Parece ser que vuelve el 2.0 skyactive g 150 cv

Sylver84

Active Member
Registrado
9 Diciembre 2019
Mensajes
28
Ubicación
Murcia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
2.0 crtd
Traducción de parte del texto:
Hoy supe durante una reunión que resume el año en Mazda que el modelo que conducía pronto ya no se ofrecerá. A partir del año nuevo, el Mazda 3 se ofrecerá con el clásico motor 2.0 Skyactiv-G con 150 hp o con el Skyactiv-X tecnológicamente avanzado de 180 caballos de fuerza "

Costara en torno a un 5% más en la versión mas básica.

https://spidersweb.pl/autoblog/mazda-3-2-0-150-km
 
Última edición por un moderador:
Si es mild hybrid me parece cojonudo, mejor que el x, por prestaciones /supuesta fiabilidad aunque consuma un poco más.
que opináis?
 
Si es mild hybrid me parece cojonudo, mejor que el x, por prestaciones /supuesta fiabilidad aunque consuma un poco más.
que opináis?
Eso ya depende de los gustos y necesidades como se ha hablado muchas veces,para alguien que haga muchos km igual le interesa que consuma 1 litro menos
 
Me parece todo un acierto apostar por el medio camino. Creo que así la gente tiene donde elegir, y si hubiera estado este motor hace 2-3 meses seguramente sería el que hubiera pillado.
 
Este me parece el motor perfecto para el M3. Estaría genial que mazda pudiese reprogramar, a los que tenemos el motor de 122cv, para llegar a esos 150cv. Yo lo haría sin dudarlo (ya que cuando me lo compré solo estaba la opción del de 122cv ni si quiera había salido el X)
 
Como idea me parece bien. Ahora, si se arrima a las prestaciones del 165 anterior, va a ser duro rival para el X en cuanto a números, quitando el consumo... pero tampoco costará lo mismo.
 
A mí estos bandazos me parecen de pena y que quitan seriedad a la empresa, los pasos deben estar bien marcados para generar confianza. Si se confirma que dejan de vender el 122 CV me parece una cagada

Menos de un año después dejan de comercializar una motorización, sacando otra superior con la ventaja de la pegatina ECO por una diferencia irrisoria (un 5% del precio de salida del actual). No tiene sentido por varios motivos.

El primero es menospreciar a los compradores del M3 122cv que ven cómo su coche va a sufrir una devaluación brutal respecto a los nuevos modelos al quedarse obsoleto
El segundo es que si es cierto que lo dejan de comercializar dejan de vender un producto ya sacado al mercado que podría interesar a parte de los consumidores

Y el tercero, como ya se ha demostrado el SkyactivX de prestaciones brutas va bastante limitado, si sacas un skyactivG Eco con 150cv van a comerle parte de la tarta de X teniendo en cuenta que cuesta una pasta más y el ahorro de combustible no es tan notorio.

Estos movimientos no tienen ni pies ni cabeza
 
A mí estos bandazos me parecen de pena y que quitan seriedad a la empresa, los pasos deben estar bien marcados para generar confianza. Si se confirma que dejan de vender el 122 CV me parece una cagada

Menos de un año después dejan de comercializar una motorización, sacando otra superior con la ventaja de la pegatina ECO por una diferencia irrisoria (un 5% del precio de salida del actual). No tiene sentido por varios motivos.

El primero es menospreciar a los compradores del M3 122cv que ven cómo su coche va a sufrir una devaluación brutal respecto a los nuevos modelos al quedarse obsoleto
El segundo es que si es cierto que lo dejan de comercializar dejan de vender un producto ya sacado al mercado que podría interesar a parte de los consumidores

Y el tercero, como ya se ha demostrado el SkyactivX de prestaciones brutas va bastante limitado, si sacas un skyactivG Eco con 150cv van a comerle parte de la tarta de X teniendo en cuenta que cuesta una pasta más y el ahorro de combustible no es tan notorio.

