Radar delantero oscurecido

Mazvac

Well-Known Member
Registrado
30 Junio 2021
Mensajes
100
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 181cv
Desde hace un par de días me pasa algo muy raro y solo cuando arranconel coche al atardecer sobre las 18:30
Por la mañana y la noche no me sale.
Después de 10 km más o menos desaparece.
A ver que puede ser . Si es sucio o algo.
 
Seguimos con el problema. Arrancamos y todo normal a los 3 o 4 km aparece el aviso y a los 10 o 15 km desaparece
 

Adjuntos

  • 20211014_211254.jpg
    20211014_211254.jpg
    83,3 KB · Visitas: 100
Puede que sea sucio como dices. También puede ser que la diferencia de temperatura haga eso, no sería raro si duerme en la calle y se caliente con el motor. Aún así yo miraría el manual, que indica dónde están las cámaras y las limpiaría por si acaso.
 
Seguimos con el problema. Arrancamos y todo normal a los 3 o 4 km aparece el aviso y a los 10 o 15 km desaparece
En ocasiones me ha sucedido a mí también, algunas mañanas cuando el sol todavía esta subiendo y te pega de frente en toda la cara, entonces me aparece este mensaje, como si el sol le diese de frente y lo dejara inutilizado, en cuanto sube mas o circulo de espaldas a él o entro un tunel etc... todo normal
Solamente me pasa cuando le da directo el sol.
 
A mí, por ejemplo, me sale cuando tengo un cementerio de mosquitos en el frontal...

Ese y otro mensaje.
 
Hola, esta misma tarde me ha pasado lo mismo, fallo cámara detección delantera, desconexion sistema seguridad y desconexion de luces carretera automáticas...
El parabrisas delantero está impoluto, era ya de noche por lo que se descarta lo de los reflejos.
A la media hora he bajado al garaje y al arrancar seguía con el mismo fallo...
Mañana llamaré al concesionario
El coche lo compré en julio
 

Adjuntos

  • 20211114_190726.jpg
    20211114_190726.jpg
    215,7 KB · Visitas: 47
Limpia el emblema de Mazda frontal a ver si se quita.
 
Hola, esta misma tarde me ha pasado lo mismo, fallo cámara detección delantera, desconexion sistema seguridad y desconexion de luces carretera automáticas...
El parabrisas delantero está impoluto, era ya de noche por lo que se descarta lo de los reflejos.
A la media hora he bajado al garaje y al arrancar seguía con el mismo fallo...
Mañana llamaré al concesionario
El coche lo compré en julio
A mí por suciedad jamás me ha salido ese mensaje, vete al taller y que lo revisen.
 
Acabo de salir del taller, después de meterlo en el ordenador y probar desconectando el positivo de la batería, me dicen que tienen que calibrar la cámara y hay que hacerlo en circulación...
 
Que se descalibre sola me resulta raro y preocupante. Verás que rica la factura de mano de obra si se descalibra sola fuera de garantía :eek:
 
Actualización del fallo de la cámara delantera... como ya me temía, no se puede calibrar y tienen que quedarse el coche para dar parte a mazda España de la avería y que les digan como proceder...
Me comentan que no es conveniente circular con el vehículo en esas condiciones pero que tampoco me pueden dejar un vehículo de sustitución...
La solución que me dan es que salga a la carretera y llame a la asistencia técnica de mazda para que venga una grúa y me remolque el coche (comprado en junio de este año) para así poder darme un vehículo de sustitución... de locos
Me parece ridículo y totalmente ilógica la manera de actuar de mazda la verdad... les he dicho lógicamente que me niego a que tengan que remolcar el vehículo siendo nuevo y estando ya en un taller...
 
Te explico, el concesionario no tendrá disponible vehículos de sustitución y para proporcionártelo de alguna manera, como tienes asistencia en carretera gratuita a través de Mazda España mientras el coche esté en garantía y si el coche llega al taller a través de la asistencia entonces Mazda España (no el concesionario) te proporciona un vehículo (normalmente de alquiler) y el concesionario se desentiende de este tema. No digo que esté bien, solo que es así como proceden.
 
A mi me ha vuelto a pasar en Lugo hace unas semanas y casualmente la.unica noche que durmió fuera del garage. Estas últimas semanas sale del garage unas 2 veces por semana recorridos de ida y vuelta de unos 80 km y sin fallo.
Ya nos vas informando de la posible solución.
 
