MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Pérdida de potencia Diesel

Mneseas

Active Member
Registrado
15 Diciembre 2019
Mensajes
41
Ubicación
Gijon
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 Diesel
A alguien más le ha pasado que tras una campaña de la casa oficial, le han modificado la mariposa de admisión y el coche ha perdido mucho tirón al adelantar?

Estoy indignadisimo! Cuando adelanto por nacional no parece ni el mismo coche
 
Me sorprende que ni hayas leído al respecto y que te enteres ahora. No te habían hecho la otra anterior supongo. Pues amigo no es sólo la pérdida de potencia. Fijate en el litro de consumo más que te vas a cascar.
 
Sí, ya lo habíamos comentado en otro foro desaparecido. Lo realmente increíble es que traguemos, sin más, y no haya protestas ni demandas como en el caso vw.

Es reversible esta modificación? Estoy pensando en reprogramar el motor...
 
Sí, ya lo habíamos comentado en otro foro desaparecido. Lo realmente increíble es que traguemos, sin más, y no haya protestas ni demandas como en el caso vw.

Es reversible esta modificación? Estoy pensando en reprogramar el motor...
Pues reversible.... Había un compañero que consiguió la repro original para el 2.2.

Si lo que te hacen es modificarte la actual... mejorarás, pero aún así es un parche sobre lo que tienes ahora porque la gestión de las egr no te la tocan.

Yo en su día escribí a revistas y publicaron al respecto. Yo más no pude hacer. Escribí hasta revistas alemanas e inglesas.

Por Facebook ya os comenté que a un alma sin maldad se le escapó que la repro era por tema de emisiones. Cosa que tengo conservada. Y desde luego que es vergonzoso lo que hicieron porque esta repro no sólo influye en la gestión del torque sino que también sospecho que han recortado la potencia y el par máximos. Además el mayor consumo y mayor uso/abuso de la egr repercute en la carbonilla y directamente sobre el fap aumentando la frecuencia de las regeneraciones y esto último incidiendo aún más en el consumo.
 
Estoy de acuerdo en todo. Creo que este será mi primer y último Mazda
 
Déjalo en último Diésel de Mazda, que los de gasolina están muy contentos con el coche...
 
Déjalo en último Diésel de Mazda, que los de gasolina están muy contentos con el coche...
Yo tuve un diésel que solo me dio alegrías. Eso sí, era de 2008, anterior a todo el rollo que le han ido metiendo por tema de emisiones.
 
Arriba