Estos movimientos no tienen ni pies ni cabeza
Pero, ¿quién ha hablado de reemplazar el 122? Es una nueva oferta entre los dos existentes ¿no?
 
Si no me equivoco se está vendiendo ya hace meses en Australia y Canadá un Mazda 3 G20 de 114 KW o 153 Cv con el mismo motor que el de 122 Cv sólo que reprogramado diferente. También se vende el Mazda 3 G25 tanto en México, Australia y Canadá. Solo creo yo que es cuestión de reprogramaciones y electrónica. El Mazda 3 X va a ser comido por sus hermanos. Sin más me despido. Gracias y saludos.
 
Me parece todo un acierto apostar por el medio camino. Creo que así la gente tiene donde elegir, y si hubiera estado este motor hace 2-3 meses seguramente sería el que hubiera pillado.
Yo mismo también habría pillado el de 150 Cv pero Mazda prefirió no ofrecer esa opción a los clientes primerizos. En cambio en los países dónde no se ofreció el X se vendían el G20 y G25 de unos 153 Cv y 185 Cv respectivamente. En principio fue por la calidad de las gasolinas que el X no se vendiera en México, Australia y Canadá ó USA o porqué las normas anticontaminación son diferentes.
 
¿No habría sido mejor que sacarán un skyactiv x de 150 cv?. Pensaba que los skyactiv x, irían sustituyendo a los G al ser motores más avanzados.
 
Pues lee la or
Pero, ¿quién ha hablado de reemplazar el 122? Es una nueva oferta entre los dos existentes ¿no?
Pues no tienes más que leer la frase que encabeza el OP, en la noticia que se ha filtrado viene, aunque ya digo que no le veo sentido ninguno y sí que convivan ambas

En el configurador han eliminado el Mazda 3 desde ayer, lo que indica que están cambiando algo.

A ver quién es el que compra el 122cv sabiendo que se espera uno de 150cv casi por el mismo precio
 
Yo también pensaba que habría 3 motorizaciones, si eliminan el 122CV, como dice en su comentario @Mazda3BT pues sí que es una señora guarrada para los usuarios de ese motor.
 
Pues lee la or

Pues no tienes más que leer la frase que encabeza el OP, en la noticia que se ha filtrado viene, aunque ya digo que no le veo sentido ninguno y sí que convivan ambas

En el configurador han eliminado el Mazda 3 desde ayer, lo que indica que están cambiando algo.

A ver quién es el que compra el 122cv sabiendo que se espera uno de 150cv casi por el mismo precio
¿Qué es el OP? Me ha debido sentar muy mal el cambio de año porque yo solo leo que la nueva mecánica “se sitúa entre” y no “reemplaza a” cito a Autofacil:

“Por si no fuera suficiente, ahora la marca japonesa estrena un propulsor gasolina ubicado entre el 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV y el 2.0 SKYACTIV-X de 180 CV”

Fui el primero que flipé con que no sacaran un G de más caballos, pero sacarlo después de haber estrenado el X... es un poco de mala leche. Aunque de nuevo, aparecen prestaciones más sosegadas que en los mk3, al menos en el 0 a 100. Creo recordar que mi 120 CV baja de los 9 segundos. Cito de nuevo la misma fuente:

“Asociado a una caja de cambios de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h.”
 
No tiene mucho sentido. Si ya de por sí el skyactiv-X responde como un 150cv, si saca el skyactiv-G con 150cv, al final el usuario se va a encontrar con el mismo coche en respuesta de motor pero uno más caro de inicio pero que mirando consumos nivela la balanza aún más.
 
Pero, ¿quién ha hablado de reemplazar el 122? Es una nueva oferta entre los dos existentes ¿no?

en la noticia original, dice en el mazda 3 sustituira a la de 122cv, en el mazda 3. En el cx30 estaran disponibles las 3.
Habra que ver como va el tema en españa, quiza cambie, o no.
 
Muevo esto allí, no tiene sentido dos noticias iguales.
 
Arriba