Mazda6 2023 vs Mazda3 2023

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
367
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Después de haber tenido un par de días un Mazda6 G165cv manual casi nuevito del trinque, creo que puedo sacar estas conclusiones comparativamente:

Que conste que son apreciaciones subjetivas y que solo son comparables entre estos dos modelos.

CaracterísticasMazda 3Mazda 6
Confort de uso78
Calidad de materiales88
Infoentretenimiento (Pantalla, AAuto...audio...)85
Cámara 36085 en la trasera (no es de muy buena calidad) Resto igual
Amortiguación confort78 (Es más suave y menos deportiva).
Sonoridad88 (El G hace más ruido que el X)
Motor86
Consumos86
Asientos68

Saludos.

P.D: La sonoridad se compensa porque el 6 está un "poquito" mejor aislado del exterior que el 3. Sin embargo, el G es algo menos "fino" y un poco más ruidoso a medio régimen.
 
Aunque para mi es algo voluminoso, "para mis necesidades", es un cochazo, una pena que lo retiren.
 
Aunque para mi es algo voluminoso, "para mis necesidades", es un cochazo, una pena que lo retiren.
Cierto, aunque es una pena que no haya sido actualizado con el tiempo. Vamos, filosofía Mazda. Las mejoras son sólo de aquellas cosas que "no quedaba más remedio".

Llama la atención que tenga la pantalla y el infoentretenimiento del CX3 o anterior CX5 que no son lo más actualizado que hay dentro de la marca.
También llama la atención ver como las cámaras laterales y delanteras son similares (en calidad) a las de el 3 o el CX60 pero no hayan actualizado la trasera que se ve pixelada y contrasta con el resto.

Otra cosa es la iluminación interior. Son con bombillas incandescentes (a día de hoy) o que no equipe Android Auto inalámbrico es para matarlos. (Recordemos que cuesta una media de 5/6000€ más que un Mazda3).

Por contra, es una delicia andar en él. Grande para un uso diario, maleterazo aunque un poco vetusto comparándolo con un, por ejemplo, Peugeot 508.

Slds.
 
personalmente, me gustan mas los coches cortos y altos, que largos y bajos. Principalmente cuando te toca aparcar
 
Arriba