Granizo, mejor método para arreglo chapa y pintura

Josealfa

Well-Known Member
Registrado
1 Marzo 2020
Mensajes
723
Ubicación
Logroño
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
122 Skiactiv G Sedan Automático
Después de comentar en el hilo de JRubio22 mi odisea con una gran granizada qué me pilló por Tudela ((Navarra) a la altura de Montes de Cierzo este miércoles, he decidido abrir este hilo para poder desgranar qué método es mejor para arreglar la chapa dañada por el granizo. He oído hablar del varillado o pintura o cualquier otro que sepáis. Tengo entendido qué el varillado es mejor pero no se habla de lo que supone desmontar tapicería para ello, si luego va a ver muchos ruidos, etc El coche he visto que tengo bollos por todo, puerta, techo, capó y maletero, tengo que limpiarlo bien para verlo mejor.
Sobre el seguro deciros que no todos cubren los daños, Cartola y yo hablamos un poco de ello en ese hilo.
Podéis dar vuestra opinión?. Gracias .
 
Segun tengo entendido. Si lo tienes a todo riesgo (con o sin franquicia) te lo cubre el fondo de compensacion, no el seguro.
 
Que yo sepa una de las ventajas de los varilleros es que no desmontan nada.
 
Segun tengo entendido. Si lo tienes a todo riesgo (con o sin franquicia) te lo cubre el fondo de compensacion, no el seguro.
Precisamente el artículo que enlacé dice que no, que el consorcio no cubre nada de eso.
 
A mí me pasó lo mismo hace años y teniendo el seguro tú eliges a todo riesgo sin franquicia con Mapfre me lo cubrieron sin problema,decir que di un parte por daños propios en el techo y listo.
El tema del arreglo pues en mi caso fue por varilleros y quedó de lujo.
Ahora bien,se que hay talleres que dan masilla,pintan y listo.
Hace poco estuve buscando un coche para un amigo y estaba de granizo hasta arriba,lo repararon con masilla y quedó fatal, seguramente se pueda hacer un buen trabajo con este sistema pero mucho mejor con varillas
 
Por informar esto lo había puesto en el otro hilo, mi seguro es todo riesgo con franquicia 150 y viene cláusula general. Me lo cubre el seguro pero creo que como daños propios. Eso no significa que todos sean igual, hay que revisar las clausulas.

Daños del Vehículo Asegurado por fenómenos atmosféricos
ARTÍCULO 73. ALCANCE DE LA COBERTURA
1. Se cubren los daños materiales directos que pueda sufrir el vehículo asegurado producidos como consecuencia de fenómenos atmosféricos consistentes en pedrisco, granizo, nieve, viento, lluvia e impactos de objetos proyectados por los mismos, siempre que se registre una precipitación superior a 40 litros por metro y hora, en el caso de la lluvia, velocidades superiores a 80 kilómetro y hora para el viento y cualquiera que sea su intensidad en
el caso de pedrisco, granizo o nieve, acaecidos en España y que afecten a riesgos situados en ella, siempre que no tuvieran la consideración de acontecimiento extraordinario y por tanto, conforme a la legislación vigente, indemnizables por el Consorcio de Compensación
de Seguros.
2. La magnitud e intensidad de dichos fenómenos deberá acreditarse mediante certificado de la Agencia Estatal de Meteorología o de los medidores oficiales pertenecientes a los Ministerios, Comunidades Autónomas o Entidades Provinciales más cercanos. En caso de imposibilidad técnica, como la ubicación del riesgo asegurado en zona de valle o daños en el propio observatorio, se tendrán en cuenta a fin de acreditar su magnitud e intensidad real, las estimaciones periciales con base en el alcance efectivo del daño o cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.
 
Última edición:
si desmontan lo que pasa es que no lijan ni pinta nada porque si no desmontan por donde meten las varillas...
Y sabes si luego queda bien ajustado, en mi caso son los cinco lados y tengo miedo que luego sea una jaula de grillos
 
A mí me pasó lo mismo hace años y teniendo el seguro tú eliges a todo riesgo sin franquicia con Mapfre me lo cubrieron sin problema,decir que di un parte por daños propios en el techo y listo.
El tema del arreglo pues en mi caso fue por varilleros y quedó de lujo.
Ahora bien,se que hay talleres que dan masilla,pintan y listo.
Hace poco estuve buscando un coche para un amigo y estaba de granizo hasta arriba,lo repararon con masilla y quedó fatal, seguramente se pueda hacer un buen trabajo con este sistema pero mucho mejor con varillas
También te pregunto a ti, sabes si luego queda bien ajustado, en mi caso son los cinco lados y tengo miedo que luego sea una jaula de grillos
 
Para continuar acabo de abrir el capó y está el motor lleno de barro pues pasé también por una riada. No sé si esta limpieza entraría también en el seguro. Voy a decirles que lo revisen entero a ver si ha podido dañar algo.
 
si desmontan lo que pasa es que no lijan ni pinta nada porque si no desmontan por donde meten las varilla
Desabollan con pegamento y ventosa y luego igualan con martillo pequeño.
 
