I-Stop en Mazda, ¿es recomendable desactivarlo?

El sistema de frenada en pendiente es una maravilla tenerlo, ese sí que no lo quiero desactivar :aplastao:
 
Si al llegar a un semáforo dejamos el coche en punto muerto y vamos frenando, el motor se apaga bastante antes de parar, justo cuando baja de 20 km/h, pero la dirección sigue sin bloquearse y al parecer es porque está funcionando el motor eléctrico. Al parar la dirección se bloquea (o sea, pierde la asistencia, o como se llame) Será una tontería, pero a mí me llamó la atención.
Este es el primer coche con i-Stop que tengo. Siempre pensé en desconectarlo porque eso de un arranque en cada semáforo no me gustaba, pero este coche lo hace tan suave, que casi ni se nota y seguro que ahorro gasolina y contamino menos, así que lo tengo siempre activado.
Yo no recomiendo frenar en punto muerto. Parece una tontería pero frenar en punto muerto conlleva una serie de cosas que generalmente no son positivas:
-No cargas la batería. El sistema hibrido de mazda se basa en frenada regenerativa. El coche necesita que las ruedas esten engranadas al motor para transferir energía a la bateria y cargarla.
-Frenar en punto muerto te hace prescindir del freno motor. Esto implica más estres en el sistema de frenado y un aumento en el desgaste de discos/pastillas.
-Durante el tiempo que estás frenando en punto muerto el motor está al ralentí, que no es precisamente las circunstancias en las que más le gusta estar en términos de lubricación y generación de carbonilla. En cambio al frenar con una marcha engranada ahorra tener que inyectar gasolina para que no se te cale y utiliza la energía cinética acumulada en el coche (de la que te intentas deshacer frenando) para mover el motor y por ende seguir generando presión y flujo de aceite, sistemas hidraulicos y poleas.

El freno motor es nuestro amigo!
 
Yo siempre suelo reducir una marchica para que actue el freno motro cuando veo que el semáforo está o se va a poner rojo, sobre todo por ahorrarle trabajo a las pastillas, pero nunca me había planteado todas esas otras ventajas que has comentado... gracias por la aportación :applaudit:
 
Entiendo que dependerá de las circunstancias. Así a bote pronto me parece un poco generalizar. Detallo:
Yo no recomiendo frenar en punto muerto. Parece una tontería pero frenar en punto muerto conlleva una serie de cosas que generalmente no son positivas:
-No cargas la batería. El sistema hibrido de mazda se basa en frenada regenerativa. El coche necesita que las ruedas esten engranadas al motor para transferir energía a la bateria y cargarla.
Doy por hecho que la gente desengrana y lleva a punto muerto la caja de cambios antes de parar (<10kms/h). Cierto es que así no recargas la batería pero también es cierto que no fuerzas el motor ejerciendo una fuerza inversamente proporcional. Forzar como hace mucha gente frenando incluso por encima de la fuerza que ejerce el motor es tremendamente negativo.
-Frenar en punto muerto te hace prescindir del freno motor. Esto implica más estres en el sistema de frenado y un aumento en el desgaste de discos/pastillas.
Insisto. El quid está en cuando sueltas o pisas el embrague. Aprovechar el coche en modo "vela" ante una previsión anticipada de frenado, (por ejemplo en una subida o repecho) te permite dosificar y ajustar mejor la parada en el trayecto.
-Durante el tiempo que estás frenando en punto muerto el motor está al ralentí, que no es precisamente las circunstancias en las que más le gusta estar en términos de lubricación y generación de carbonilla. En cambio al frenar con una marcha engranada ahorra tener que inyectar gasolina para que no se te cale y utiliza la energía cinética acumulada en el coche (de la que te intentas deshacer frenando) para mover el motor y por ende seguir generando presión y flujo de aceite, sistemas hidraulicos y poleas.
Esto es polémico. Entiendo que también dependerá de otros muchos factores. Si tu hablas de poner el coche en punto muerto a 40Km/h o más pues estamos de acuerdo pero yo, por ejemplo, intento anticiparme a la parada dosificando el último tramo (metros) en punto muerto porque ese último tramo lo hago a una velocidad inferior a la cómoda del motor en, por norma general segunda:
Por ejemplo,
Salida de autopista:
Bajas marchas hasta segunda con freno motor y el último tramo (metros antes de parar en el semáforo lo dejas ir en punto muerto.
Ciudad:
Si vas en tráfico intenso y has metido segunda, podrías, con un poco de maña engranar primera (1º) pero no es lo normal (te puedes cargar la caja) y puedes, cuando estás intentando reducir la velocidad sencillamente soltar la marcha para dejar llevar el coche en modo "**vela".

