Instalar cámara delantera en Mazda 3 MK4

J.RUBIO22

Well-Known Member
Registrado
4 Marzo 2020
Mensajes
887
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G MT
Buenas noches compañeros, como leeis en el titulo estoy bastante interesado en instalar la cámara delantera a mi Mazda 3 ya que mi plaza de garaje es extremadamente justa para el tamaño del coche y cada vez que lo quiero guardar tengo que bajarme sin exagerar unas 5-6 veces del coche para comprobar que no de delante y aun así ya le he dado un par de veces( por suerte desde el primer día puse acolchado delante(en la pared) y pues no doy en la pared directamente y no he tenido que lamentar daños) pues bueno, después de mas de 6 meses teniendo que liar esto a diario cada vez que quiero guardar el coche, me he hartado y quiero ponerle la cámara delantera para no tener que estar bajándome constantemente para ver si doy o no( los sensores no me valen de nada ya que el tamaño es tan justo que nada mas entrar en la plaza ya están pitando), el día 30 tengo cita para pasar la primera revision y le preguntare al mecánico si es posible instalar la cámara delantera, pero me gustaría saber vuestra opinion o si alguno sabe algo del tema, lo que mas miedo me da es que me hagan instalar también las cámaras de los retrovisores con la excusa de que este coche o tienes cámara trasera solo o tienes las 360 grados, no hay termino medio, logicamente si tuviera que instalar obligatoriamente la de los retrovisores lo descartaría por que el precio seria extremadamente elevado, vosotros que pensais? Un saludo.

Pd: no aparco de culo por que debido a la distribución del garaje no podría salir del coche a no ser que saliera por la puerta del copiloto.
 
Última edición:
Dudo mucho que sea viable instalarla y que quede OEM, al menos de momento, quizá mas adelante la gente investiga y tal...

En el SO te van a decir que imposible, eso seguro, pero ni aunque pidas instalar todo el pack de la 360
 
Dudo mucho que sea viable instalarla y que quede OEM, al menos de momento, quizá mas adelante la gente investiga y tal...

En el SO te van a decir que imposible, eso seguro, pero ni aunque pidas instalar todo el pack de la 360
Debería poder hacerse, pero claro, hay que comprar un pack de cosas bastante amplias y desmontar el tablero central (como poco). Te dejo un vídeo de cómo hacerlo en un CX-5 para que te hagas una idea del jaleo...


Más que nada el navegador (ordenador) tiene que comprobar que tiene instalado el módulo 360 para poder activar las cámaras. Lo veo complicado, pero no imposible. Y al final te vas a gastar más que si lo hubieras pillado de fábrica con piezas + instalación (siempre hemos dicho que el safety solo por el 360º merece la pena).
 
Debería poder hacerse, pero claro, hay que comprar un pack de cosas bastante amplias y desmontar el tablero central (como poco). Te dejo un vídeo de cómo hacerlo en un CX-5 para que te hagas una idea del jaleo...


Más que nada el navegador (ordenador) tiene que comprobar que tiene instalado el módulo 360 para poder activar las cámaras. Lo veo complicado, pero no imposible. Y al final te vas a gastar más que si lo hubieras pillado de fábrica con piezas + instalación (siempre hemos dicho que el safety solo por el 360º merece la pena).
Se que el pack safety merece mucho la pena, pero mi M3 era de KM0, seguramente si lo hubiera comprado nuevo lo habría pedido con el pack safety, por otro lado, eso si que lo he pensado, que para que el coche muestre la cámara habra que hacerle creer que tiene el modulo 360 instalado, pero me imagino que eso los mecánicos conectando el coche al ordenador y modificando lo que tengan que modificar podrán hacerlo sin mucha dificultad y conseguirán que se vea la cámara delantera en la pantalla pero logicamente la de los lados saldrá en negro ya que no las tendría instaladas( como si se hubieran roto vamos), y en cuanto a la instalación, mi M3 al tratarse de un Zenith( ósea el tope de gama) no cabría la posibilidad de que ya venga con la preinstalacion de las cámaras hecha? no me parecería descabellado, ya que el pack safety que es el que otorga las cámaras 360 solo se puede equipar como extra en los Zenith.
 
Se que el pack safety merece mucho la pena, pero mi M3 era de KM0, seguramente si lo hubiera comprado nuevo lo habría pedido con el pack safety, por otro lado, eso si que lo he pensado, que para que el coche muestre la cámara habra que hacerle creer que tiene el modulo 360 instalado, pero me imagino que eso los mecánicos conectando el coche al ordenador y modificando lo que tengan que modificar podrán hacerlo sin mucha dificultad y conseguirán que se vea la cámara delantera en la pantalla pero logicamente la de los lados saldrá en negro ya que no las tendría instaladas( como si se hubieran roto vamos), y en cuanto a la instalación, mi M3 al tratarse de un Zenith( ósea el tope de gama) no cabría la posibilidad de que ya venga con la preinstalacion de las cámaras hecha? no me parecería descabellado, ya que el pack safety que es el que otorga las cámaras 360 solo se puede equipar como extra en los Zenith.
Debería poderse ver en las opciones de los módulos, la verdad es que no lo sé.
 
