Reposicionamiento/ajuste de pedales

MarioB

Well-Known Member
Registrado
11 Septiembre 2023
Mensajes
73
Ubicación
Cádiz
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
e-SkyactiveX
Hola, buenos días a todos.

Soy consciente de que el tema que abro es complicado y que la mayoría de vosotros no tendréis mi problema pero por si acaso me gustaría preguntar por si alguien ha tenido una historia similar o puede complementar con algo de info.
La cuestión es que tengo un m3 eX homura my2024 desde hace un par de meses y estoy encantadísimo con el coche, pero tengo un problemilla que es en realidad culpa mia no del coche, me pasa con todos. La cosa es que soy un tipo bastante alto, mido 1.90, pero el problema más que ese es que tengo las piernas bastante largas incluso para mi altura, entonces estoy prácticamente forzado a poner el asiento en la posición más hacia atrás posible para llevar las piernas cómodas y eso me genera un par de problemillas leves.
El primero es que al llevar el asiento tan hacia atrás se lo pongo muy dificil para estar cómodo para el que se siente detrás mía a no ser de que sea una persona muy bajita. Es un problema menor ya que no suelo llevar pasajeros mas allá de mi pareja y cuando llevo 2 pasajeros más además de mi pareja siempre suele haber al menos uno que mida 1.70 o menos y quepa bien detras mia.
El segundo problema es que al poner el asiento en esa posición también me queda el cuerpo algo lejos del volante, y aunque tenga los brazos largos y pueda operar el coche sin problemas, sé que estaría algo mas cómodo de brazos si pudiera estar unos cm mas cerca del volante, y sobre todo de la palanca de cambio.
Como digo ninguno de los 2 problemas son demasiado importantes y es algo que me ha pasado en todos los coches que he tenido, pero sé que estos 2 inconvenientes que he mencionado se solucionarían si se pudieran recolocar los pedales para llevarlos mas al fondo de donde están. La verdad es que solo con poder "empujarlos" unos 5cm ya suponen una diferencia enorme en el espacio de la plaza trasera y solucionaría por completo la pequeña distancia de más con la que llevo el cuerpo respecto al volante (que por cierto obviamente esta colocado en su máxima extensión).

Así que dejo el tema aquí por si alguien ha tenido que hacer una modificación parecida o si directamente sabe si sería posible. Es una "chorradita" pero en caso de que se pudiera, ganaría bastante calidad de vida en mi bólido. Si alguien me dice que por 300€ de mano de obra me lo arregla los pagaría sin dudar.

Muchas gracias y un saludo!

PD: Estoy mal hecho, lo sé :qmeparto:
 
Hombre, el volante se puede acercar mucho, no?
En cuanto a pedales, yo mido 1,80. El problema que les veo es que están demasiado a la derecha (Mazda3 Mk3). 1 o 2 cm a la izquierda, los de acelerador y freno, sería perfecto. Además, es un problema que he encontrado en casi todos los coches.
Suerte, en todo caso
 
Todo en esta vida es posible, dependiendo del dinero que pongas sobre la mesa... El mayor problema que veo es el acelerador, que va al suelo del coche pero vamos, que todo es ponerse.
 
Todo en esta vida es posible, dependiendo del dinero que pongas sobre la mesa... El mayor problema que veo es el acelerador, que va al suelo del coche pero vamos, que todo es ponerse.
De hecho el acelerador es el pedal que no me causa problema porque en su posición de reposo está unos cuantos centímetros mas al fondo que los demás.. Para mí que tengo las piernas largas el problema son el embrague y freno que los siento demasiado levantados y tengo que levantar la pierna entera desde mi posicion de reposo para poder pisarlos, no puedo bascular rotando sobre el talón que es lo que me pide el cuerpo que sería lo "natural".
 
Se me ocurre que quizás algún taller dedicado a modificaciones para personas con discapacidad pueda ayudarte. Supongo que para ellos mover unos cm será un juego de niños
 
Y por supuesto homologado o en la itv igual te ponen problemas (otro que tendrias es a la hora de venderlo si se da el caso).
Saludos.
 
Arriba