La cuestión como bien comentas es utilizar el freno motor siempre que no fuerces el motor en bajas. Eso te lo dará la experiencia. Bajar de marchas con freno motor sí. Parar el coche con marcha engranada caca.

Slds.

**https://www.motor.es/que-es/conduccion-a-vela
 
Hombre hay cosas que son de sentido común. O al menos así las siento yo. Evidentemente hay que mantener siempre un mínimo de rpm por encima de lo que coloquialmente se llama "linea de flotación" del motor. Es decir las revoluciones a las que el motor está a ralentí. Depende del motor pero normalmente oscilan las 850rpm. Si te acercas a esa cifra el motor automáticamente inyectará gasolina para no calarse y si la propia tracción de las ruedas mueven el motor por encima no inyectará nada. Cuando lo que se pretende es frenar, está más que demostrado que la gasolina que ahorras por los metros extra que haces a vela es la misma que gasta el motor de forma automática en punto muerto para no calarse así que estás en las mismas, solo que esas condiciones son peores para el motor por los motivos que he enumerado en mi post anterior.
Obviamente forzar el motor a moverse por debajo de su ralentí es horrible, y cualquier persona nota como el motor se queja, no pensaba que fuese necesario aclararlo.
PD1: nunca se usa freno motor en primera. Primera es solo para iniciar la marcha y no se vuelve a poner bajo ninguna otra circunstancia.
PD2: si se quiere frenar desde una velocidad alta, es bueno ir reduciendo marchas hasta segunda y dejar que el motor absorba toda la energía cinética acumulada en el coche por lo dicho en mi anterior post. Y lo bueno que tiene hacerlo es que el freno motor se dosifica solo. Cuantas más bajas las rpm mas se va reduciendo su efecto.
El pedal de freno se debe usar solo para disipar el excedente de energía que el freno motor no ha podido absorber. Esa es la menos la forma más eficiente.
PD3: no se que modelo teneis los demas, pero en en el diagrama de consumo/regeneración del cuadro se puede ver cómo al reducir con freno motor se regenera batería hasta que el motor cae hasta las 1000-1200rpm. Ahí el motor eléctrico se desacopla precisamente para no poner mas resistencia en su línea de flotación. Ese es el momento de bajar otra marcha, y si ya estás en segunda (como dices, 10km/h aprox), punto muerto y administrar lo que falta con el pedal.

El freno motor es nuestro amigo.
 
Hombre hay cosas que son de sentido común. O al menos así las siento yo. Evidentemente hay que mantener siempre un mínimo de rpm por encima de lo que coloquialmente se llama "linea de flotación" del motor. Es decir las revoluciones a las que el motor está a ralentí. Depende del motor pero normalmente oscilan las 850rpm. Si te acercas a esa cifra el motor automáticamente inyectará gasolina para no calarse y si la propia tracción de las ruedas mueven el motor por encima no inyectará nada. Cuando lo que se pretende es frenar, está más que demostrado que la gasolina que ahorras por los metros extra que haces a vela es la misma que gasta el motor de forma automática en punto muerto para no calarse así que estás en las mismas, solo que esas condiciones son peores para el motor por los motivos que he enumerado en mi post anterior.
Obviamente forzar el motor a moverse por debajo de su ralentí es horrible, y cualquier persona nota como el motor se queja, no pensaba que fuese necesario aclararlo.
PD1: nunca se usa freno motor en primera. Primera es solo para iniciar la marcha y no se vuelve a poner bajo ninguna otra circunstancia.
PD2: si se quiere frenar desde una velocidad alta, es bueno ir reduciendo marchas hasta segunda y dejar que el motor absorba toda la energía cinética acumulada en el coche por lo dicho en mi anterior post. Y lo bueno que tiene hacerlo es que el freno motor se dosifica solo. Cuantas más bajas las rpm mas se va reduciendo su efecto.
El pedal de freno se debe usar solo para disipar el excedente de energía que el freno motor no ha podido absorber. Esa es la menos la forma más eficiente.
PD3: no se que modelo teneis los demas, pero en en el diagrama de consumo/regeneración del cuadro se puede ver cómo al reducir con freno motor se regenera batería hasta que el motor cae hasta las 1000-1200rpm. Ahí el motor eléctrico se desacopla precisamente para no poner mas resistencia en su línea de flotación. Ese es el momento de bajar otra marcha, y si ya estás en segunda (como dices, 10km/h aprox), punto muerto y administrar lo que falta con el pedal.

