Sensaciones SkyActiv-G

En automático también. Yo saco y meto el coche del garaje sin cinturón sin ningún problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Os creo y me hace dudar de si sé arrancar el vehículo. Sin cinturón colocado , piso freno, botón de arranque , paso a D , desbloqueo freno de estacionamiento manualmente, se apaga un instante y se vuelve a conectar en menos de un segundo por lo que me es imposible avanzar un centímetro.

Lo único que puedo hacer es colocarme el cinturón y realizar un corto desplazamiento para entonces desabrocharme y así ya luego me permite ir hacia adelante y hacia atrás, lo que no tiene que ver con lo que voy buscando.

¿Puede existir alguna configuración de seguridad?. No la he visto.
 
Yo también tengo automático de 122. Solo llevo 700km por lo que el consumo medio es de 9,2 ahora mismo pero ya me fijé que en secuencial y modo sport hago muchos mejores consumos que en D.
El modo D cambia a 2k revolucione por lo que llegué a ver como el coche iba a 50km/h en 5... imagínate lo ahogado que va y el gasto de combustible que se hace al darle gas.
En cambio el modo sport cambia a las 3-3,5 como hacía con mi anterior CX5 manual y lo vendí con un consumo medio de 7,5 y 23k km.

Por mi parte en ciudad voy en modo Sport y cuando salgo ya pongo el manual/secuencial y manejo el coche con levas y cambio de marchas.
Como bien dices cuando sales de ciudad los consumos bajan mucho sin esfuerzo ninguno. En mi caso por debajo de 7 en nacionales y en autopista tengo pendiente probarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Yo hago exactamente el mismo recorrido diario al trabajo, quizá sean 6km y he llegado a sacarle 8'5. Pero al volver rapidito he visto los 12. A fin de cuentas apenas le das tiempo a calentar el motor yes cuando baja consumos, por lo que yo ni me alarmo ni lo haré en ese tipo de situaciones. Ah y ya voy por los casi 11k km y esos consumos inciiales siguen igual así que no te fijes en ellos y disfrútalo en los 5'3 de autovía compañero!
 
Buenas, alguno suele repostar 98 para este modelo? En el concesionario me dijeron que 95 pero no se si aporta algo al motor en cuanto a prestaciones o consumos repostar 98?

Que opinais?
 
Buenas, alguno suele repostar 98 para este modelo? En el concesionario me dijeron que 95 pero no se si aporta algo al motor en cuanto a prestaciones o consumos repostar 98?

Que opinais?
Hola compi, pues yo siempre echo 95, porque la diferencia de precio con la 98 es enorme y porque el manual de nuestro coche recomienda 95.... Así que no veo razón para gastar pasta de más.
 
Hola compi, pues yo siempre echo 95, porque la diferencia de precio con la 98 es enorme y porque el manual de nuestro coche recomienda 95.... Así que no veo razón para gastar pasta de más.
2-3 depósitos de la 95, y una de la 98. Dicho por mecánico de Mazda (incluso me aconsejó que fuera Repsol).

EDITO: pensaba que era el hilo del X. Lo sorry.
 
Buenas, alguno suele repostar 98 para este modelo? En el concesionario me dijeron que 95 pero no se si aporta algo al motor en cuanto a prestaciones o consumos repostar 98?

Que opinais?

Siempre 95. El efecto placebo de pagar más que lo hagan otros.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
2-3 depósitos de la 95, y una de la 98. Dicho por mecánico de Mazda (incluso me aconsejó que fuera Repsol).

Desde que tengo el coche llevo dos depositos y medio de 95, probaré 98 la próxima y si no noto nada, una y no mas.
 
Desde que tengo el coche llevo dos depositos y medio de 95, probaré 98 la próxima y si no noto nada, una y no mas.
Yo tengo dentro de poco una cita pendiente con Andorra y he visto que allí la gasolina es más barata así que esperaré a hacer la prueba allí con 98 a ver si realmente se nota algo. Si no haré lo mismo, una y no más.
También digo que 95, pero siempre hecho en Repsol. Creo que el tema de los aditivos para cuidar el motor a la larga si que le vendrán bien.
 
Desde que tengo el coche llevo dos depositos y medio de 95, probaré 98 la próxima y si no noto nada, una y no mas.
Mirad consumos sobre todo. Dicen que se hacen más kms.

De nuevo me excuso pensando que era el hilo del X.
 
Buenas, alguno suele repostar 98 para este modelo? En el concesionario me dijeron que 95 pero no se si aporta algo al motor en cuanto a prestaciones o consumos repostar 98?

Que opinais?
La respuesta es no, echar 98 no aporta nada a este coche.
 
Yo tengo dentro de poco una cita pendiente con Andorra y he visto que allí la gasolina es más barata así que esperaré a hacer la prueba allí con 98 a ver si realmente se nota algo. Si no haré lo mismo, una y no más.
También digo que 95, pero siempre hecho en Repsol. Creo que el tema de los aditivos para cuidar el motor a la larga si que le vendrán bien.

En mi caso siempre echo en Shell. Siempre leí que en gasolina Shell rinde más, pero bueno.. también lo hago por el 4% de la tarjeta de Lidle combinado con el Pay de Bip & Drive jeje.

Con 98 igual arañas algún km más pero por la diferencia de precio no compensa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Esta demostrado en muchísimas pruebas que el aumento de potencia al echar 98 es mínimo e inapreciable.
Y económicamente puede que hagas algún km más, pero en absoluto para compensar la diferencia de precio con la 95.
 
Algún km más haces con los diésel +. Con la 98, si tu coche es de 95, haces lo mismo, solo palmas pasta.
 
Hice hace poco más de un mes la prueba para ver si notaba diferencia entre la gasolina 95 y 98 y he llegado a la conclusión de que es gastar más dinero innecesariamente.
Debido a los kilómetros que hago, cada semana hecho un depósito de gasolina. Durante dos semanas probé a hechar de 98 en vez de la de 95 (low cost por cierto) que suelo hechar habitualmente.
La ganancia en prestaciones es prácticamente nula, yo no note ningún cambio y en cuanto al consumo solo conseguí hacer unos 15-20 km extras por depósito, es decir, que la diferencia de precio no compensa esos pocos kilómetros.
 
Una duda que marca de ruedas monta el 122 sedán y si hay manera de saber cómo va la localización del coche para su entrega
Pd. Si no es en este hilo moverlo xf
Un saludo
 
Las Toyo corregidme si me equivoco pero creo que ya no las taren montadas y ahora solo viene con las Bridgestone.
 
El mio es de julio de 2019 y trae las toyo, aunque igual en estos meses que han pasado han podido dejar de ponerlas...
 
El mio es de julio de 2019 y trae las toyo, aunque igual en estos meses que han pasado han podido dejar de ponerlas...

Mi coche de diciembre ya venía con las Bridgestone


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba