Iluminación interior de pantalla no cambia a nocturno automáticamente

DeeJaySobe

Member
Registrado
14 Diciembre 2021
Mensajes
19
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-SKYACTIV X 2.0 AT 186CV
Hola a todos, lo primero comentar que llevo con el coche 3 días exactamente, por comentar mi experiencia con este problema, por si a alguien le ha pasado.

Dia 1: Recojo el coche del taller, 18:00 h, ya prácticamente de noche, 1 hora de explicaciones de los sistemas y demás por parte del comercial, y para casa, pongo el navegador y sorpresa, me deslumbra, iluminado como una caseta de feria, el modo nocturno no entra automáticamente, no le doy mas importancia, con tanto toqueteo en las explicaciones, algo se habrá quedado mal configurado.

Dia 2: Me bajo al garaje y empiezo el toqueteo, pongo la pantalla central en modo noche, todo OK, se oscurece y los mapas en grises, Modo día, Ok, mas iluminación y mapas en blanco/color, Modo automático Mal, se queda en modo día, al estar en el garaje debería entrar en modo noche. (igual que en un túnel o al caer la noche). (observo que el avisador de emergencia SOS, parpadean las dos luces, roja y verde, siempre)

Dia 3: Voy al concesionario, me solucionan lo del sistema de SOS, y me dice el avispado del mecánico, que mi coche no lleva el oscurecimiento automático de las luces de cuadro y pantalla central, (Evolution), que para eso tengo que tener el modelo superior que lleva otro sensor en la pantalla.

Le respondo que no tiene ni idea, que ese sistema lo lleva hasta un Panda con luces manuales, y que va ligado al encendido de luces de cruce de alguna manera, insiste en que no. Le digo al comercial que no quiero el coche, que no puedo ir cambiando los modos de iluminación interior manualmente, que si quieren se queden con el coche y me den el modelo superior que si haga esa función.. (por joder un poco, todos los coches la llevan), me dice que tiene que hablar con su Jefe de Ventas y tal, en el lapso de esa conversación, el coche está encendido, dentro del taller, y entra el modo noche... sorpresa, le digo al mecánico que que ha pasado, me dice que no puede ser, lo saco a la calle, modo día, saca una carpeta y tapa la cámara, modo noche.

Doy el tema por zanjado, suponiendo que es posible que si el sistema SOS no funcionase correctamente, y al meterlo en la máquina, se habrá solucionado, todavía no lo he vuelto a coger.


Seguiré informando.

Como tengo pendiente cambiarle las luces de día por bombillas led que todavía no he recibido, (ya me he leido el hilo al respecto), y el comercial se ha ofrecido a que ellos me cambian las bombillas cuando las tenga, m elo recuerda, le indico que visto lo visto, la verdad, no me fio mucho de sus mecánicos. Me fastidia un poco, porque me coge cerca de casa.... ya veremos como acaba el tema.
 
Valle un tono la iluminación del cuadro ,no lo pongas a tope, verás como hace el cambio
 
Gracias @Catama, pues podría ser la respuesta a el por que de pronto si funcionó, porque el mecánico me decía, ves, tienes que tocar este botón para que cambie.... lo dejaría un punto menos de como salió de tienda y por eso cambió. Pero vamos, que no lo sepa yo.... pero que no lo sepa el...
 
Si cuando está al máximo le das otro toque a la tecla '+', se desactiva el modo nocturno automático. Debes volver a darle a esa misma tecla para volver a activarlo.

Escribo de memoria, en el manual lo especifica claramente.
 
Muchas gracias por el aporte @rubielos , esa es otra, el manual no me lo dieron hasta ese día que fui al taller. (El comercial es nuevo en Mazda, y al traer el coche de otro concesionario, o de la campa, no lo tengo claro, se les olvidó).

Soy muy de leer manuales, los prefiero a que me expliquen nada, si lo hubiese tenido me habría ahorrado un disgusto.
 
Muchas gracias por el aporte @rubielos , esa es otra, el manual no me lo dieron hasta ese día que fui al taller. (El comercial es nuevo en Mazda, y al traer el coche de otro concesionario, o de la campa, no lo tengo claro, se les olvidó).

Soy muy de leer manuales, los prefiero a que me expliquen nada, si lo hubiese tenido me habría ahorrado un disgusto.
Otro apunte más: el manual lo tienes también en la propia pantalla del coche (has de estar parado para que te deje visualizarlo) y te lo puedes descargar en formato PDF desde la web de Mazda.
 
Uhmmm, en la web, por lo menos la española no lo encontré, me lo baje de la de Colombia.

1639640670291.png

Por supuesto también me baje la App, no he visto cosa mas mala, una vez registrado el vehículo, vas a la zona manuales y me indica que "no hay contenido disponible para mi vehículo".

Bueno no le doy muchas mas vueltas, el coche va bien, quitando los primeros mal entendidos por desconocimiento mío y falta de herramientas o mala explicación del Comercial

El tema del taller, miedo me da cuando lo tenga que llevar, pienso que aunque no se deban saber el manual de memoria, de tantos Mazdas que habrán pasado por allí, deben de saber el funcionamiento con los ojos cerrados. Al vendedor lo disculpo porque lleva poco tiempo, (me dijo que el botón Hold tenia que pulsarlo para cuando estaba en cuesta, desde ese momento solo quería que me diese las llaves y largarme).

Resumiendo, he aprendido mas del coche en este Foro y viendo videos que en el concesionario.
 
Uhmmm, en la web, por lo menos la española no lo encontré, me lo baje de la de Colombia.

Ver el archivo adjunto 5238

Por supuesto también me baje la App, no he visto cosa mas mala, una vez registrado el vehículo, vas a la zona manuales y me indica que "no hay contenido disponible para mi vehículo".

Bueno no le doy muchas mas vueltas, el coche va bien, quitando los primeros mal entendidos por desconocimiento mío y falta de herramientas o mala explicación del Comercial

El tema del taller, miedo me da cuando lo tenga que llevar, pienso que aunque no se deban saber el manual de memoria, de tantos Mazdas que habrán pasado por allí, deben de saber el funcionamiento con los ojos cerrados. Al vendedor lo disculpo porque lleva poco tiempo, (me dijo que el botón Hold tenia que pulsarlo para cuando estaba en cuesta, desde ese momento solo quería que me diese las llaves y largarme).

Resumiendo, he aprendido mas del coche en este Foro y viendo videos que en el concesionario.
La app es basura, absolutamente inútil. Se supone que con los modelos MY2022 es una de las cosas que van a modificar profundamente y mejorarla.

Cierto, en la web de Mazda ahora mismo sale eso!! Deben estar actualizándolo; de hecho, tampoco aparecen los catálogos de los Mazda3 y CX-30 porque deben estar actualizándolos a los nuevos modelos MY2022.
 
Tengo el mismo problema que el creador de post pero no entiendo bien la solución. Cuando se refieren a la tecla +, cual es la del volante del audio? O cual és? Alguien podría explicarme como se realiza el ajuste. Gracias.
 
Tengo el mismo problema que el creador de post pero no entiendo bien la solución. Cuando se refieren a la tecla +, cual es la del volante del audio? O cual és? Alguien podría explicarme como se realiza el ajuste. Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230418_190327_Photos.jpg
    Screenshot_20230418_190327_Photos.jpg
    125,8 KB · Visitas: 23
Gracias por la explicación. Solucionado
 
Última edición:
Arriba