Nuevas motorizaciones para Europa en 2025

Samaelillo

Well-Known Member
Registrado
15 Diciembre 2023
Mensajes
102
Ubicación
Pontevedra - Ourense
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
eSkyactive-X 186cv
Hola! Me he topado con esta noticia en la que al parecer se confirma que llegarán a Europa nuevos motores 2.5 para al menos los Mazda 3 y Cx-30 pero no se sabe si serán como el del Cx-5 o los deseados motores turbo que existen en otros mercados como el americano...

También dejan caer al final que se viene una profunda evolución del eX lo cual me causa mucha curiosidad... A ver en qué queda todo!

www.autonocion.com/oficial-mazda-traera-a-europa-versiones-2-5-del-mazda3-y-cx-



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Para mi, deseados atmosféricos.
Gracias por el aporte.
 
Para mi, deseados atmosféricos.
Gracias por el aporte.
Si, para mí también jeje No creo que un coche más deportivo se ajustase a mis necesidades y posibilidades económicas tanto de compra como de mantenimiento, pero también es cierto que hay una corriente de gente en Europa que echa mucho de menos unas versiones más picantes en la linea de las MPS de antes, que parece es lo que quieren retomar con la línea Mazda Racing Spirit :p

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Que sigan asi, que en diez años o asi cuando toque cambiar mi M3 tendre opciones mejores jejeje
 
He reservado la semana pasada un Mazda 3, versión de 186 CV y el comercial me dijo que parece que van a pausar la producción de esta versión y que estaban quitándose de encima las unidades en stock. Le pregunté si es porque vayan a renovar la motorización y me dijo que no, que van a dar prioridad al CX-30 pero vamos, me pareció raro. Viendo esta noticia me cuadra más todo... Me dijo eso para que no decidiese esperar y cerrar la venta, supongo.

No creo que hubiese esperado porque imagino que si sacan una versión turbo más potente el precio subirá también bastante y la hubiera descartado pero hay, si se confirma, hay que ver cómo ocultan información según les conviene...
 
He reservado la semana pasada un Mazda 3, versión de 186 CV y el comercial me dijo que parece que van a pausar la producción de esta versión y que estaban quitándose de encima las unidades en stock. Le pregunté si es porque vayan a renovar la motorización y me dijo que no, que van a dar prioridad al CX-30 pero vamos, me pareció raro. Viendo esta noticia me cuadra más todo... Me dijo eso para que no decidiese esperar y cerrar la venta, supongo.

No creo que hubiese esperado porque imagino que si sacan una versión turbo más potente el precio subirá también bastante y la hubiera descartado pero hay, si se confirma, hay que ver cómo ocultan información según les conviene...
Yo me pregunto ¿ por que van a pausar exclusivamente el 186 cv y las otras no?, ademas en el cx30 creo que si se puede pedir el skyavtive x,no entiendo qué en el Mazda3 lo pausen y en el cx30 no.

Acabo de mirar en la web de mazda y si se puede configurar el 186 cv.
 
Última edición:
Yo me pregunto ¿ por que van a pausar exclusivamente el 186 cv y las otras no?, ademas en el cx30 creo que si se puede pedir el skyavtive x,no entiendo qué en el Mazda3 lo pausen y en el cx30 no.

Acabo de mirar en la web de mazda y si se puede configurar el 186 cv.
A mí también me pareció raro. Podría ser simplemente una estrategia del comercial para que me decidiese a comprarlo pero al ver esta noticia de nuevas motorizaciones igual quieren descontinuar el de 186 CV e introducir el de 2XX CV turbo, no sé. Me dijo que la última hornada de la versión de 186 CV llegaba en mayo de este año.
 
A mí también me pareció raro. Podría ser simplemente una estrategia del comercial para que me decidiese a comprarlo pero al ver esta noticia de nuevas motorizaciones igual quieren descontinuar el de 186 CV e introducir el de 2XX CV turbo, no sé. Me dijo que la última hornada de la versión de 186 CV llegaba en mayo de este año.
Posiblemente pueda ser eso,no se ya iremos viendo .

Por cierto ¿Sabéis si el 150cv paga impuestos de matriculación?.

Se que el 122 y el 186 no ,pero el 150 esta en el limite de emisiones y no me queda claro
 
Posiblemente pueda ser eso,no se ya iremos viendo .

Por cierto ¿Sabéis si el 150cv paga impuestos de matriculación?.

Se que el 122 y el 186 no ,pero el 150 esta en el limite de emisiones y no me queda claro
Yo he comprado el de 186 CV y he pagado impuesto de matriculación. Según las especificaciones que me han dado emite 135 gr/km y para no pagar el impuesto de matriculación tendrían que ser de 120 gr/km o menos. Yo he pagado el 4.75%.
 
Yo he comprado el de 186 CV y he pagado impuesto de matriculación. Según las especificaciones que me han dado emite 135 gr/km y para no pagar el impuesto de matriculación tendrían que ser de 120 gr/km o menos. Yo he pagado el 4.75%.
Pero segun la web de mazda ,el 186 cv emite 114 gr/km

Mira la captura ,creo que te han estafado o la web de mazda miente y esto es denunciable y se puede pelear ante un juez por estafa o informacion o especificacion engañosa

x.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pero segun la web de mazda ,el 186 cv emite 114 gr/km

Mira la captura ,creo que te han estafado o la web de mazda miente y esto es denunciable y se puede pelear ante un juez por estafa o informacion o especificacion engañosa

Ver el archivo adjunto 8435
Lo acabo de mirar en la web y coincide con la documentación que me han dado. Ojo, el mío es automático. De todas formas, la versión manual no coincide tampoco (120 gr/km).

Captura de pantalla 2024-03-04 171338.png

PD: Creo que la diferencia está en la gama seleccionada. Eligiendo la Prime-Line salen las emisiones que has adjuntado pero la Exclusive-Line (la mía) aparecen los 135 gr/km.
 
Última edición por un moderador:
No
Lo acabo de mirar en la web y coincide con la documentación que me han dado. Ojo, el mío es automático. De todas formas, la versión manual no coincide tampoco (120 gr/km).

Ver el archivo adjunto 8436

PD: Creo que la diferencia está en la gama seleccionada. Eligiendo la Prime-Line salen las emisiones que has adjuntado pero la Exclusive-Line (la mía) aparecen los 135 gr/km
No,no, sale también con el exclusive line 186cv nanual marca 117g/km, la versión no influye en el motor si no en el equipamiento ,mira la captura.

Screenshot_20240305-060831 (1).png
 
Última edición por un moderador:
El Hatchback, E-SkyActiv-X de 186 CV, automático, en acabado Exclusive Line marca en la web exactamente 135 g/Km.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Si ese si, pero el 186 manual marca 117, lo que quiere decir que estaría exento de impuesto de matriculación
 
Insisto, a mí en la web me aparecen los 135 gr/km para mi versión, que coincide con los papeles que me han dado. Si quisieran engañarme no creo que se complicaran tanto la vida yo creo. Simplemente inflarían el precio para luego ofrecerme un descuento y hacerme creer que me lo llevo más barato, como es bastante posible que hayan hecho.
 
Insisto, a mí en la web me aparecen los 135 gr/km para mi versión, que coincide con los papeles que me han dado. Si quisieran engañarme no creo que se complicaran tanto la vida yo creo. Simplemente inflarían el precio para luego ofrecerme un descuento y hacerme creer que me lo llevo más barato, como es bastante posible que hayan hecho.
No podrian engañarte tampoco, porque pagas ciertos impuestos en funcion de lo que contamine el coche
 
Arriba