El freno motor es nuestro amigo.
Sin ánimo de polemizar, entiendo que todo lo que dices es en llano.
Referente a tu Post Data 1, intenta bajar mi calle reteniendo en 2ª sin tocar el freno, 300 m con pendiente media del 18%, lo hago en 1ª y en las zonas de más pendiente hay que tocar freno sí o sí.
Saludos.
 
Sin ánimo de polemizar, entiendo que todo lo que dices es en llano.
Referente a tu Post Data 1, intenta bajar mi calle reteniendo en 2ª sin tocar el freno, 300 m con pendiente media del 18%, lo hago en 1ª y en las zonas de más pendiente hay que tocar freno sí o sí.
Saludos.
Claro, hablo de circunstancias normales.

Luego hay circunstancias particulares, como si por ejemplo se llega en segunda a la salida de un parking muy empinada, claro que hay que volver a meter primera. O en tu caso, que prácticamente tienes que despeñar el coche por un acantilado por cómo describes tu calle jajajaja
 
Otia! Que descubrimiento!
Lo has instalado?
claro, solo hay que quitar el aireador izquierdo haciendo un poco de palanca y conectarlo entre el boton y el cable.

Se queda desactivado y con liz naranja en cada arranque. Si quieres desactivarlo para que funcione el istop sólo debes pulsarlo.

Lástima que no haya nada para el botón de alarmas sonoras por límite de velocidad jeje
 
claro, solo hay que quitar el aireador izquierdo haciendo un poco de palanca y conectarlo entre el boton y el cable.

Se queda desactivado y con liz naranja en cada arranque. Si quieres desactivarlo para que funcione el istop sólo debes pulsarlo.

Lástima que no haya nada para el botón de alarmas sonoras por límite de velocidad jeje
Me pregunto si el mismo cacharro no puede servir. A fin de cuentas es un interruptor intermedio, no creo que entre el boton del start/stop y el de los avisos sonoros haya mucha diferencia.
 
Me pregunto si el mismo cacharro no puede servir. A fin de cuentas es un interruptor intermedio, no creo que entre el boton del start/stop y el de los avisos sonoros haya mucha diferencia.
En teoría si debería, es lo mismo parece ser, pero meterse en temas de electrónica sin estar seguro... yo no lo haría, personalmente he tenido malas experiencias y desde entonces me da mucho miedo hacerle nada al coche
 
Yo llevo instalado el inhibidor o como se llame, desde noviembre masomenos.
Todo perfecto y como comenta, tiene memoria.
Me daba mucha rabia que tire a arrancar cada vez que salgo del semaforo.

El "ahorro" de combustible es puro marketing politico eco-verderita.
El desgaste mecanico es real, pese a que los skyactiv tengan un sistema que bla bla y no se degrade, es igual. A parte que encendido mantienes la lubricacion y la refrigeracion, si se apaga deja de circular los fluidos "vitales"
 
Yo llevo instalado el inhibidor o como se llame, desde noviembre masomenos.
Todo perfecto y como comenta, tiene memoria.
Me daba mucha rabia que tire a arrancar cada vez que salgo del semaforo.

El "ahorro" de combustible es puro marketing politico eco-verderita.
El desgaste mecanico es real, pese a que los skyactiv tengan un sistema que bla bla y no se degrade, es igual. A parte que encendido mantienes la lubricacion y la refrigeracion, si se apaga deja de circular los fluidos "vitales"
claro, solo hay que quitar el aireador izquierdo haciendo un poco de palanca y conectarlo entre el boton y el cable.

Se queda desactivado y con liz naranja en cada arranque. Si quieres desactivarlo para que funcione el istop sólo debes pulsarlo.

Lástima que no haya nada para el botón de alarmas sonoras por límite de velocidad jeje
Gracias a los dos, cuando pruebe el funcionamiento lo voy a considerar, a priori ya son dos botones que hay que pulsar al montar en el coche
 
Gracias a los dos, cuando pruebe el funcionamiento lo voy a considerar, a priori ya son dos botones que hay que pulsar al montar en el coche
En mi caso, 3. Desactivar las alertas sonoras, desactivar el S&S y el freno de mano. El de freno de mano no me molesta para nada, de hecho me gusta saber que el coche esta bloqueado hasta que termino de hacer los preparativos al montarme y ya lo pulso y salgo. Pero si que es verdad que tener que tocar los otros 2 botones cada vez que me monto me touchea las boulingas.
 
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