Frenada de emergencia

ramonmode

Member
Registrado
8 Agosto 2022
Mensajes
20
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Hola, he leído en varios post acerca de la frenada de emergencia, pero no me acaba de quedar claro, de qué manera actúa y cuando.
A mí las únicas veces que el coche me frena solo es con el control de crucero para mantener la distancia.
Pero fuera de eso nunca me ha hecho un amago de frenar automáticamente, salvo error por mi parte, llevo todos los sistemas de seguridad activos y nunca lo dicho no me ha hecho nunca ningún amago.
Alguna forma de probarlo sin correr riesgo? Puede ser un problema del firm?
Gracias de antemano.
 
Yo creo que tienes que ponerte en situación de riesgo.

Su objetivo no es frenar del todo antes de un impacto pero si decelerarte lo máximo posible, así que solo entra cuando piensa que te la vas a pegar.

A mi me ha saltado la alerta alguna vez cuando yendo a gran velocidad el de alante ha pegado un frenazo. No se si habrá frenado solo porque yo mismo también clavo el freno.
 
Yo creo que tienes que ponerte en situación de riesgo.

Su objetivo no es frenar del todo antes de un impacto pero si decelerarte lo máximo posible, así que solo entra cuando piensa que te la vas a pegar.

A mi me ha saltado la alerta alguna vez cuando yendo a gran velocidad el de alante ha pegado un frenazo. No se si habrá frenado solo porque yo mismo también clavo el

Hola, he leído en varios post acerca de la frenada de emergencia, pero no me acaba de quedar claro, de qué manera actúa y cuando.
A mí las únicas veces que el coche me frena solo es con el control de crucero para mantener la distancia.
Pero fuera de eso nunca me ha hecho un amago de frenar automáticamente, salvo error por mi parte, llevo todos los sistemas de seguridad activos y nunca lo dicho no me ha hecho nunca ningún amago.
Alguna forma de probarlo sin correr riesgo? Puede ser un problema del firm?
Gracias de antemano.
Si te salta la advertencia en el cuadro y en el HUD de "FRENAR"a cierta velocidad y no frenas tu,lo hace el sistema por ti y clava los frenos pero bien...doy fe.
 
Yo también doy fé.
A mí me lo ha hecho en un Mazda6 al cruzarse una conductora responsable desde el carril interior de una glorieta a la salida por la que iba yo tranquilamente.
 
Se clava de golpe y el susto es tremendo.
Recuerdo que me lo hizo una vez con un ciclista que se cruzó en un carril bici y el coche pensó que iba a pasar, fue instantáneo.
 
Es curioso. Llevo unos dias rayado con esto.
El otro dia en Fuenlabrada, casi me como a una furgoneta y al frenar (yo) empieza a saltar los sensores de aparcamiento al minimo. Ni alerta ni nada.
Pero en Madrid, en un atasco por Plaza España, el coche me pega un frenazo de emergencia circulando a 5kmh, con tiempo de sobra de respuesta.
 
Debéis cambiar la distancia de aproximación, seguramente la tengáis a la más lejana por eso actúa tan rápido a pesar de tener espacio de sobras para frenar.
 
Debéis cambiar la distancia de aproximación, seguramente la tengáis a la más lejana por eso actúa tan rápido a pesar de tener espacio de sobras para frenar.
Como dice CCartola si la distancia de actuacion la teneis en la mas lejana el coche frena hasta cuando no tendria que hacerlo, yo lo llevo en medio que es la que recomiendo, ni te frena cuando estas a 10 metros del coche ni cuando te queda un dedo para darle. Yo era de llevarla en la mas lejana y acabe harto de que me frenara de golpe cuando me acercaba a un semáforo en rojo y había un coche parado o de avisos cuando tomas una curva y hay coches aparcados en ella.
 
Si no estoy equivocado, las opciones son aviso temprano, normal y tarde. En su día me recomendaron dejarlo en tarde para evitar que el vehículo frenara repentinamente en circulación en ciudad con mucho trafico.

Smart Brake Support
Duración de la alerta

Selecciona la duración deseada para una notificación de alerta de prevención de colisiones.
Temprano,
Normal,
Tarde
 
A mi solo me ha frenado aparcando marcha atrás, yo veía claramente que aún quedaba espacio pero al jodido Mazda no le pareció eso y clavó los frenos con la sensación de qué creía que había dado el golpe y los huevos de corbata.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
El frenado dando marcha atrás es por el detector de trafico trasero. No te frenó por que quedara poco espacio, sino por que detectó posible tráfico en los laterales de la parte trasera ( personas o vehículos ) y aplicó la asistencia.
 
Pues en la parte trasera solo había una pared y al lado coches estacionados, frenó porque iría más rápido de la cuenta marcha atrás y creyó qué daba con la pared.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Hola, he leído en varios post acerca de la frenada de emergencia, pero no me acaba de quedar claro, de qué manera actúa y cuando.
A mí las únicas veces que el coche me frena solo es con el control de crucero para mantener la distancia.
Pero fuera de eso nunca me ha hecho un amago de frenar automáticamente, salvo error por mi parte, llevo todos los sistemas de seguridad activos y nunca lo dicho no me ha hecho nunca ningún amago.
Alguna forma de probarlo sin correr riesgo? Puede ser un problema del firm?
Gracias de antemano.
Yo he pasado por todas las etapas/sustos...: frenada (en consola "FRENO EMERGENCIA"!!) para evitar presunta colisión delantera...lo mismo aparcando en mi plaza garage marcha atrás detectando pared , faltando un par de palmos y stop emergencia ..
o saliendo hacia atrás de parking en bateria detectando algún vehiculo aproximándose..
enfin da algunos sustillos a veces pero compensa. ..
Más coñazo es el tema de ir con el control de crucero por autopista y para evitar por ejemplo que te frene al detectar un vehiculo que vaya delante en carriles izquierdos te has de ir muy a la izq. al adelantar por carril izquierdo , ya que si apuras algo el cambio de carril ...te frena el sistema...
 
Arriba