y sin problemas, ya se sabe que siempre se escucha más lo malo
 
Difícil decisión compañero. El sedán viene más equipado y ese cuero blanco tiene que ser precioso, y el Safety pues con la cámara 360°, todo un puntazo. Por otra parte pues el nuevo lo estrenas tú, el doble de garantía y viene también muy equipado. Si el dinero no es problema pues cómprate el que te guste, no sea que luego te arrepientas de no haber cogido el otro.
Respecto al motor, yo tengo el de 186cv, y si que al principio notaba los famosos tirones, ahora con 16.000km parece que va muuuucho mejor
 
Madre mía, estáis puestos en todo…. Ósea q todo coche q tenga rollos de tironeros los solucionan en garantía. Genial!!
 
Difícil decisión compañero. El sedán viene más equipado y ese cuero blanco tiene que ser precioso, y el Safety pues con la cámara 360°, todo un puntazo. Por otra parte pues el nuevo lo estrenas tú, el doble de garantía y viene también muy equipado. Si el dinero no es problema pues cómprate el que te guste, no sea que luego te arrepientas de no haber cogido el otro.
Respecto al motor, yo tengo el de 186cv, y si que al principio notaba los famosos tirones, ahora con 16.000km parece que va muuuucho mejor
Buenas Cesar, lo de los tirones te han desaparecido por completo? O se te han suavizado, a mi con 10.000 (186 cv) de vez en cuando lo noto pero parece como si de alguna manera se hubiese suavizado con los kms. Respecto a la pregunta, yo optaria por el 186, no probe el 180 cv, pero tengo entendido que ademas del consumo tira mas en bajas revoluciones. Puntos negativos del 186 es que lleva filtro de particulas y egr y el 180 creo que no (q me corrija alguien si no es cierto).
 
Buenas Cesar, lo de los tirones te han desaparecido por completo? O se te han suavizado, a mi con 10.000 (186 cv) de vez en cuando lo noto pero parece como si de alguna manera se hubiese suavizado con los kms. Respecto a la pregunta, yo optaria por el 186, no probe el 180 cv, pero tengo entendido que ademas del consumo tira mas en bajas revoluciones. Puntos negativos del 186 es que lleva filtro de particulas y egr y el 180 creo que no (q me corrija alguien si no es cierto).
Tiene también el filtro de partículas. Es el mismo motor con pitones y admisión cambiadas. Realmente no se nota apenas diferencia, es una evolución. De veras, que el motor no sea una decisión porque no te vas a dar cuenta de uno u otro
 
Buenas Cesar, lo de los tirones te han desaparecido por completo? O se te han suavizado, a mi con 10.000 (186 cv) de vez en cuando lo noto pero parece como si de alguna manera se hubiese suavizado con los kms. Respecto a la pregunta, yo optaria por el 186, no probe el 180 cv, pero tengo entendido que ademas del consumo tira mas en bajas revoluciones. Puntos negativos del 186 es que lleva filtro de particulas y egr y el 180 creo que no (q me corrija alguien si no es cierto).
Eso es, más bien se ha ido suavizando con los kilómetros y cada vez lo hace menos veces y menos brusco. Lo comenté en el taller en la revisión del año, y el mecánico se quedó extrañado. La verdad es que prefiero que no le metan mano si no saben exactamente lo que es.
 
Hay unidades con tirones y demás, todo solucionado por la marca. Yo tengo ese motor y de verdad que en 25000km ningún problema. Y es mucha gente con este motor y sin problemas, ya se sabe que siempre se escucha más lo malo
¿Solucionado, podrías decir si tienes algo de información al respecto? En el taller es como que no sabían nada
 
¿Solucionado, podrías decir si tienes algo de información al respecto? En el taller es como que no sabían nada
No te fíes en exceso de los mecánicos oficiales, en ocasiones casi están obligados a guardar el secreto profesional.
O al menos eso dan a entender.
 
Difícil decisión compañero. El sedán viene más equipado y ese cuero blanco tiene que ser precioso, y el Safety pues con la cámara 360°, todo un puntazo. Por otra parte pues el nuevo lo estrenas tú, el doble de garantía y viene también muy equipado. Si el dinero no es problema pues cómprate el que te guste, no sea que luego te arrepientas de no haber cogido el otro.
Respecto al motor, yo tengo el de 186cv, y si que al principio notaba los famosos tirones, ahora con 16.000km parece que va muuuucho mejor
Hola César, con los tirones a que te refieres? me podrías describir una situación concreta dónde te ocurran?
 
Hola César, con los tirones a que te refieres? me podrías describir una situación concreta dónde te ocurran?
Mas que tirones son como microperdidas de potencia, a veces son casi imperceptibles. Suele pasar entre 2000 y 3000 vueltas, sobre todo en 2 y 3 marcha
 
Es como un pequeña perdida momentánea de potencia que hace alguna vez entre 2.000 y 2.500 revoluciones, yendo a punta de gas. Pero vamos que con el paso de los kilómetros diría que casi que apenas lo hace, yo no me preocuparía Creo que hay un hilo abierto por este tema.
 
Hola chicos. No se si prodria buscar vuestro asesoramiento en dos opciones a comprar, objetivamente fuera de gustos:


1. Mazda 3 (Sedan) USADO:
Skyactive-X 180cv, zenit con safety y pack white por 25,600 € de 2021 con 15,000 kms. Machine grey

2. Mazda 3 (5 puertas) NUEVO:
E-Skyactive-X 186cv, zenit con Bosé por 29.950 € con opción de descuento del plan Cambia360 de 1800 €.


Por favor necesito ayuda objetiva. Yo creo q la tengo clara porq con el primero tengo 3 años de garantía, el segundo 6 años…

Hola chicos. No se si prodria buscar vuestro asesoramiento en dos opciones a comprar, objetivamente fuera de gustos:


1. Mazda 3 (Sedan) USADO:
Skyactive-X 180cv, zenit con safety y pack white por 25,600 € de 2021 con 15,000 kms. Machine grey

2. Mazda 3 (5 puertas) NUEVO:
E-Skyactive-X 186cv, zenit con Bosé por 29.950 € con opción de descuento del plan Cambia360 de 1800 €.


Por favor necesito ayuda objetiva. Yo creo q la tengo clara porq con el primero tengo 3 años de garantía, el segundo 6 años…

Que plan es el cambia 360? Cómo se consigue ese descuento?
 
Loque habláis de tirones, ruidos en otros casos en este foro, teniendo un X o E-X, el motor no es convencional y tiene saltos en función del funcionamiento del compresor y el aire que mete. No tiene mucho más.

Si lo pruebas bien y lo usas te das cuenta de que ni mucho menos es para tanto y para no ser motivo de compra. En bajos es lo que hay, no le pidas demasiado porque es lo que es. Nada como probar los coches, a los que dudáis en cogerlo o no
 
Arriba