MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Pitido, ruido, alerta

Alvarores

Member
Registrado
30 Agosto 2023
Mensajes
6
Ubicación
Colombia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0
Ultimamente he tenido un sonido (muy ruidoso) que se activa en mi mazda 3 2019 GT. Sonido que no se asemeja a ninguna alerta de punto ciego y de los sensores, limite de velocidad, etc del skyactive. Es de manera irregular y se enciende en cualquier momento. Muchas veces lo he relacionado con camaras de velocidad que hay en la ciudad, sin embargo no le he instalado detector de radar. Puede durar un dia sin sonar, como hay dias que suena mas de 3 veces por trayecto, con duracion variable. Lo que no varia son los decibeles los ruido, aturde. Note que inicio posterior a cambio de bateria
 
Te va a resultar gracioso pero puedes describir el pitido? Que es un pipipi muy intenso?
 
es mas un piiii y asi continuo.. varia desde 2 segundos hasta 15-20 segundos seguido sonando y gran volumen
 
Mejor grábalo y súbelo a youtube... porque así, por letras imitando sonidos, poco se puede hacer.
 
Entiendo que ni en la pantalla del head up display o en el velocímetro saca ningún mensaje, y en la pantalla de la radio no cambia al modo aparcamiento porque algún sensor esté moviéndose verdad?
 
La verdad es que es muy molesto, en el concesionario no te dicen de que puede ser? entiendo que metiendo la máquina al OBD tendría que salir algún mensaje que te de una idea.
 
Mucho ánimo, tiene que ser desesperante ver que la marca no es capaz de saber para que han puesto un altavoz en el coche y no saben que significa el sonido.
 
Arriba