MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Sensor de temperatura

dwightskrute

Active Member
Registrado
4 Enero 2023
Mensajes
43
Ubicación
Málaga
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
Buenas. hace unos dias me han cambiado el sensor de temperatura en el concesionario y queria saber como funciona el vuestro.
En mi caso el sensor pocas veces da los grados exacto, y cuando el coche esta parado o incluso al sol no se menea, se mantiene en la misma temperatura que tenia.

El cambio de grados tambien lo hace muy lento.

Queria saber si es algo normal en este modelo (mk3 2018) o es que el sensor de temperatura ambiente que me han puesto también viene defectuoso.
 
Lo mínimo que te puedo decir es que es realmente lento en reaccionar, al menos comparado con el Citroën C4 que tuve anteriormente. Quizás te puedan hacer una comprobación electrónica en el concesionario
 
La temperatura que el coche muestra en la pantalla no tiene por qué ser la temperatura ambiente real que capta el sensor porque la centralita la ajusta siguiendo una lógica para evitar que pueda oscilar rápidamente a causa de la temperatura del motor o al entrar a un túnel, por ejemplo. En algún boletín leí que no actualiza la temperatura hasta que se circula a más de 25 km/h o si el motor está caliente y paras, cuando vuelves a arrancar marcará la temperatura última almacenada si el motor aún está a mas de 50º.
En el Mazda3 el sensor de temperatura ambiente está tras el parachoques delantero junto a la bocina, en la mayoría de Citroen suele estar en el retrovisor exterior derecho, a eso se puede deber la diferencia de funcionamiento de distintas marcas.
 
La temperatura que el coche muestra en la pantalla no tiene por qué ser la temperatura ambiente real que capta el sensor porque la centralita la ajusta siguiendo una lógica para evitar que pueda oscilar rápidamente a causa de la temperatura del motor o al entrar a un túnel, por ejemplo. En algún boletín leí que no actualiza la temperatura hasta que se circula a más de 25 km/h o si el motor está caliente y paras, cuando vuelves a arrancar marcará la temperatura última almacenada si el motor aún está a mas de 50º.
En el Mazda3 el sensor de temperatura ambiente está tras el parachoques delantero junto a la bocina, en la mayoría de Citroen suele estar en el retrovisor exterior derecho, a eso se puede deber la diferencia de funcionamiento de distintas marcas.
El problema es que cuando la calle, otros coches y cualquier cosa que mire esta a 20 grados por ejemplo, mi coche suele estar a 25 y cosas por el estilo. Incluso a alta velocidad, cosa que también he leído.
 
La temperatura que el coche muestra en la pantalla no tiene por qué ser la temperatura ambiente real que capta el sensor porque la centralita la ajusta siguiendo una lógica para evitar que pueda oscilar rápidamente a causa de la temperatura del motor o al entrar a un túnel, por ejemplo. En algún boletín leí que no actualiza la temperatura hasta que se circula a más de 25 km/h o si el motor está caliente y paras, cuando vuelves a arrancar marcará la temperatura última almacenada si el motor aún está a mas de 50º.
En el Mazda3 el sensor de temperatura ambiente está tras el parachoques delantero junto a la bocina, en la mayoría de Citroen suele estar en el retrovisor exterior derecho, a eso se puede deber la diferencia de funcionamiento de distintas marcas.
Bueno. Es un poco tarde para responder, perdón.
Me parece una "japonesería" absurda eso que dices sobre el retraso del indicador. Tan absurdo como el no cierre de las ventanillas con el mando.
 
Arriba