I-Stop en Mazda, ¿es recomendable desactivarlo?

kabuto67

Member
Registrado
13 Abril 2024
Mensajes
6
Ubicación
León
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
E skyactive g
Hola a todos, estoy a la espera de mi auto un M3 Homura, y he visto varios comentarios de propietarios qué por el tema de los avisos acústicos, desactivan antes de arrancar éstos avisos y el i stop, mi pregunta es:
-No es aconsejable el i-stop?
-Los elementos mecánicos no están preparados para aguantar ese sistema?
-No compensa el ahorro de combustible?
 
Yo lo dejo activado. Funciona muy bien.

Sólo los días de mucho frío, lo dejo desactivado hasta que el coche tome buena temperatura. Manía mía.
 
Yo al mío se lo desactivo siempre, pero con esto no digo que sea mejor ni peor.
De todos modos evito el estar accionando el motor de arranque cada dos por tres.
 
Yo al mío se lo desactivo siempre, pero con esto no digo que sea mejor ni peor.
De todos modos evito el estar accionando el motor de arranque cada dos por tres.
Tengo entendido que el iStop no utiliza el motor de arranque, sino el alternador/motor eléctrico del sistema híbrido. Por ello no se escucha ningún Bendix en cada arranque.
 
-No es aconsejable el i-stop?
El i-stop es aconsejable desde el punto de vista mediambiental. Desde un punto de vista mecánico no. Arrancas y paras el motor y hace funcionar el resto de subsistemas de gestión. Amén de fluctuar las cargas de la batería.
-Los elementos mecánicos no están preparados para aguantar ese sistema?
El cualquier vehículo con sistema star/stop se dimensiona el sistema para que funcione por lo menos una cantidad de ciclos X. Obviamente, en un sistema S/S convencional, sufre más el motor de arranque. No tanto en el nuestro ya que es el alternador el que ejerce este funcionamiento. De todos modos, hay polémica al respecto. Los hay que dicen que no supone un desgaste del conjunto motor y otros, como yo, que creen que sí. Un sistema que está arrancando apagando el motor sufre.

-No compensa el ahorro de combustible?
Desde mi punto de vista NO. Se estima (estimaciones muy optimistas) que el ahorro es de aproximadamente un 4%. He leído por ahí que en condiciones reales de uso mixto no llega ni a un 0,1%. En mi caso, que utilizo 95% del tiempo autopista sencillamente no me sirve para nada salvo para darle "choques" térmicos al bloque cuando funciona. Por eso, en mi caso lo desactivo siempre. No me gusta nada llegar después de ir todo el rato por autopista y que se me apague porque sí. No creo que sea en absoluto bueno para el motor aunque como comenté más arriba, se dimensionan y diseñan los motores para estas cosas.

Slds.
 
El i-stop es aconsejable desde el punto de vista mediambiental. Desde un punto de vista mecánico no. Arrancas y paras el motor y hace funcionar el resto de subsistemas de gestión. Amén de fluctuar las cargas de la batería.

El cualquier vehículo con sistema star/stop se dimensiona el sistema para que funcione por lo menos una cantidad de ciclos X. Obviamente, en un sistema S/S convencional, sufre más el motor de arranque. No tanto en el nuestro ya que es el alternador el que ejerce este funcionamiento. De todos modos, hay polémica al respecto. Los hay que dicen que no supone un desgaste del conjunto motor y otros, como yo, que creen que sí. Un sistema que está arrancando apagando el motor sufre.


Desde mi punto de vista NO. Se estima (estimaciones muy optimistas) que el ahorro es de aproximadamente un 4%. He leído por ahí que en condiciones reales de uso mixto no llega ni a un 0,1%. En mi caso, que utilizo 95% del tiempo autopista sencillamente no me sirve para nada salvo para darle "choques" térmicos al bloque cuando funciona. Por eso, en mi caso lo desactivo siempre. No me gusta nada llegar después de ir todo el rato por autopista y que se me apague porque sí. No creo que sea en absoluto bueno para el motor aunque como comenté más arriba, se dimensionan y diseñan los motores para estas cosas.

