Mazda 3 2025

Siguiendo una lógica un poco de cuñao, toca cambio importante en 2025. Mk2 : 2009-2014(2013, realmente). Mk3 :2014-19. Mk5... ya debería estar a llegar.

Lo que me parece una cagada de Mazda es haber invertido tanta ingeniería y dinero en los X, tanto huir del turbo gasolina, para luego ofrecernos un 2,5 turbo.
La pregunta del millón : pasará Mazda a manos de un grupo más poderoso? Cuál?

En cuanto a los cambios automáticos, intuyo que intentan solucionar un poco 2 cosas : 1ª, llevar el motor infrarrevolucionado. 2ª, mejorar la comunicación software en el caso de los híbridos. Ya hace mucho tiempo que Toyota apostó por un c. automático estilo scooter en sus híbridos. Así gestiona mejor los intercambios de energía.
Digo yo. En plan "cuñao avanzao"
Ojalá que no. Mazda siempre ha priorizado la experiencia de conducción por delante de lo demás. Y que metan las cajas CVT de Toyota, que son unos completos asesinos del espíritu de un motor tradicional, el niño Jesús lloraría muy fuerte. Y yo también.
 
Lo que me parece una cagada de Mazda es haber invertido tanta ingeniería y dinero en los X, tanto huir del turbo gasolina, para luego ofrecernos un 2,5 turbo.
El 2,5 Turbo es un G vitaminado. No es ni jamás será un MPS. (Me temo). Mientras que se venda, le dará igual que sea turbo o no turbo con tal de que den los números. Las políticas de producto dependen ahora de muchos factores; entre ellos los políticos/agenda2030 y cupos de venta. Todo dependerá de si a Mazda le compensa sacar o no un motor así.

Respecto al X: Es un motor que permite testear nuevas tecnologías y a su vez cumplir con las estrictas normas anticontaminación europeas. Esta filosofía ahora se ha extrapolado a otros motores. Por ejemplo al CX-60 diesel que aunque no es exactamente igual, si ha servido para implementar nuevas tecnologías de eficiencia y rendimiento. No existe otro modelo diesel igual al e-Skyactiv D MHEV. También lleva un DCPCI que básicamente es como el SPCCI de nuestros Mzd3.

La pregunta del millón : pasará Mazda a manos de un grupo más poderoso? Cuál?
No creo. Ya está bastante disgregada:

1714057864082.png

Slds
 
El 2,5 Turbo es un G vitaminado. No es ni jamás será un MPS. (Me temo). Mientras que se venda, le dará igual que sea turbo o no turbo con tal de que den los números. Las políticas de producto dependen ahora de muchos factores; entre ellos los políticos/agenda2030 y cupos de venta. Todo dependerá de si a Mazda le compensa sacar o no un motor así.

Respecto al X: Es un motor que permite testear nuevas tecnologías y a su vez cumplir con las estrictas normas anticontaminación europeas. Esta filosofía ahora se ha extrapolado a otros motores. Por ejemplo al CX-60 diesel que aunque no es exactamente igual, si ha servido para implementar nuevas tecnologías de eficiencia y rendimiento. No existe otro modelo diesel igual al e-Skyactiv D MHEV. También lleva un DCPCI que básicamente es como el SPCCI de nuestros Mzd3.


No creo. Ya está bastante disgregada:

Ver el archivo adjunto 8732

Slds
Ya. Estoy hecho un cuñao... :rolleyes:
Ojalá que no. Mazda siempre ha priorizado la experiencia de conducción por delante de lo demás. Y que metan las cajas CVT de Toyota, que son unos completos asesinos del espíritu de un motor tradicional, el niño Jesús lloraría muy fuerte. Y yo también.
Yo no me refiero a las CVT para Mazda, por diosss. Eso es un extremo. Aunque ahí andan los Lexus, nunca se sabe.
Quiero decir que debe ser más fácil de gestionar un híbrido con caja automática que manual, para una CPU de coche
 
