MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Revoluciones duda

LuisSabo

Member
Registrado
7 Noviembre 2020
Mensajes
23
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Buenas chicos, tengo una duda. Ignorante total.

¿Es normal esta bajada de RPM en neutro?
Alguna que otra vez raramente se me ha calado saliendo en 1ra de manera suave pero no lo he tomado en serio (echandome la culpa). No se si esté relacionado.

Aclarar que tengo el Mazda3 X 180cv manual año 2020, como recordatorio.

Os adjunto un pequeño vídeo:

 
Tengo mismo coche, mismo motor y misma pregunta le hice a la gente del taller. La respuesta que me dieron es que si, que el X va más bajo de vueltas.
En ocasiones me da la sensación que en punto puerto se me va a parar porque a veces no llega a las 600 r.p.m.
Sin embargo, últimamente lo que si he notado diferente es que en frío (y duerme en garaje) sube bastante de vueltas entre 1200 y 1400 y como al minuto de arrancar ya baja a unas 800/900.
No sé si al resto le pasa lo mismo.
 
Tengo mismo coche, mismo motor y misma pregunta le hice a la gente del taller. La respuesta que me dieron es que si, que el X va más bajo de vueltas.
En ocasiones me da la sensación que en punto puerto se me va a parar porque a veces no llega a las 600 r.p.m.
Sin embargo, últimamente lo que si he notado diferente es que en frío (y duerme en garaje) sube bastante de vueltas entre 1200 y 1400 y como al minuto de arrancar ya baja a unas 800/900.
No sé si al resto le pasa lo mismo.
Igual en el G. Al principio, unos minutos por encima de las 1000 y al poco por debajo. No sé si llega tan bajo como esas 600.
 
Totalmente normal, por lo menos el mío también trabaja a esas revoluciones en caliente. Cómo dicen los compañeros, en frío sube por encima de 1000rpm y luego baja. La foto es de esta mañana al llegar al curro. Motor e-skyactiv X
 

Adjuntos

  • IMG20240315073535.jpg
    IMG20240315073535.jpg
    257,9 KB · Visitas: 40
  • IMG20240315073535.jpg
    IMG20240315073535.jpg
    257,9 KB · Visitas: 39
voy con un e-skyactive-x
Se me queda en las 700-800 revoluciones a realenti, en frio se queda en 1000-1200 hasta que coge temperatura.
 
A mí con el SkyactivX 180 también me pasa. Lo de subirse a 1200 aproximadamente en frío lo achaco a una carga de la batería. Una vez me dejaron un Prius de sustitución y al arrancar casi siempre era con el motor de combustión para cargar la batería.
Luego en caliente al ralentí también se baja mucho de vueltas.
 
Por lo que me dijeron a mí al respecto es que cuando deja de usar la batería y pierde ese "extra" de potencia cuando acusa un poco de esa tos, pero no es ni importante, ni le quita nada al coche. Te acostumbras (no debería ser así, pero es).
 
Si chicos, lo de que en frío (recien arrancado) esté revolucionado también me pasa, y me dijeron que era normal para coger temperatura. Pero me refería a que cuando doy un pequeño aceleron, se baja por debajo de las 500 que se sucede 2 veces en el video. Cuando acelero un poco más fuerte no ocurre. Ya luego se regresa a las 600 normal. Esa es mi duda, por si alguno con mismo motor lo haya visto.
 

Adjuntos

  • IMG_20240318_074306.jpg
    IMG_20240318_074306.jpg
    270,8 KB · Visitas: 15
Es totalmente normal. Cuando se arranca el motor, con el motor frio, sube de revoluciones principalmente para que inicialmente el aceite llegue bien a todas las partes internas del motor, para calentar antes el motor y en menor medida para ayudar a una recarga inicial de la batería de hibridación. Todo esto lo regula la PCM ( centralita de control del motor). Suele durar como un minuto y mi consejo es dejar que la PCM haga su trabajo y no empezar a conducir el vehículo hasta pasado ese minuto, cuando las revoluciones han bajado ya al ralentí por debajo de 1000 rpm.
 
Es totalmente normal. Cuando se arranca el motor, con el motor frio, sube de revoluciones principalmente para que inicialmente el aceite llegue bien a todas las partes internas del motor, para calentar antes el motor y en menor medida para ayudar a una recarga inicial de la batería de hibridación. Todo esto lo regula la PCM ( centralita de control del motor). Suele durar como un minuto y mi consejo es dejar que la PCM haga su trabajo y no empezar a conducir el vehículo hasta pasado ese minuto, cuando las revoluciones han bajado ya al ralentí por debajo de 1000 rpm.
En realidad es para otra cosa, Mazda lo llama Accelerated Warmup System, sirve básicamente para poner a punto el catalizador y quemar gases. El propio manual indica que no es necesario esperar a que termine de revolucionarse para iniciar la marcha.
 
Si chicos, lo de que en frío (recien arrancado) esté revolucionado también me pasa, y me dijeron que era normal para coger temperatura. Pero me refería a que cuando doy un pequeño aceleron, se baja por debajo de las 500 que se sucede 2 veces en el video. Cuando acelero un poco más fuerte no ocurre. Ya luego se regresa a las 600 normal. Esa es mi duda, por si alguno con mismo motor lo haya visto.
Ahí ya no te puedo ayudar, no he visto que me haya pasado nunca. Me fíjate estos días por si me pasa.
 
Las rev en el vídeo las veo normales, en el mío hace lo mismo no he tenido ningún calado
 
Chicos, aprovecho mismo hilo (aunque si he de crear otro, decírmelo).
Hoy mirando un poco el motor, he visto esta zona que se mueve, ¿puede ser un taco motor?

Como veis está por la zona de las correas. Zona derecha, o izquierda, como lo queráis ver altura copiloto.

¿Alguno se ha fijado, es algo normal?
En uno de los videos se ve que cambia ligeramente de posición y suena diferente...
Sky X normal 2020 180cv


 
En realidad es para otra cosa, Mazda lo llama Accelerated Warmup System, sirve básicamente para poner a punto el catalizador y quemar gases. El propio manual indica que no es necesario esperar a que termine de revolucionarse para iniciar la marcha.
Si señor, calentar el catalizador lo antes posible.
 
Arriba