Problemas típicos en Mazda 5 Diesel

tatra

New Member
Registrado
24 Noviembre 2023
Mensajes
4
Ubicación
Cartagena
Buenos días,


Estoy buscando un coche familiar y el Mazda 5 es muy buena opción, por lo siguiente:


-7 plazas
-puertas correderas
-no muy largo (en comparación a Alhambra, Smax, Primas)

Estoy dudando entre segunda o tercera generación. La segunda generación vence, obviamente, en precio, pero tengo dudas sobre fiabilidad.

Segunda generación: 2.0 CRTD 110cv y 143cv. (2005-2010)
Veo que la segunda generación 2005-2010 tenía el problema de las arandelas de inyectores. ¿Ocurría en ambos motores, 110cv y también en el 143cv? ¿Se solucionó en los últimos años o te puede tocar en cualquiera?

También he visto muchos hilos abiertos sobre el DPF y la EGR. Según leo hay mucha gente que lo anula para quitarse el problema. ¿Es muy caro/complicado de hacer?



Tercera generación: 1.6 CRTD 115cv (2010-2014)
No he encontrado fallos endémicos. ¿Qué tal este motor?

Disculpas por tanta pregunta, pero estoy acostumbrando a motores duros (2.0HDi, 1.9tdi) y no quiero dar con un motor problemático.

Saludos,
 
Hola Trata, por experiencia tercera generación, mejor motor, mejor interior y menos consumo con buena potencia.
Yo tengo el Premacy 2.0 diesel Mazda 5 segunda gen 2.0 diesel y mi hermano tiene 3 gen Itaca 1.5 diesel. El segunda gen es el que mas problemas tiene por mis experiencias.
 
Hola @tatra , todo lo que dices en tu hilo es cierto... pero eso sí, como aprendas a convivir con ello, puedes tener coche para rato. Vamos por partes.

Buena opción por lo que carga... te asustarías. Las puertas laterales con los niños es que no tienen precio y de tamaño total no es un monstruo. Buena aerodinámica y no demasiada altura.

Fiable? Si descuentas esas "pejilgadas" que dices... fiable 100%, motor duro como él solo.

Arandelas? Correcto, pero a estas alturas ya lo tienen que haber resuelto porque todos estos coches tienen que andar por encima de 100, 200 o 300 mil kms. A mi las arandelas creo recordar las tuve que reparar alrededor de 110-130 mil kms. Tiraba el aceite y cantaba mucho el fallo como para no resolverlo.

Lo del DPF y la EGR... pues con que te leas lo que hay aquí ya vas a ver al 100% los problemas y las soluciones. Los problemas son conocidos y parece que las soluciones cada día hay más opciones. Yo opté por las limpiezas de ambos, otros optan por eliminarlos, también hay repuestos cada día más baratos,...

Finalmente, en mi opinión, va a depender al 100% de la vida que le des al coche. Si me dices que te vas a poner en carretera todos los días y darle kilometros... es tu coche. Si me dices que vas a hacer mini-desplazamientos por ciudad... ni te arrimes a los coches con DPF.

Saludos
 
Gracias a ambos,

Finalmente, hablando con mi mujer, hemos decidido buscar algo más grande y vamos a ver si compramos una prima (c8, 807, phedra o ulysse).

No obstante, os agradezco enormemente la respuesta. No descarto vender la que compremos, y volver a buscar mazda 5, en el caso de que nos parezca muy grande.

Saludos,
 
Arriba