MAZDA 3 MK2 (2009-2013) Problema depósito aditivo dpf

flojodepantalon

New Member
Registrado
13 Junio 2020
Mensajes
4
Ubicación
Aranjuez
Modelo
  1. Mazda 3
Hola. Tengo un problema con el depósito del aditivo del dpf. No se si alguien podría iluminarme un poco. A ver si me explico bien porque no entiendo mucho de mecánica.

Se encendió el check engine, en mi taller de confianza usan autodoc para la diagnosis y decía que había que rellenarlo. Se borraron los fallos.
A los 8000km vuelve a encenderse. Lo llevo al taller y el ordenador dice que está vacío. Pero la masa indica que tiene un 93'3 de porcentaje lleno. El mecánico lo rellena y sigue diciendo que está vacío pero la masa se pone a 100.
El hombre se vuelve loco porque el resto de marcas que montan el motor y6 no tienen sonda en el depósito y no encuentra información. Está estudiando un esquema que le conseguí en otro foro y le indica que si tiene sonda y que la va a revisar pero que cree casi con seguridad que es eso.
Podría ser algo de software?? No me cuadra que la sonda esté mal cuando ha dado 2 valores distintos de la masa que había dentro del depósito, pero que no se borre el error de que está vacío.
El depósito completo me ha dicho que son 300-400€ la pieza y que para montarlo tiene que bajar el puente trasero y son horas de taller.
El filtro dpf tiene que estar al caer ya . No se si me merece la pena pagar tanta avería.
 
Hola!! He visto que eres nuevo por aquí, bienvenido.
Cuando se acaba el Eolys y se enciende el check engine, a parte de rellenar el líquido y borrar el fallo tienes que resetear el sistema, es decir, decirle al ordenador que has rellenado el deposito. Creo recordar que con el forscan se podía hacer.
 
Eso se hizo, creo que no usa el mismo software,pero sigue dando el fallo.Lo que no entiendo es que estuviera 8000km sin el error y vuelva. Gracias por tu respuesta.
 
Hola, as solucionado el problema con el deposito de aditivo?, porqué yo estoy teniendo el mismo problema y lo comente en la mazda y me dijeron que ya habian tenido algun problema como ese y habia que cambiar el depisito, porqué el sensor se habia roto, no se que solucion le as podido dar tu al tuyo. Se me olvidaba, mi coche es como el tuyo.
 
Por aquí otro con el mismo coche y el mismo problema. ¿Podríais indicar si lo pudisteis solucionar y cómo? Muchas gracias de antemano
 
Arriba