Luisoy
Well-Known Member
Hola a todos. Quería introducir el tema de la app de " My Mazda" en lo que respecta a nuestro Mx30, pues es en él donde ésta app desarrolla todo su potencial.
Y para iniciar el tema quería comentaros un problema o peculiaridad que accidentalmente descubrí el otro día:
Lo que me ocurrió fue que yo tenía puesta la carga programada en el coche. Estaba el coche cargando, y la carga terminaba a las 23h, pues mi tarifa valle termina a esa hora. Pero en casa durante la tarifa valle ponemos electrodomésticos, bombas de calor y calefactores a mansalva, y no sería la primera vez que se nos va la luz por sobrecarga.
Ese es el problema de no tener wallbox (y por añadidura un control dinámico de potencia, el cual evita sobrecargas de potencia en casa cuando se conecta el cargador).
Debido a ello, lamentablemente tengo que ser yo el que manualmente estime si podemos quedarnos sin luz en casa.
Pues bien, el otro día pensé que si ponía otro calefactor se podía ir la luz, y se me ocurrió usar la app de Mazda para interrumpir la carga durante media hora, y así lo hice. Luego apagué el calefactor y volví a poner en marcha la carga del coche. Mi error fue pensar que como estaba el coche con la carga programada, al volver a reiniciar la carga continuaría con la programación, pero a la mañana siguiente descubrí que no había sido así:
La carga se había reiniciado en modo "Cargar al conectar", y me di cuenta instantáneamente al entrar en la app, pues ponía que el coche estaba cargado al 100%, y al ver el resumen de la última carga decía que había terminado la carga a las 3 am.
Bueno, que tengáis cuidado con eso...
Y para iniciar el tema quería comentaros un problema o peculiaridad que accidentalmente descubrí el otro día:
Lo que me ocurrió fue que yo tenía puesta la carga programada en el coche. Estaba el coche cargando, y la carga terminaba a las 23h, pues mi tarifa valle termina a esa hora. Pero en casa durante la tarifa valle ponemos electrodomésticos, bombas de calor y calefactores a mansalva, y no sería la primera vez que se nos va la luz por sobrecarga.
Ese es el problema de no tener wallbox (y por añadidura un control dinámico de potencia, el cual evita sobrecargas de potencia en casa cuando se conecta el cargador).
Debido a ello, lamentablemente tengo que ser yo el que manualmente estime si podemos quedarnos sin luz en casa.
Pues bien, el otro día pensé que si ponía otro calefactor se podía ir la luz, y se me ocurrió usar la app de Mazda para interrumpir la carga durante media hora, y así lo hice. Luego apagué el calefactor y volví a poner en marcha la carga del coche. Mi error fue pensar que como estaba el coche con la carga programada, al volver a reiniciar la carga continuaría con la programación, pero a la mañana siguiente descubrí que no había sido así:
La carga se había reiniciado en modo "Cargar al conectar", y me di cuenta instantáneamente al entrar en la app, pues ponía que el coche estaba cargado al 100%, y al ver el resumen de la última carga decía que había terminado la carga a las 3 am.
Bueno, que tengáis cuidado con eso...