Slds.
Yo soy de tu opinión, en un atasco quizás lo ponga, pero en condiciones normales apagado.
 
Tengo entendido que el iStop no utiliza el motor de arranque, sino el alternador/motor eléctrico del sistema híbrido. Por ello no se escucha ningún Bendix en cada arranque.

Puede ser, yo me refería al mío que es un CX3 del 2018 normal y corriente.
 
El ahorro en combustible y la eficiencia general del sistema S/S depende muchisimo del tipo de paradas que se hagan. Volver a arrancar el motor conlleva un coste de energía X que puede llegar a ser incluso superior de lo que se ahorra si el tiempo en el que el motor ha estado parado ha sido muy corto. Yo generalmente lo llevo activado pero cuando sé que la parada que voy a hacer es corta impido que el motor se pare dejando el embrague puesto. Como por ejemplo al llegar a un semaforo en rojo que sé que esta a punto de cambiar a verde. No tiene sentido parar el motor para volver a arrancarlo a los 3 segundos. En cambio si se que va a ser una parada relativamente larga (los 20 o 30 segundos de semaforo entero) si que lo dejo funcionar, aunque normalmente en ese tiempo el motor vuelve a arrancarse solo, especialmente en verano con el climatizador puesto.

También, cuando hago trayectos cortos (menos de 15 minutos) lo desactivo porque me da como repeluco que el motor este apagando y encendiendo en frío. Hay algo en mi interior que me dice que "está mal" jaja.
 
Yo como hace una semana que tengo el coche se me sigue olvidando que lo tengo y me sigo asustando cada vez que se me apaga el coche :risas3: pero cuando me acostumbre a él lo apagaré generalmente. Comparto la opinión que no puede ser bueno que esté trabajando constantemente y el motor encendiendo y apagando, aunque de vez en cuando lo dejaré (con el motor ya caliente) que tampoco creo que sea bueno no usarlo nunca. Que conste que sé tanto de mecánica como de taxidermia...
 
Yo soy de tu opinión, en un atasco quizás lo ponga, pero en condiciones normales apagado.
Pues yo hago todo lo contrario, normalmente lo dejo puesto porque para semáforos o paradas esporádicas funciona muy bien, pero cuando veo un atasco de esos en los que cada 5 segundos vas avanzando inmediatamente lo desactivo, no creo que sea muy bueno para la batería arrancar el motor continuamente. Eso sí, yo tengo un mk3. Saludos.
 
Yo cuando me acuerdo lo desactivo, aunque los trayectos que hago no son propicios para que salte, no hay semáforos ni mucho tráfico
 
Si al llegar a un semáforo dejamos el coche en punto muerto y vamos frenando, el motor se apaga bastante antes de parar, justo cuando baja de 20 km/h, pero la dirección sigue sin bloquearse y al parecer es porque está funcionando el motor eléctrico. Al parar la dirección se bloquea (o sea, pierde la asistencia, o como se llame) Será una tontería, pero a mí me llamó la atención.
Este es el primer coche con i-Stop que tengo. Siempre pensé en desconectarlo porque eso de un arranque en cada semáforo no me gustaba, pero este coche lo hace tan suave, que casi ni se nota y seguro que ahorro gasolina y contamino menos, así que lo tengo siempre activado.
 
Si al llegar a un semáforo dejamos el coche en punto muerto y vamos frenando, el motor se apaga bastante antes de parar, justo cuando baja de 20 km/h, pero la dirección sigue sin bloquearse y al parecer es porque está funcionando el motor eléctrico. Al parar la dirección se bloquea (o sea, pierde la asistencia, o como se llame) Será una tontería, pero a mí me llamó la atención.
Este es el primer coche con i-Stop que tengo. Siempre pensé en desconectarlo porque eso de un arranque en cada semáforo no me gustaba, pero este coche lo hace tan suave, que casi ni se nota y seguro que ahorro gasolina y contamino menos, así que lo tengo siempre activado.
Este sistema difiere de otros que he visto en que no es el motor de arranque quien actúa, sino el motor/alternador a través de una polea, por eso el arranque es tan suave, tan sólo utiliza el bendix en el arranque inicial del coche.
 