Buenas! he visto varios videos por el Youtube como que está apunto de salir el nuevo Mazda 3 2025, tampoco dicen mucho sobre él más que especulaciones, ¿alguien sabe algo de qué cambios va a haber? aparte de estéticos, que eso parece que está claro.
Otra cuestión que me gustaría plantear es si merece la pena comprar el que parece que va a ser la última versión de 2024 o sería conveniente esperar a que salga el nuevo modelo. En mi caso hace un mes que pedí el del 24 (no podía aguantar más XD), lo hice porque creo que al ser un modelo que ya lleva 5 años en el mercado me imagino que ya estarán subsanados todos los errores que hayan podido cometer en estos años y porque creo que al sacar el nuevo modelo será todo lo contrario (que las primeras unidades puedan dar problemas por nuevas motorizaciones, tecnologías...) ¿Tiene sentido lo que digo? Salud!
He leído que van a dejar de hacer el 122cv y el 150cv para sacar un solo modelo 2.5 de 137cv... Sabéis algo? Me parecería una cagada tremenda

Al parecer ya no cogen pedidos nuevos a fábrica
 
Serán estos los cambios en las motorizaciones del Mazda3?

https://es.motor1.com/news/715807/nuevo-mazda-cx30-2024-motor-eskyactivg137cv/amp/

El 2.5 es un motorazo, pero rebajado a 137cv me hace llorar
Además de eso... Joder ya nos pegan el rejonazo en el impuesto de circulación con el 2.0 no me quiero imaginar con un 2.5

Ya va siendo hora de que cobran según contaminación de C02 o incluso potencia... Pero que te peguen el palo por llevar un 2.0 122cv que consume lo mismo o menos que un 1.0 turbado de 125cv es absurdo, y sin embargo pagamos bastante más del doble
 
Además de eso... Joder ya nos pegan el rejonazo en el impuesto de circulación con el 2.0 no me quiero imaginar con un 2.5

Ya va siendo hora de que cobran según contaminación de C02 o incluso potencia... Pero que te peguen el palo por llevar un 2.0 122cv que consume lo mismo o menos que un 1.0 turbado de 125cv es absurdo, y sin embargo pagamos bastante más del doble
Vivo en fuenlabrada, mi madre tiene un Peugeot 207 de 70CV si mal no recuerdo, paga ciento y pico €, yo por el e-skyactive-x pago 36€ por el impuesto de circulacion.
 
Se reprograma y se saca 190cv como se vende en LATAM
Pena que no venga el de 250CV turbo
Tambien he probado el 2.5T. En Mexico se vende como 227cv y la verdad es que tampoco os creáis que va muy allá. Creo que el error mas grande es que solo lo venden automático.
Estos Mazdas hay que llevarlos acorde a su filosofía y eso es tranquilo. No tiene la potencia, frenos ni suspensión de nada que sea mínimamente deportivo. Ahora eso si, si lo llevas tranquilo, el conjunto me parece fantástico
 
Vivo en fuenlabrada, mi madre tiene un Peugeot 207 de 70CV si mal no recuerdo, paga ciento y pico €, yo por el e-skyactive-x pago 36€ por el impuesto de circulacion.
No puede ser, siendo un 1.4...

Edito: Poco más de 60€ serán.
 
Última edición:
Además de eso... Joder ya nos pegan el rejonazo en el impuesto de circulación con el 2.0 no me quiero imaginar con un 2.5

Ya va siendo hora de que cobran según contaminación de C02 o incluso potencia... Pero que te peguen el palo por llevar un 2.0 122cv que consume lo mismo o menos que un 1.0 turbado de 125cv es absurdo, y sin embargo pagamos bastante más del doble
Hola buenas @Mazda3BT .
Hace dos días que he pagado por el impuesto 71,94 euros el IVTM ( Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica ) en Barcelona ciudad por un motor 2.0 Skyactiv-G MildHybrid 122cv con etiqueta ECO de la DGT. Me parecen exagerados los impuestos para un etiqueta ECO. La matriculación, la gasolina, el de circulación, el IVA, la inflación...demasiados gravamenes para un transporte o vehículo.
Gracias y saludos cordiales.
Edit: Sin contar el seguro.
 
