Pack Safety: ¿Lo consideráis necesario ?

Luigi

Well-Known Member
Registrado
6 Abril 2020
Mensajes
48
Ubicación
Valencia
El PACK SAFETY , que se muestra como opción al configurar el coche, supone 1000 euros de inversión , he leído comentarios a propósito de que resulta demasiado intrusivo , molesto o innecesario, lo consideráis aconsejable o se puede prescindir de él sin renunciar a la seguridada a la hora de conducir, siendo ( creo ) que sin él el mazda ya cuenta con suficientes elementos de seguridad actuiva y pasiva.

Un salaudo
 
Te diría que, además de otras opciones interesantes que incluye, como los asistentes de tráfico o crucero, tan solo por la cámara de 360º ya vale la pena. Cuando he cogido otros modelos sin el Pack Safety lo echo mucho en falta.
 
Yo lo cogí sin el. Tengo un amigo que lo tiene y lo lleva desactivado siempre porque le resulta molesto.
 
Yo solo por la cámara 360° para aparcar siempre sin rozar una llants creo que merece la pena. Además a mí se me abarataba el seguro al equiparle más seguridad en Mapfre.
 
Yo no lo tengo pero solo por las cámaras 360 ya me lo cogeria, si volviera atrás lo equiparía sin duda.
 
En el G de 2019 no lo puse. En el e-X de 2022 no dudé en ponerlo.

Como dicen varios, sólo por la cámara 360° ya merece la pena. Respecto a las ayudas a la conducción, son todo lo intrusivas que uno quiera, pues todas son configurables y activables por separado.
 
Yo no lo tengo porque en el evolution no se podia poner. Si hoy lo comprase saltaría al Zenith y lo pondría seguro. A parte de la cámara 360, el detector de tráfico delantero es muy util al salir de garajes o calles estrechas con poca visibilidad.
 
Última edición:
El detector delantero hasta salta en rotondas, no me parece muy práctico la verdad.
Yo por lo menos no pagaría 1000€ por la visión 360, tendría que tener algo más.
 
El detector delantero hasta salta en rotondas, no me parece muy práctico la verdad.
Yo por lo menos no pagaría 1000€ por la visión 360, tendría que tener algo más.
Sube la distancia de detección y no te saltará. Si lo tenéis mal configurado no es motivo para no recomendarlo.
 
El detector delantero hasta salta en rotondas, no me parece muy práctico la verdad.
Yo por lo menos no pagaría 1000€ por la visión 360, tendría que tener algo más.
Saltar dices de avisar o llegar a frenar?? A mí no me ha llegado a frenar nunca, pero avisar sí.
 
En mi caso es una de las opciones de las que estoy mas contento de tener en mi coche. Por comentar una anecdota, el otro dia subió una amiga que tiene un Jaguar F-Pace y alucinaba con el nivel de equipamiento de nuestros mazdas. En concreto, con las luces led adaptativas y la vision 360º
 
Yo tengo el Evolution del 2019. A día de hoy, con lo que me gusta el coche y teniendo en cuenta los años que me quedaré con él, me arrepiento de no haber cogido el Zenith con safety. Flipo con las led adaptativas del CX-5 de mi mujer.
 
El que pueda pagarlo que no se lo piense, que lo ponga si o si.
 
Y si es automático, por lo menos le saca todo el rendimiento.
De lo que me arrepiento es no haberlo cogido con cuero. Y automático.
 
Yo lo tengo y en una ocasión q iba despistado me dio un frenazo salvando un posible golpe con el coche q iba delante mío, eso sí el susto q me dio fue gordo porque yo iba frenando poco a poco apurando con el coche qtenia delante y no me esperaba q el coche frenará sólo.
 
A mi me lo ha hecho en dos ocasiones. Parece que se ancla al asfalto. No es exclusivo del pack safety.
 
Pues ayer precisamente, con el coche con 2 semanas, iba un poco despistado y frenaron de repente los coches de delante, a lo que el coche de repente clavo los frenos y se detuvo por completo. Creo que en este caso me habría dado tiempo a frenar a mi, pero la verdad es que es un seguro que no echas en falta hasta que ya es demasiado tarde.

En cuanto a la cámara 360, no se si es cosa mía, pero no me termino de adaptar. Las cámaras de delante y atrás muy buenas para terminar de afinar, pero con las de los laterales me cuesta mucho saber si voy a dar con el bordillo o me voy a quedar a 1 metro de el. Al final acabo aparcando como he hecho siempre sin mirar las cámaras. ¿Os pasa a vosotros?
 
Pues ayer precisamente, con el coche con 2 semanas, iba un poco despistado y frenaron de repente los coches de delante, a lo que el coche de repente clavo los frenos y se detuvo por completo. Creo que en este caso me habría dado tiempo a frenar a mi, pero la verdad es que es un seguro que no echas en falta hasta que ya es demasiado tarde.

En cuanto a la cámara 360, no se si es cosa mía, pero no me termino de adaptar. Las cámaras de delante y atrás muy buenas para terminar de afinar, pero con las de los laterales me cuesta mucho saber si voy a dar con el bordillo o me voy a quedar a 1 metro de el. Al final acabo aparcando como he hecho siempre sin mirar las cámaras. ¿Os pasa a vosotros?
Te acabas acostumbrando. Para unas cosas miras la pantalla y para otras no.
 
Arriba