Mazda 3 2025

Lo hemos comentado un par de compañeros un poco más arriba, alexa, volante calefactable, descongelación de parabrisas, sistema de navegación híbrido y creo que ya está.
 
Lo hemos comentado un par de compañeros un poco más arriba, alexa, volante calefactable, descongelación de parabrisas, sistema de navegación híbrido y creo que ya está.
Pues depende de lo que suba el precio, a lo mejor si interesa, por lo menos ,a mi me gusta lo de descongelacion del parabrisas y el sistema de navegacion hibrido, lo del volante y lo del asistente de voz, pues como que me da igual.:hmmm:
 
Última edición:
A mí lo único que me podría interesar lo del sistema de navegación híbrido, pero como no sé lo que es... :risas3:
 
Honestamente, yo no esperaría ni plantearía mi compra en base a lo que suceda en el 2025. Conociendo la marca, no se va a saber las specs completas del coche hasta incluso después de su comercialización.

Sucedió ya en el 2023. Yo no sabía ni el color de las llantas que iba a traer el coche. Consultaba todas las semanas los artículos nacionales e internacionales. Veía fechas de entrega y repasaba la web oficial por si habían actualizaciones. El concesionario tampoco sabía decirme a ciencia cierta qué traía y que no. (Por ejemplo el color de las llantas o los colores de la carrocería disponibles). El Zircon Sand en el Mazda3 ha empezado a comercializarse casi un año después! Por suerte, lo que yo quería estaba plasmado en una factura de compra y el color de las llantas, como que me importaba más bien poco de modo que estaba relativamente tranquilo.

¿Qué puedes esperar de la marca y qué ventajas e inconvenientes tiene este impasse?.
  1. La información que recibirás será a cuenta gotas y mucha de la información vendrá de revistas del motor extranjeras lo que supone que NO necesariamente venga con el mismo equipamiento que se publicita.
  2. Las especificaciones van a ser ambiguas. La web no la suele actualizar correctamente. Información ambigua.
  3. Los precios van a subir y subir y subir....Así que si es tu coche deseado, coge la mejor oferta cuanto antes. (EMHO).
  4. No esperes recibir buenas ofertas de Mazda. Es muy raro y cada vez existen menos concesionarios que tienen stock y quieren dar salida e intentar bajar precios para mantener ratio de ventas.
  5. Las mejores fechas para adquirir un vehículo suele ser en navidades. Las peores, en verano. Aún así, como pidas bajo pedido estás jodido porque es ese precio y punto.
  6. Las variaciones, según mi experiencia apenas alternan entre los 1000€ y un poco más allá de 1500€ respecto a otro concesionario. Siempre bajo mi opinión y experiencia. Salvo raras excepciones y siempre valorando precios postnegociación, esto suele ser así. Otra cosa es que fulanito te diga un precio a boleo.
  7. Los coches suben una media de entre 500 y 3000 euros entre generaciones. Un Mazda323 costaba hace más de veinte años 18.000€. El Mazda3 Mk2 ya costaba 20.000€....y así hasta la actualidad. La regularización de precios, la inflación, las políticas de importación varían estas cantidades y ahora, con la coyuntura actual de la UE, peor aún.
Respecto al equipamiento:

A parte de lo atractivo que suponga hablar de la marca diciendo cosas sin decir nada, Mazda no es de dar muchas novedades. Si trae Alexa, es para matarlos!. Otro asistente más de voz?. Qué pasa con Ok Google?. Utilizaremos los dos?. Otra empresa que recopilará más datos privados nuestros además de Mazda, Google, en mi caso Samsung y en el tuyo, quizá Xiaomi?. Que ventaja aporta?

Volante calefactado en España?. Y yo quiero un San Bernardo pero no soy Heidi ni vivo en los Alpes. Eso pa los Finlandeses.

Sistema Híbrido de navegación?. Ezo que eh???. Por qué no se dejan de chorradas e implementan Google Automotive?. Un sistema como Dios manda.

Motores?. Como se dice aquí en Galicia...o carallo!. Yo quiero un coche que me consuma 3l a los 100 o un Turbo con 300cv y autoblocante mecánico, un rotativo de los que suenan como un F1 o un modelo eléctrico puro de mínimo 60kWh para decir que finalmente he transicionado a lo eléctrico sin abandonar la marca o acabar hasta los coj*** de los 150kms de autonomía del MX30. El resto es rizar el rizo para ir muriendo lentamente.

Así es la política de Mazda. Sabiendo que no está en su mejor momento. Que las ventas del Mazda3 han decepcionado en parte**, la marca está siendo muy conservadora.