Debería poderse ver en las opciones de los módulos, la verdad es que no lo sé.

Mañana a primera hora cuando lo coja lo miraré, debería haber algo que ponga front camera o 360 cameras o algo así no? Mañana os digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se que no es la solución que estás buscando, pero si el coche siempre se conduce con el asiento en la misma posición podrías poner alguna marca en la columna o pared que tengas en tu lado derecho, has dicho que por ahí no puedes salir por lo que he imaginado que hay pared, donde indique la referencia perfecta del coche situado con unos cms de margen con la pared delantera. O incluso alguna cuerda colgando del techo (que cuelgue a la altura del parabrisas) debidamente fijada para que ningún gracioso te la mueva.

Aún así yo también reforzaría el acolchado generosamente para evitar sustos y aparcar con mayor comodidad.

Esto como gasto mínimo si tu problema surge únicamente en tu plaza de garaje y en el resto de uso no lo consideras tan necesario.
 
En un garaje yo vi un tablón-taco pegado al suelo que tenía esa función: en cuanto daba la rueda, ese era el tope. Ingenios hay para aburrir...
 
Bueno, he mirado en lo de los módulos y solo aparece rear monitor camera equipped, no aparece nada de una camara frontal ni 360 grados por lo que me temo desgraciadamente que no tiene pre instalación hecha. De todas formas preguntare en el conce, a ver si hay suerte, pero seguramente me ingeniaré algún truquillo, el del tablón en el suelo para que den las ruedas ya lo había pensado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, he mirado en lo de los módulos y solo aparece rear monitor camera equipped, no aparece nada de una camara frontal ni 360 grados por lo que me temo desgraciadamente que no tiene pre instalación hecha. De todas formas preguntare en el conce, a ver si hay suerte, pero seguramente me ingeniaré algún truquillo, el del tablón en el suelo para que den las ruedas ya lo había pensado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues está claro que lo que sí puedes hacer es montar el módulo, pero desde luego es más trabajo y tiempo que el propio resultado, porque desmontar el tablero principal tela...
 
Pues está claro que lo que sí puedes hacer es montar el módulo, pero desde luego es más trabajo y tiempo que el propio resultado, porque desmontar el tablero principal tela...

Desde luego si tengo que instalar yo ese módulo ni de broma lo haría, preguntaré al mecánico pero no tengo muchas esperanzas ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego si tengo que instalar yo ese módulo ni de broma lo haría, preguntaré al mecánico pero no tengo muchas esperanzas ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tendrías que llevarlo a un taller de electricidad, sin duda. Lo mejor es apañar algo en tu plaza de garaje, es menos costoso y seguramente te dé muy buenos resultados ;)
 
La solución es bien sencilla (es la que he aplicado yo). Poner unos "topes" en el suelo para las ruedas. En mi caso he usado un perfil de aluminio grandecito (que hace una L) pegado generosamente con silicona al suelo de manera que queda en posición "tienda de campaña canadiense" (y cinta de esa de "peligro" negra y amarilla estilo abeja Maya para que se vea, no sea que alguien pase por ahí y tropiece).

En realidad primero puse unos "bumpers" de caucho, pero las truedas los aplastaban y no los notaba, así que puse por encima el aluminio. Lo suyo hubiera sido poner el perfil directamente desde un inicio. Bien grande, que haga buen tope.
 
Me dejaré de líos y pondré ese apaño en el suelo, gracias a todos por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me dejaré de líos y pondré ese apaño en el suelo, gracias a todos por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sé que el tema está bastante abandonado, pero como quedaste? Has mirado si tiene cableado?en el mío he montado una botonera nueva para abrir el maletero desde dentro y ya tenia el cableado y donde supuestamente va la otra botonera que está a la izquierda mas arriba,tenia unos conectores sueltos, se supone que si está preparado, habría que mirar si hay conector en la zona de la parrilla delantera para la cámara y con el forscan si se puede activar
 
Sé que el tema está bastante abandonado, pero como quedaste? Has mirado si tiene cableado?en el mío he montado una botonera nueva para abrir el maletero desde dentro y ya tenia el cableado y donde supuestamente va la otra botonera que está a la izquierda mas arriba,tenia unos conectores sueltos, se supone que si está preparado, habría que mirar si hay conector en la zona de la parrilla delantera para la cámara y con el forscan si se puede activar
Como has hecho le de la botonera para abrir el maletero? Me interesa jajaj
 
Comprada en AliExpress, cambié la que tenía por esta, y le puse al portón unos inyectores y a funcionar no hay que activar nada , si en el mando del coche puedes abrirlo , lo tienes activado, vale para cx30 es el mismo mando, de echo algunos modelos suyos lo llevan
 

Adjuntos

  • IMG_8871.jpeg
    IMG_8871.jpeg
    463 KB · Visitas: 64
Comprada en AliExpress, cambié la que tenía por esta, y le puse al portón unos inyectores y a funcionar no hay que activar nada , si en el mando del coche puedes abrirlo , lo tienes activado, vale para cx30 es el mismo mando, de echo algunos modelos suyos lo llevan
Que referencia tiene la pieza? . Veo que tienes un sedán, es el que me llegará en pocos días y esta pieza me puede interesar. Gracias!
 
Arriba