Última edición:
Parece que no les has visto trabajar.
Desabollan con pegamento y ventosa y luego igualan con martillo pequeño.
Principalmente, si tienen acceso, lo hacen con varillas desde la cara anterior de la chapa. Para eso necesitan desmontar parte de guarnecidos y piezas.

No suele quedar ninguna holgura ni grillos, pero a veces puede pasar...
 
No se alteren.
Los varilleros (actualmente), a penas desmontan los tapizados, (pero no porque usen varillas con wifi), si la cosa está fácil de resolver, como por ejemplo desmontar un foco para desabollar, lo hacen, de lo contrario, (y dado que en algún lugar, es imposible llegar ni con varilla ni sin ella), usan tanto la cola termofusible, como la técnica de inducción, que se basa en aplicar calor a la chapa para ir obligándola a volver a su estado original.
Y todo lo anterior, si la chapa no sufrió algún tipo de estiramiento, de lo contrario, no es posible.

En resumen, para tener el acceso necesario es vital en muchas ocasiones desmontar partes concretas del vehículo.
 
Y sabéis si la contratación de los varilleros las hace el taller mecánico que elijas (en mi caso Mazda) dónde hacen el peritaje
 
Y sabéis si la contratación de los varilleros las hace el taller mecánico que elijas (en mi caso Mazda) dónde hacen el peritaje
No sé cómo funcionan otros talleres oficiales, pero el mío tiene varios talleres de chapa y pintura concertados, además del suyo propio, y varios de los concertados son también varilleros.
 
No sé cómo funcionan otros talleres oficiales, pero el mío tiene varios talleres de chapa y pintura concertados, además del suyo propio, y varios de los concertados son también varilleros.
Entonces les tendré que preguntar a los de Mazda si trabajan con varilleros antes de concretarlos y si no a buscar otro, supongo
 
Buenas noches Josealfa. Te comento mi experiencia ya que el verano pasado me pilló una granizada a la altura de Teruel. Estate tranquilo porque el coche se queda como antes. Yo di parte a Mazda y vino el perito, y ya me dieron cita en el taller para que vinieran los varilleros. Si te lo hacen bien no se nota nada, pero ojo, revisa todo bien porque a mí me dejaron el techo lleno de arrugas y mal montado,hasta el punto que tuve que volver para que me lo cambiaran. Incluso la moqueta del capó me dejaron marcas. No es por ponerte mal cuerpo, pero revísalo todo bien cuando te lo entreguen y reclama si no estás satisfecho con el arreglo. Seguro que te lo dejan de lujo, suerte
 

Adjuntos

  • IMG20220830165341.jpg
    IMG20220830165341.jpg
    297,6 KB · Visitas: 35
  • IMG20220830165333.jpg
    IMG20220830165333.jpg
    469,4 KB · Visitas: 35
  • IMG20220830165137.jpg
    IMG20220830165137.jpg
    265,3 KB · Visitas: 34
  • IMG20220830163049.jpg
    IMG20220830163049.jpg
    469,9 KB · Visitas: 34
  • IMG20220830163008.jpg
    IMG20220830163008.jpg
    348,4 KB · Visitas: 34
  • IMG20220830162943.jpg
    IMG20220830162943.jpg
    257,5 KB · Visitas: 34
  • IMG20220830162925.jpg
    IMG20220830162925.jpg
    288,2 KB · Visitas: 34
  • IMG20220830162447.jpg
    IMG20220830162447.jpg
    283,2 KB · Visitas: 34
  • IMG_20220830_172002.jpg
    IMG_20220830_172002.jpg
    680,1 KB · Visitas: 34
Buenas noches Josealfa. Te comento mi experiencia ya que el verano pasado me pilló una granizada a la altura de Teruel. Estate tranquilo porque el coche se queda como antes. Yo di parte a Mazda y vino el perito, y ya me dieron cita en el taller para que vinieran los varilleros. Si te lo hacen bien no se nota nada, pero ojo, revisa todo bien porque a mí me dejaron el techo lleno de arrugas y mal montado,hasta el punto que tuve que volver para que me lo cambiaran. Incluso la moqueta del capó me dejaron marcas. No es por ponerte mal cuerpo, pero revísalo todo bien cuando te lo entreguen y reclama si no estás satisfecho con el arreglo. Seguro que te lo dejan de lujo, suerte
Gracias por tu aportación Cesarvic, cuándo dices que te lo cambiaron significa que te lo pusieron nuevo?. La verdad es que fastidiaría que te dejaran el interior mal, da un poco de cangui pero no queda otra.
 
El miércoles dejo el coche para peritaje y se hacen cargo de todo, no tengo que pagar franquicia.
 
De nada, estamos aquí para ayudar en lo que podamos.Y si, todo nuevo y no me pusieron ninguna pega, faltaría más. Me cambiaron techo, la luz delantera del techo y la moqueta del capó.
 
Arriba