Zona de alicante y pago 23,38 euros de impuesto de circulación-
Hola buenas @J.RUBIO22 .
Gracias por el aporte. Es una tercera parte de lo que pago y con zonas de bajas emisiones o ZBE's hay en Alicante?. Porque en impuestos se me va gran parte del jornal. España es un reino de reinos o país de taifas. Cada uno de los territorios tira de un lado u otro y es aplicable a los impuestos. Viva la diversidad pero un poco de homogeneidad en cuanto a gravámenes (tirando a la baja) en medios de transporte...no iría mal. No tanta represión económica ya que se vé a veces uno un poco agobiado cada vez que llega un recibo. No me enrollo más. El impuesto de circulación debería abolirse y ya está. Gracias y saludos cordiales.
 
Hola buenas @J.RUBIO22 .
Gracias por el aporte. Es una tercera parte de lo que pago y con zonas de bajas emisiones o ZBE's hay en Alicante?. Porque en impuestos se me va gran parte del jornal. España es un reino de reinos o país de taifas. Cada uno de los territorios tira de un lado u otro y es aplicable a los impuestos. Viva la diversidad pero un poco de homogeneidad en cuanto a gravámenes (tirando a la baja) en medios de transporte...no iría mal. No tanta represión económica ya que se vé a veces uno un poco agobiado cada vez que llega un recibo. No me enrollo más. El impuesto de circulación debería abolirse y ya está. Gracias y saludos cordiales.
Estoy totalmente de acuerdo, ya nos cobran una buena tirada de impuestos cuando compramos un coche, también debo indicar que pago 23,38 tras reclamar a SUMA que mi coche es etiqueta eco ya que los sinverguenzas querían cobrar 140 euros, me parece de risa, saben perfectamente el coche y motorización que llevamos, y que tengas que ir a decir que tu coche tiene la etiqueta eco para reducir el importe me parece surrealista, a la de gente que le estarán cobrando de mas por que simplemente no están informados, unos hijos de p*** vaya. Lo de este país ya tiene poca solución y cada vez vamos a peor, solo nos queda llevarlo lo mejor posible y no amargarnos de mas por que si no no vivimos, mas que un país, esto es un meme.
 
Hola @J.RUBIO22 .
Indicar que mi recibo le hacen descuento a la mitad pasando de unos 143,88€ a 71,94€ por bonificación reducción CO² Y ETIQUETA ECO. Aún así me parece una sinverguenceria habiendo zonas de bajas emisiones. Gracias y saludos cordiales.
 
Vivo en fuenlabrada, mi madre tiene un Peugeot 207 de 70CV si mal no recuerdo, paga ciento y pico €, yo por el e-skyactive-x pago 36€ por el impuesto de circulacion.
Serán los eco y depende de cada ciudad. Yo tengo mk3 de 120cv y son 240€, aunque se puede bonificar algo... No en todas las ciudades los eco pagan menos y en todas va el pago en base a la cilindrada
 
Perdonad porque se que es un hilo del modelo 2025 pero viendo que comentáis lo de los impuestos de la circulación me gustaría preguntaros una duda. Ayer recibí la notificación para pagar el mío. Es el primer año que tengo un Mazda3 eSkyactiv-X y en Barcelona capital 143 € de impuesto...el descuento según pone en el la página del ayuntamiento es para etiqueta ECO con emisiones de hasta 120gr/km y en la ficha técnica de este pone que las emisiones son 135gr/km... Alguien más de Barcelona que le hayan hecho el descuento aun sin cumplir eso?
 
Arriba