Problemas al meter primera ( Mazda 3 MK4)

creo que esto pasa por el istop, si paras en una marcha superior a primera y se apaga, para reanudar y quw entre la marcha debes de utilizar la misma marcha con la que el istop paro

Es una especie de memoria del cambio cuando salta el i stop.
No sé yo...porque me pasa a veces tras coger el coche del garaje...y también me ha pasado a veces sin tener el istop activo.

Llevo 25.000 kms y si bien parecía que iba mejorando llevo 2 o 3 meses que parece que lo hace más...me está mosqueando ya el asunto.
 
Creo que el tema del cambio funciona así con el i-stop:

Cuando te paras el coche apaga el motor si tiene batería suficiente.

Hay gente que cuando llega al semaforo o se para en un garaje va en punto muerto, para que el i-stop funcione bien y la primera entre bien, debes llegar en una marcha al semaforo y embragar a fondo y frenar, se para el coche activandose el i-stop y poner punto muerto.

Si se hace llegando al semaforo en punto muerto en lugar de con una marcha metida, cuando se activa el i-stop, la caja de cambios digamos que está fuera de vueltas y recuerda la marcha que llevabas (2, 3 o 4ª) cuando se activa el i-stop y se para el motor, por lo que después no entra la primera marcha porque recuerda la posición de (2,3 o 4ª). El selector para en un momento dado cuando se activa el i-stop y cuando intentas luego meter primea está fuera de sitio.

Si llegas a un semaforo SIN punto muerto y cuando se active el i-stop pones punto muerto, debería siempre entrar la 1ª a la primera :)

Un saludo.

PD. aún no tengo el coche xD
 
creo que esto pasa por el istop, si paras en una marcha superior a primera y se apaga, para reanudar y quw entre la marcha debes de utilizar la misma marcha con la que el istop paro

Es una especie de memoria del cambio cuando salta el i stop.
Eso es imposible porque como han dicho para que salte el i-stop debe estar con el cuentakilómetros a 0 y marcha neutra, si no se cumple una de esas premisas no salta.

Además, quién mete primera antes de parar? Prácticamente nadie salvo que haya tráfico muy lento. Debería ser un problema a reportar por muchísima gente y es algo relativamente aislado y aleatorio
 
Última edición:
Llevo mes y medio que no se me atasca nada con 16.000 km. El i-stop desconectado, eso sí. Toco madera
 
Hola,

Tengo un Mazda 3 2024 nuevecito y me pasa exactamente lo mismo. Siempre llevo el i-stop desactivado. Solo me ocurre al engranar la 1ª y bastante de vez en cuando. Lo que hago es soltar embrague y volver a pisarlo y meter la primera marcha y en ese momento ya perfecto. El resto de las marchas ( marcha atrás incluida) van muy finas. El problema solo me ocurre con la primera.

No es que sea muy molesto pero da sensación de poca calidad y en un coche nuevecito, fastidia. Espero que se vaya afinando ya que solo tengo 1400 km. De hecho, es curioso porque la primera marcha, cuando entra, lo hace super suave y por eso da rabia cuando no engrana jeje.

Saludoss
 
Hola,

Tengo un Mazda 3 2024 nuevecito y me pasa exactamente lo mismo. Siempre llevo el i-stop desactivado. Solo me ocurre al engranar la 1ª y bastante de vez en cuando. Lo que hago es soltar embrague y volver a pisarlo y meter la primera marcha y en ese momento ya perfecto. El resto de las marchas ( marcha atrás incluida) van muy finas. El problema solo me ocurre con la primera.

No es que sea muy molesto pero da sensación de poca calidad y en un coche nuevecito, fastidia. Espero que se vaya afinando ya que solo tengo 1400 km. De hecho, es curioso porque la primera marcha, cuando entra, lo hace super suave y por eso da rabia cuando no engrana jeje.

Saludoss
A mí después de casi 6 años me sigue pasando de vez en cuando.
 
Espero que no vaya a más o lo comentaré en la revisión anual.
LLega a desesperar pero ya veras como mejora. Tengo 33.000 km y ya no pasa. En el taller te van a decir que todavia tienes pocos kilometros y que hay que rodar mas el cambio y realmente es asi, ten paciencia.....
 
No lo veo yo así, a ver si consigo exponerlo:
Todos los cambios manuales (hasta donde yo se) llevan esta corona (no recuerdo el nombre) que básicamente se hace así para que el cambio "se adapte" a la forma de engranar las marchas del conductor. A mi forma de entender (y hasta donde yo sé), todos los cambios manuales funcionan así.
Dependiendo de con "la suavidad" con la que trates el cambio ocurre antes o después, pero nada reclamable, se fabrica así. :sifone:

He tenido un Renault 12, un Opel Ascona, Un ford Sierra, un Peugeot 405, un Renault Megane y ahora el Mazda 3, y es el único en el que he tenido problemas con la primera. Además he probado media docena más de coches nuevos de amigos y en concesionarios, y nunca noté ese problema.

Mi mazda, con casi 15.000Kms, de vez en cuando sigue poniendo ese tope que indica J.Rubio22 y que es muy estresante.

El resto de marchas, así como la primera cuando no fallan, van muy suaves y en general me parece un cambio cómodo, pero ese fallo es odioso y no debería existir.
 
Osea , de todo lo probado te falla este (mazda) , ok , ahora se construye de otra manera (debe ser eso).
Saludos y a reclamar :borra2: .
 
Probad a meter segunda y luego primera cuando ésta esté dura.
 
Probad a meter segunda y luego primera cuando ésta esté dura.
Sí, si trucos habrá, pero no poder meter primera directamente en muchas ocasiones, no es lo ideal. Como ha dicho un compañero en otro mensaje, es el primer coche de todos los que he conducido al que le pasa.
 
Punto muerto, levantar el pie del embrague y embragar de nuevo. Así lo hice en su día. Desde un tiempo a esta parte no me pasa.
 
A mi tambien me pasa, de forma aleatoria.
Te estropea la experiencia. Pero no queda otra, soltar...y embragar de nuevo.
 
A mi tambien me pasa, pero lo relacciono con algun sistema de "protección", ya que solo me pasa cuando voy "rapido" e intento cambiar a primera. (Es decir, de 40kmh de tercera a primera)

Si bajo a segunda o voy a 20 le cuesta menos
 
A mi tambien me pasa, pero lo relacciono con algun sistema de "protección", ya que solo me pasa cuando voy "rapido" e intento cambiar a primera. (Es decir, de 40kmh de tercera a primera)

Si bajo a segunda o voy a 20 le cuesta menos
reducir de tercera a primera a 40kmh exige mucho trabajo a los sincronizadores y es totalmente normal que te cueste. Si utilizas para ese tipo de reducción la técnica del doble embrague, que aligera el trabajo de los sincronizadores, te permitirá con mucha mayor facilidad la maniobra.
 
reducir de tercera a primera a 40kmh exige mucho trabajo a los sincronizadores y es totalmente normal que te cueste. Si utilizas para ese tipo de reducción la técnica del doble embrague, que aligera el trabajo de los sincronizadores, te permitirá con mucha mayor facilidad la maniobra.
Acelerar en vacio (punto muerto) antes de reducir?
 
Si, sin pisar el embrague en el momento del pequeño acelerón.
 
Arriba