Atizarap
Well-Known Member
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de rotar los neumaticos. Si podéis explicar los motivos por lo que lo hacéis, genial,
Yo no soy partidario de rotarlos, prefiero gastar los delanteros y cuando monto ruedas nuevas, las pongo detrás.
- Cambiar ruedas de dos en dos (menos sablazo),
- Siempre llevo las ruedas traseras nuevas. Si las roto, poco a poco se van gastando todas las ruedas, con lo que en la última rotación antes de cambiar cubiertas, vas con 4 ruedas "casí en los testigos".
- También al gastar las delanteras del tirón, es más fácil observar si el paralelo sigue correcto o se te está desviando.
- Al llevar las ruedas traseras siempre "nuevas", es menos probable que tengan un reventón, y es mejor reventar delante que detrás.
- Si dejas las ruedas traseras varios cambios "porque no se gastan", se empiezan a cuadrar (ligero desgaste de los tacos laterales) y aparecen zumbidos de rodadura
Yo no soy partidario de rotarlos, prefiero gastar los delanteros y cuando monto ruedas nuevas, las pongo detrás.
- Cambiar ruedas de dos en dos (menos sablazo),
- Siempre llevo las ruedas traseras nuevas. Si las roto, poco a poco se van gastando todas las ruedas, con lo que en la última rotación antes de cambiar cubiertas, vas con 4 ruedas "casí en los testigos".
- También al gastar las delanteras del tirón, es más fácil observar si el paralelo sigue correcto o se te está desviando.
- Al llevar las ruedas traseras siempre "nuevas", es menos probable que tengan un reventón, y es mejor reventar delante que detrás.
- Si dejas las ruedas traseras varios cambios "porque no se gastan", se empiezan a cuadrar (ligero desgaste de los tacos laterales) y aparecen zumbidos de rodadura