Hala, ya me he desahogao!. :smash2:

** El Mazda3 creo que es un coche desconocido e incomprendido para una parte importante del público. Ya solo se quieren SUVs, no compactos y menos berlinas. El motor asusta por su complejidad (en el caso del X) y no es el coche ideal para ciudad. Es un coche para mantener viajes a velocidades sostenidas con consumos excepcionales. Tiene su nicho y tiene su público pero no es para todos.
 
Última edición:
Releyendo he corregido alguna cosilla que por las prisas no redacté bien.

Respecto al punto 4. Existen los Mazda days. (Creo que se llamaba así). No sé vosotros, pero yo en su momento me puse en contacto con ellos para saber que ofertas tenían. Sin palabras. Las ofertas eran casi insultantes y así además me lo confesó el comercial de turno. Lo hacen más o menos una vez al año para unidades concretas y con precios que son prácticamente de vehículo nuevo porque las condiciones también son otras.

https://www.motor.es/noticias/mazda-gama-modelos-2025-2024100088.html

Slds.
 
Releyendo he corregido alguna cosilla que por las prisas no redacté bien.

Respecto al punto 4. Existen los Mazda days. (Creo que se llamaba así). No sé vosotros, pero yo en su momento me puse en contacto con ellos para saber que ofertas tenían. Sin palabras. Las ofertas eran casi insultantes y así además me lo confesó el comercial de turno. Lo hacen más o menos una vez al año para unidades concretas y con precios que son prácticamente de vehículo nuevo porque las condiciones también son otras.

https://www.motor.es/noticias/mazda-gama-modelos-2025-2024100088.html

Slds.
Yo compré mi unidad en los Mazda days, Diciembre 2019, con una oferta excelente. 1.000 euros de descuento por Mazda days, me metieron también a mayores otros descuentos, al final casi 6.000 euros en descuentos... y aunque supuestamente solo es para vehículos que están en stock en el concesionario en ese mismo momento, a mí me lo aplicaron a uno nuevo, que aún estaba en la campa en Bcn, sin asignar... se lo pilló el concesionario e hizo como que ya lo tenía en stock...
 
Yo compré mi unidad en los Mazda days, Diciembre 2019, con una oferta excelente. 1.000 euros de descuento por Mazda days, me metieron también a mayores otros descuentos, al final casi 6.000 euros en descuentos... y aunque supuestamente solo es para vehículos que están en stock en el concesionario en ese mismo momento, a mí me lo aplicaron a uno nuevo, que aún estaba en la campa en Bcn, sin asignar... se lo pilló el concesionario e hizo como que ya lo tenía en stock...
Yo no pongo en duda tu experiencia, pero lo de los 6000 euros se lo hace a todos y corresponden a todas las campañas promocionales. Lo de la jugada del vehículo ya importado estuvo muy bien pero claro, te ajustas a lo que haya en stock y no deja de ser un vehículo en stock. Por lo menos a mi también me hicieron unos dtos parecidos. Si financias por Santander Consumer también, si vienes de otro Mazda otro tanto de lo mismo, que si bla bla bla.... A mi lo que me importa es el precio final.

Es lo típico (ejemplo burdo):

El coche cuesta franco fábrica: 10.000€
El margen de beneficio del concesionario es de 6.000€
Pongo a la venta el coche por 22.000€ (6000€ de ganancias netas).
Descuento base promocional: 2.000€. Gano 4000€
Te hago un descuento de 6.000€ Gano 0€. ((0-4k€) En este margen está la capacidad de negociación).

-Dto Campaña base.
-Dto Seguro por el concesionario.
-Dto Frexiopción.
-Dto Fidelización.
-Dto ....

Mi coche me costó 1.500 euros más barato que en otro concesionario de la provincia. Todo suma (o en nuestro caso resta). Todo depende de lo hábil que seas negociando pero no tanto de los descuentos per se de la marca (que son los que son y ya). El resto es margen para el concesionario.

Yo vi los precios de Mazda Days y no eran ni de lejos una bicoca. Por lo menos en Pontevedra.

Slds.
 
Última edición:
Yo no pongo en duda tu experiencia, pero lo de los 6000 euros se lo hace a todos y corresponden a todas las campañas promocionales. Lo de la jugada del vehículo ya importado estuvo muy bien pero claro, te ajustas a lo que haya en stock y no deja de ser un vehículo en stock. Por lo menos a mi también me hicieron unos dtos parecidos. Si financias por Santander Consumer también, si vienes de otro Mazda otro tanto de lo mismo, que si bla bla bla.... A mi lo que me importa es el precio final.

