MAZDA MX-30 MK1 (2020-PRESENTE) Navegador

samuel_sam

Well-Known Member
Registrado
22 Octubre 2021
Mensajes
104
Ubicación
Madrid
La realidad que en las pruebas que estoy haciendo funciona medianamente bien quitando alguna indicación que avisa del eeeeeee.
Pero hay una cosa que no sé si os pasa cuando vas con el navegador te sale una sub pantalla a la derecha ora indicar , Gasolinera a x metros , restaurante a x …. Y así algún dato más .
Se puede quitar ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En teoría se puede quitar, o más bien hacer que te salga la.informaxion multimedia. También te puede poner las indicaciones en orden ascendente o descuente, pero... Cada dos por tres me vuelven a salir las gasolineras, restaurantes.... Y eso que lo tengo descargado y que me avise solo de los centros de salud o farmacias.

El navegador funciona muy bien y prácticamente calca al Waze, para mí la referencia en cuanto a navegación.

También le puedes poner que te avise de los semáforos con cámaras y radares de velocidad fijos.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
En teoría se puede quitar, o más bien hacer que te salga la.informaxion multimedia. También te puede poner las indicaciones en orden ascendente o descuente, pero... Cada dos por tres me vuelven a salir las gasolineras, restaurantes.... Y eso que lo tengo descargado y que me avise solo de los centros de salud o farmacias.

El navegador funciona muy bien y prácticamente calca al Waze, para mí la referencia en cuanto a navegación.

También le puedes poner que te avise de los semáforos con cámaras y radares de velocidad fijos.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Eso es , quite todo pero sigue saliendo .
Efectivamente es muy parecido al wqze y el hud es cómodisimo ,y configurable , tendré que toquetear,
Pero me molesta esa información ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La realidad que en las pruebas que estoy haciendo funciona medianamente bien quitando alguna indicación que avisa del eeeeeee.
Pero hay una cosa que no sé si os pasa cuando vas con el navegador te sale una sub pantalla a la derecha ora indicar , Gasolinera a x metros , restaurante a x …. Y así algún dato más .
Se puede quitar ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días,
Justo ayer metí la actualización de los mapas del navegador y estuve un rato trasteando con las opciones y creo que hay una opción que pone "pantalla dividida" que tiene 3 opciones:
-Cerrar
- multimedia
- y de este no sé el nombre exacto pero es lo que te sale a ti de puntos de interés.

Yo tengo seleccionado cerrar y me muestra el mapa a pantalla completa. ¡Prueba a ver si es lo que necesitas!

Un saludo.
 
Buenos días,
Justo ayer metí la actualización de los mapas del navegador y estuve un rato trasteando con las opciones y creo que hay una opción que pone "pantalla dividida" que tiene 3 opciones:
-Cerrar
- multimedia
- y de este no sé el nombre exacto pero es lo que te sale a ti de puntos de interés.

Yo tengo seleccionado cerrar y me muestra el mapa a pantalla completa. ¡Prueba a ver si es lo que necesitas!

Un saludo.

Mañana lo pruebo , gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,
Justo ayer metí la actualización de los mapas del navegador y estuve un rato trasteando con las opciones y creo que hay una opción que pone "pantalla dividida" que tiene 3 opciones:
-Cerrar
- multimedia
- y de este no sé el nombre exacto pero es lo que te sale a ti de puntos de interés.

Yo tengo seleccionado cerrar y me muestra el mapa a pantalla completa. ¡Prueba a ver si es lo que necesitas!

Un saludo.

Por cierto la actualización que te ha salido es automática
O como se actualiza el navegador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto la actualización que te ha salido es automática
O como se actualiza el navegador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que hay un hilo abierto sobre como actualizar los mapas del navegador.

Pero así de manera rápida tienes que descargar el programa de Mazda "Mazda Update Toolbox" y meter la tarjeta de mapas que tiene el coche en el ordenador. Ya te reconoce el VIN y si tienes alguna actualización de mapas más reciente a la que tengas instalada.

La aplicación en cuestión: https://mazda.welcome.naviextras.com/how-to-update.php?lang=es

en cuanto al sistema operativo del Mazda Connect II solo te lo pueden actualizar en el concesionario que yo sepa.
 
Pues yo tenía entendido que con descargar el último paquete, 800mb, ya lo incluye.

Descargué de la web de Mazda el archivo y lo tengo pendiente de meter en un USB. Después desde el menú del navegador me das a actualizar.

