No se activa el testigo de la reserva de gasolina

PGIsart

Well-Known Member
Registrado
4 Agosto 2021
Mensajes
109
Ubicación
Corro d'Avall
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
E Skyactiv X
Recuerdo que al principio de disfritar de mi Mazda 3 Sedan, cuando quedaban unos 90 Km de gasolina se activava el aviso, a partir de algún momento se activava de forma irregular, a veces cuando faltaban 50 Km, o no se activava.
Ahora ya no se activa, tampoco espero y lleno el deposito antes de que me quede por debajo de los 50 Km, quizas se activaría cuando quedasen menos.
Ha alguien le ha ocurrido algo similar?
Muchas gracias.
 
No lo he notado. La verdad es que procuro nunca apurar tanto el depósito. Lo lleno cuando está en 1/4 o como mucho en 1/8 y entonces me marca por encima de los 100-150 km de autonomía. Creo que no es bueno llegar a la reserva.
 
En el MK3 se enciende el chivato de la reserva cuando quedan alrededor de 50 km de autonomía.
 
No lo he notado. La verdad es que procuro nunca apurar tanto el depósito. Lo lleno cuando está en 1/4 o como mucho en 1/8 y entonces me marca por encima de los 100-150 km de autonomía. Creo que no es bueno llegar a la reserva.
En los coches modernos la reserva "real" no es la reserva que marca el aforador. Precisamente para evitar estos problemas de toda la vida de que la bomba chupe la porquería del fondo o que trabaje sin gasolina para refrigerarse. En el caso del mazda3, tiene 51L reales de depósito pero tiene 5 litros ocultos. para el aforador. Normalmente cuando te salta el testigo de la reserva es porque el aforador detecta 5L restantes pero en realidad son en torno a 10. Puedes hacer la prueba, si llenas el tanque justo cuando salta la reserva te entran unos 40-42L, pero si haces el calculo en base a la autonomía que indica el cuadro, el coche calcula como si le quedaran unos 5.


Long story short: en los coches modernos repostar cuando salta el indicador de reserva no tiene ningún tipo de impacto negativo.
 
Arriba