Es lo típico (ejemplo burdo):

El coche cuesta franco fábrica: 10.000€
El margen de beneficio del concesionario es de 6.000€
Pongo a la venta el coche por 22.000€ (6000€ de ganancias netas).
Descuento base promocional: 2.000€. Gano 4000€
Te hago un descuento de 6.000€ Gano 0€. ((0-4k€) En este margen está la capacidad de negociación).

-Dto Campaña base.
-Dto Seguro por el concesionario.
-Dto Frexiopción.
-Dto Fidelización.
-Dto ....

Mi coche me costó 1.500 euros más barato que en otro concesionario de la provincia. Todo suma (o en nuestro caso resta). Todo depende de lo hábil que seas negociando pero no tanto de los descuentos per se de la marca (que son los que son y ya). El resto es margen para el concesionario.

Yo vi los precios de Mazda Days y no eran ni de lejos una bicoca. Por lo menos en Pontevedra.

Slds.
Precio hablo al contado, nada de financiar. Me llevé un X safety black automático por menos de 30.000 euros...
 
Y no me ajusté a nada, escogí exactamente el coche que quise: color, motor, extras, paquetes...me miraron si había alguno exactamente como lo quería yo, recién importado, sin concesionario asignado, se lo asignó el concesionario y lo tuve en mis manos en tres semanas...
 
Precio hablo al contado, nada de financiar. Me llevé un X safety black automático por menos de 30.000 euros...
Si que sacaste buen precio si..... No se cuando fué pero si ha sido recientemente, con ese pack y automático te ha salido bien. Yo me estoy arrepintiendo de haberme quedado con el Homura, me gustaría tener los faros, la cámara 360 y mejor sonido pero el presupuesto mandó en mi caso y no pude estirarme más.... Lo cogí en Diciembre. Después de decirme en todos lados que en año nuevo subían precios y demás... en Febrero o así me empezaron a llamar y a llegar los mensajes de los Mazdadays... y estuve tentado de ir a ver precios pero al final me saqué la idea de la cabeza y ya no me calenté más... total, cualquier movimiento que haga ahora implicaría palmar más pasta seguro así que nada, me toca conformarme! -_-
 
Si que sacaste buen precio si..... No se cuando fué pero si ha sido recientemente, con ese pack y automático te ha salido bien. Yo me estoy arrepintiendo de haberme quedado con el Homura, me gustaría tener los faros, la cámara 360 y mejor sonido pero el presupuesto mandó en mi caso y no pude estirarme más.... Lo cogí en Diciembre. Después de decirme en todos lados que en año nuevo subían precios y demás... en Febrero o así me empezaron a llamar y a llegar los mensajes de los Mazdadays... y estuve tentado de ir a ver precios pero al final me saqué la idea de la cabeza y ya no me calenté más... total, cualquier movimiento que haga ahora implicaría palmar más pasta seguro así que nada, me toca conformarme! -_-
Yo estoy igual.
Me hubiese gustado por el bosé, la camara 360 y los faros matriciales. Lo que me echa para atras son los asientos de cuero.
Aun asi, el homura es un cochazo
Me salió por 30.000€
 
Yo me quedé con las ganas del techo solar, pero estaba asociado al cuero....(el acabado del interior en rojo me encanta)

1712747508871.png

..pero ya se pasaba de lejos de mi presupuesto inicial.
También es cierto que tampoco es un techo panorámico que eso ya sería la leche. No entiendo por qué no lo implementan en el Mazda3 teniéndolo sus hermanos mayores.
 
Última edición por un moderador:
al parecer, lo de alexa puede ser verdad.
Lo han metido en el CX80
 
Siguiendo una lógica un poco de cuñao, toca cambio importante en 2025. Mk2 : 2009-2014(2013, realmente). Mk3 :2014-19. Mk5... ya debería estar a llegar.

Lo que me parece una cagada de Mazda es haber invertido tanta ingeniería y dinero en los X, tanto huir del turbo gasolina, para luego ofrecernos un 2,5 turbo.
La pregunta del millón : pasará Mazda a manos de un grupo más poderoso? Cuál?

En cuanto a los cambios automáticos, intuyo que intentan solucionar un poco 2 cosas : 1ª, llevar el motor infrarrevolucionado. 2ª, mejorar la comunicación software en el caso de los híbridos. Ya hace mucho tiempo que Toyota apostó por un c. automático estilo scooter en sus híbridos. Así gestiona mejor los intercambios de energía.
Digo yo. En plan "cuñao avanzao"
 
Arriba