Actualización del fallo de la cámara delantera... como ya me temía, no se puede calibrar y tienen que quedarse el coche para dar parte a mazda España de la avería y que les digan como proceder...
Me comentan que no es conveniente circular con el vehículo en esas condiciones pero que tampoco me pueden dejar un vehículo de sustitución...
La solución que me dan es que salga a la carretera y llame a la asistencia técnica de mazda para que venga una grúa y me remolque el coche (comprado en junio de este año) para así poder darme un vehículo de sustitución... de locos
Me parece ridículo y totalmente ilógica la manera de actuar de mazda la verdad... les he dicho lógicamente que me niego a que tengan que remolcar el vehículo siendo nuevo y estando ya en un taller...
¿Y no es más fácil que pongan ellos en el parte que ha llegado desde una grúa? Es que manda narices que cuando no quieren hacer algo, es que no lo hacen. Ya me hubiera gustado a mí que le hubiera pasado a algún familiar directo del que te lo haya dicho en el taller, a ver si mandaba una grúa a remolcar.

Lo siento, pero estas cosas me encienden. Y mucho.
 
Te explico, el concesionario no tendrá disponible vehículos de sustitución y para proporcionártelo de alguna manera, como tienes asistencia en carretera gratuita a través de Mazda España mientras el coche esté en garantía y si el coche llega al taller a través de la asistencia entonces Mazda España (no el concesionario) te proporciona un vehículo (normalmente de alquiler) y el concesionario se desentiende de este tema. No digo que esté bien, solo que es así como proceden.
Exacto, el vehículo de sustitución es solo si llamas a la asistencia de Mazda. No se pueden inventar que llega en grúa porque ya lo tienen registrado.

Yo lo hice así por otra historia y Mazda te hace un seguimiento de la reparación llamándote. El vehículo de sustitución es a través de RACE con AVIS

Al final te llaman y te hacen una encuesta del proceso. Yo me quejé precisamente de esto, que tengan externalizado el tema de vehículos de sustitución en vez de que te lo ponga el taller. Además de tener que conducir un coche cualquiera y no un Mazda (a mí me dieron una furgoneta).
 
Bueno, vuelvo a actualizar... hoy he tenido que hacer el paripe llamando a la grúa para que se llevasen el coche, han venido a recogerme en taxi y me han llevado a recoger el coche de alquiler de la compañía Hertz.
La chica que me ha atendido de atención al cliente la verdad que ha sido un poco borde... estaba como muy a la defensiva desde el primer momento, diciéndome que si he circulaba con el coche en esas condiciones cualquier daño que sufriera el vehículo iba a ser bajo mi responsabilidad y la garantía no se hacía cargo de la reparación... le he explicado que ellos mismos fueron los que de alguna manera ayer me mandaron a casa estando ya en el taller por que en ese momento no me podían prestar un coche... encima me dice que si me hubiera pasado algo ellos no se hacían responsables... el colmo vamos...
En fin, el coche está en el taller ya.
A mi me han dejado un opel crossland nuevo, desde el momento en que me he subido ya echaba de menos mi mazda 3 e-skyactiv X...
La verdad que no hay color en cuanto al vehículo en sí... no son comparables esta claro, pero se nota mucho la diferencia respecto a una marca más generalista... lastima que el servicio postventa no esté a la altura... iré actualizando a ver como termina
 
Lo que te ha indicado es lo que entiende Mazda España por “atención al cliente”. Se quitan balones fuera echando la culpa al cliente por algo que no ha pasado y que en el fondo sería responsabilidad suya.
 
El mensaje me ha salido también a mí, en varias ocasiones, y siempre coincidiendo en días de lluvia. Una vez que se secaban los sensores, el error desaparecía.
Curiosamente un día, volviendo a casa de noche por autopista, apareció el mensajito. No llovía. Cuando fui al lavadero (costumbre que tengo de llevarlo después de un viaje) comprobé que había una polillita estampada en un sensor. Fue lavarlo y desapareció el mensaje.
Si es que, tanta tecnología... de vez en cuando errores saltan, y gracias a ellos nos enteramos de lo que pasa ahí fuera.
 
Arriba