Si encuentro el vídeo de Youtube lo pongo aquí

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo tenía entendido que con descargar el último paquete, 800mb, ya lo incluye.

Descargué de la web de Mazda el archivo y lo tengo pendiente de meter en un USB. Después desde el menú del navegador me das a actualizar.

Si encuentro el vídeo de Youtube lo pongo aquí

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

A qué te refieres y donde lo descargaste??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La actualización del Gracenote (la base de datos de canciones) sí se descarga de la página de mazda y se actualiza mediante un USB. Los mapas se actualizan mediante Mazda update toolbox metiendo la SD en el ordenador y el S.O del Mazda Connect (el. Sistema de infoentretenimiento) te lo actualizan en el taller si se lo pides. Hay un hilo por ahí de actualizaciones del Mazda Connect por si lo querías hacer tú mismo en casa pero desde un tiempo atrás la base de datos no está disponible. Así que actualmente la única forma de actualizar el Mazda connect es que te lo hagan ellos
 
Está en inglés pero se entiende bastante bien. Si necesitas traducción, sacaré un rato , pero básicamente dice que hay que descargar el archivo de la web de Mazda, guardarlo en la raíz del USB y desde gracenote (creo que está en configuración del vehículo) dar a actualizar y te lee el USB

A short video about Gracenote update in MX-30
GRACENOTE UPDATE PROCESS
1. Insert a USB drive into your computer.
2. Download the file: Gracenote_(version)_(region).mcg to the USB drive. https://connect.mazda.com/en/support/...
Please ensure you have at least 1 GB of space remaining and the Gracenote_(version)_(region).mcg file is saved to the top level (root) of file folders on your USB drive.
3. When the download to the USB drive is complete, safely remove the USB drive from your computer and insert it into your vehicle's USB port.
4. Switch Power ON in the car.
5. Select "Settings" on the vehicle’s main display screen.
6. Scroll down and select "System Settings".
7. Select "Gracenote Database Update".
8. The system displays the version of the Music Update currently installed on your system. Select "Update". * The system shows the message: "Do you want to update the Gracenote Database to (version)?" This (version) is the current version of the Music Update installed on Mazda Connect.
9. The update may take several moments. Once completed, the system will display that the update was successful.
10. The USB drive can be safely removed from the vehicle port. You are ready.
https://en.wikipedia.org/wiki/Gracenote



Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Está en inglés pero se entiende bastante bien. Si necesitas traducción, sacaré un rato , pero básicamente dice que hay que descargar el archivo de la web de Mazda, guardarlo en la raíz del USB y desde gracenote (creo que está en configuración del vehículo) dar a actualizar y te lee el USB

Información sacada del mx30forum.com



A short video about Gracenote update in MX-30
GRACENOTE UPDATE PROCESS
1. Insert a USB drive into your computer.
2. Download the file: Gracenote_(version)_(region).mcg to the USB drive. https://connect.mazda.com/en/support/...
Please ensure you have at least 1 GB of space remaining and the Gracenote_(version)_(region).mcg file is saved to the top level (root) of file folders on your USB drive.
3. When the download to the USB drive is complete, safely remove the USB drive from your computer and insert it into your vehicle's USB port.
4. Switch Power ON in the car.
5. Select "Settings" on the vehicle’s main display screen.
6. Scroll down and select "System Settings".
7. Select "Gracenote Database Update".
8. The system displays the version of the Music Update currently installed on your system. Select "Update". * The system shows the message: "Do you want to update the Gracenote Database to (version)?" This (version) is the current version of the Music Update installed on Mazda Connect.
9. The update may take several moments. Once completed, the system will display that the update was successful.
10. The USB drive can be safely removed from the vehicle port. You are ready.
https://en.wikipedia.org/wiki/Gracenote



Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias iii
Muy claro , cuando dices guardar en la raíz del usb te refieres a formatear en fat32, y guardarlo ahí no ??
Este proceso puede dañar , estando en garantía los coches , entiendo que en la
Revisión anual debería actualizarlo no ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias iii
Muy claro , cuando dices guardar en la raíz del usb te refieres a formatear en fat32, y guardarlo ahí no ??
Este proceso puede dañar , estando en garantía los coches , entiendo que en la
Revisión anual debería actualizarlo no ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y por último que mejoraría ???
En qué se nota??
Gracia por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba