Abro tema para que quien quiera pueda aportar sus impresiones sobre cualquiera de los dos motores de gasolina que se ofertan para el CX-30, el Skyactiv-G (122 CV) y el Skyactiv-X (180 CV). Y si has probado los dos, y puedes compararlos, mucho mejor.
No sé si será el 122 "descapado" , es muy raro que no lo hayan comercializado antes. Es que solo tener opción a dos motores, uno de 122 y para otro dar el gran salto a 180cv no le encuentro la explicación.Parece que sacarán uno intermedio dentro de un tiempo, con 150 CV.
https://www.motor16.com/noticias/mazda3-mazda-cx-30-tendra-skyactiv-g-mas-potente/
No sé si será el 122 "descapado" , es muy raro que no lo hayan comercializado antes. Es que solo tener opción a dos motores, uno de 122 y para otro dar el gran salto a 180cv no le encuentro la explicación.
Creo y es una opinión personal, que al actual 2.0 Skyactiv-X 180 tal y como lo conocemos no va a estar en el mercado por mucho tiempo.
En el punto medio está la virtud, el 150cv quitaría muchas ventas al X.
Exacto, y de haberlo tenido en catálogo al comprar el mío no hubiera dudado y me habría ido a por ese.Yo también creo que es el mismo que el de 122 y que está ahora lo imitado por software.
¿Qué te hace pensar en que no va a estar tiempo el X tal y como está ahora?
El de 150 CV quitaría ventas tanto al X como al de 122 CV. Creo que sería un motor muy equilibrado para el tipo de coches (dimensiones, peso,...) que son tanto el M3 como el CX-30. No hay más que ver que un coche más voluminoso y pesado como es el CX-5 tiene como mínimo 165 CV.
La tecnología Skyactiv-X debe cambiar, no puede limitarse a un solo motor de un único caballaje. Menos mal que tiene 180cv , si así es algo cepo con respecto a su potencia no quiero pensar si hubieran homologado uno con 150cv. Como ves el 150 CV será skyactiv-G, es más fácil para Mazda, supuestamente será el mismo que el 122 con otra potencia como ocurriría con los anteriores 120 y 165.Yo también creo que es el mismo que el de 122 y que está ahora limitado por software.
¿Qué te hace pensar en que no va a estar tiempo el X tal y como está ahora?
El de 150 CV quitaría ventas tanto al X como al de 122 CV. Creo que sería un motor muy equilibrado para el tipo de coches (dimensiones, peso,...) que son tanto el M3 como el CX-30. No hay más que ver que un coche más voluminoso y pesado como es el CX-5 tiene como mínimo 165 CV.
Tiene todo el sentido del mundo.Ya se anunció en su momento que se estaba trabajando en un Skyactiv-x de 6 cilindros para el nuevo Mazda 6
No te animes. Seguro que es otro cepo.Tiene todo el sentido del mundo.
Ui lo k ha dichoNo te animes. Seguro que es otro cepo.
Llevas razón, afortunada o desgraciadamente según se mire existen desde hace tiempo foros específicos de varios modelos de Mazda, es normal que se encuentre más información en ellos que aquí pero llevo dos días aquí y me sorprende mucho que después del subforo del Mazda 3 (exceptuando el de "Presentaciones") le siga el de "Off topic" en cantidad de mensajes, incluso más que "General". Pero más me sorprende aún que la mayor cantidad de temas abiertos corresponden a las mismas personas, en fin.Por ClubMazda no lo sé si hay algún propietario de CX-30, coche que a mí me gusta mucho también.
Pero hay otro foro específico de solo ese coche y la gente que lo tiene está encantada. Es fácil encontrarlo. Muchas de las cuestiones que se plantean ahí podrían ser compartidas con las del Mazda 3 que aparecen por aquí. Afortunadamente en ese foro, de momento, hay bastante poco Off-topic y lo que hay está muy relacionado con otras cosas del motor, nada de si el gobierno lo está haciendo bien o mal, mi colección de relojes, etc.
Este hilo es del CX-30... pero seguramente igual de válido que si lo fuera del 3, puesto que es el mismo motor.Hola buenas!
He estado buscando por internet, y no he encontrado ningun video comparando el G con el X... Aportaria mucho un video entre un G y un X los dos automaticos, haciendo un 0-100 km/h o recuperacion
Alguien lo ha encontrado?. O el de 150 cv vs el X o el de 122?
Gracias