Yo como he comentado soy un novato con estas nuevas tecnologías pero hay 3 cosas (para mi nuevas) que tiene el coche que yo personalmente el 90% de las veces intentaré no usar porque creo que cuanto más se usen más posibilidad de que se estropeen. Una es el mencionado i-stop, otra es el auto-hold y la tercera es el que se quite el freno de mano automáticamente al iniciar la marcha, yo prefiero quitárselo yo y dejar eso para cuando se me olvida, porque igual no es nada malo pero la sensación esa que me da cuando meto primera y el coche tarda un momento en salir y lo hace como si estuviera subiendo un bordillo no me mola nada...
 
El i-stop en el Mazda3 mk4 ni produce desgaste extra por su uso, ni afecta a la batería del vehículo. Utiliza para funcionar el ISG que hace las veces de motor / alternador y durante su funcionamiento utiliza únicamente la batería de hibridación. Aunque lo desconectes al entrar en el vehículo, los componentes que utiliza se usan igual durante el funcionamiento normal del motor, con lo que no vas a alargar la vida de ningún componente.

El auto-hold es muy útil y cómodo en determinadas circunstancias como largas paradas.

Lo de quitar el freno de mano manualmente es lo correcto. Si te acostumbras a hacerlo no te supone ningún retraso en iniciar la marcha.
 
Hola a todos, estoy a la espera de mi auto un M3 Homura, y he visto varios comentarios de propietarios qué por el tema de los avisos acústicos, desactivan antes de arrancar éstos avisos y el i stop, mi pregunta es:
-No es aconsejable el i-stop?
-Los elementos mecánicos no están preparados para aguantar ese sistema?
-No compensa el ahorro de combustible?
Yo lo tengo desde hace un mes y lo uso para ir a trabajar todos los dias, unos 120km, prácticamente todo autovía, solo el tramo de ciudad necesario para recoger a un compañero y seguir.

Ajustes que he hecho que se guardan al apagar el coche:

- El asistente de cambio de carril viene por defecto sonido + vibración -> Yo lo he cambiado a solo sonido
- Control de velocidad que regula de acuerdo a las señales de trafico -> Apagado
- Aviso de pisar acelerador y freno -> Apagado (por si algún día a prendo a hacer el punta-tacón, de momento solo aplico el falso doble embrague :().

Ajustes que hago cada vez que enciendo el coche:
- Quito el freno de mano en manual
- Desactivo las alarmas sonoras (botón a la izquierda del volante)
- Desactivo el keep lane assist.
- Desactivo el i-stop (solo lo activo para semáforos de larga duración, aunque normalmente a los 30 segundos el coche se enciende solo).

Así elimino lo que a mi me parece que es lo peor, que es el sistema de cambio de carril. El keep lane assist desactivado evita que haga correcciones al pisar las lineas. Eso lo combino con el asistente de cambio de carril en sonido, que anulo con el botón de alarmas sonoras. De esta manera si piso una línea solo me sale la alerta visual en la pantalla, pero no hay correccion/vibración/sonido.

A mayores, si pongo el control de velocidad (actualmente lo uso poco, porque aún tiene 3000km y estoy con el rodaje) desactivo la regulación de velocidad con respecto al coche que va delante. Me parece demasiado intrusivo, me molesta los cambios de velocidad en situaciones que no son necesarias).

Pueden parecer muchas cosas pero al final, son costumbres que haces al arrancar y en total no te lleva ni 30 segundos.
 
Sí la verdad que el auto-hold para un atasco es cómodo, pero como leí (no recuerdo dónde) que había dado algunos problemas no llevaba idea de usarlo excepto en ese tipo de situaciones, que a lo mejor es también como dices, que no por usarlo menos va a dar menos problemas...
 
Quizá sea algo similar al sistema de frenada en pendiente. Y este si es difícil anularlo.
 
Arriba